1982 Militaria Forum

información sobre Tahali

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/11/2019, 20:13
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
45

Status:


Hola Gente como están? queria pedirles ayuda para identificar estos tahali, uno, (el verde), por el tamaño creo que es para machete de artillería pero nose para cual, el blanco, se que es de infantería de Marina porque lo compré con el cinto, porta arma y porta cargadores pero nose para que bayoneta es, probé los dos modelos de fal y no es para esas bayonetas, cualquier info que me puedan pasar se lo voy a agradecer.

Saludos

Attached Image: 20191120_105803

20191120_105803

 
Top
view post Posted on 21/11/2019, 03:24

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


¡Hola LuchoTuc!
Según lo visto en el foro, y en caso de equivocarme, espero ser corregido, te puedo decir que el tahali blanco es un tahali de lona blanco ceremonial o de gala para bayoneta de FN 49 7,62mm.

Y si tampoco me equivoco, el otro tahalí es el que decís vos.

Te recomiendo esperar también el opinión de expertos para mayor seguridad.

PD: Te dejo este thread y la respectiva imagen del tahalí de lona.

Tahalí de lona para bayoneta del FN 49 7,62 mm: https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=60915994
En el se encuentra una imagen de comparación, en el que aparece el tahalí que presentas.

tahali-IM-7


Palabras de HHD:

“Comparación con el tahalí de cuero que se utilizaba en la versión original del FN 49 calibre 7,65 mm Mauser (centro) y con el de lona blanca de gala o ceremonial (derecha).”

Créditos a HHD por la presentación de la pieza.


Espero haberte ayudado, repito, te recomiendo esperar la opinión de otros expertos, además del aporte de fotografías de el otro tahalí.

Saludos.

G.E
 
Top
view post Posted on 21/11/2019, 13:29
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
45

Status:


Muchisimas gracias G.E. por contestar y por la Info!!!

Abrazo
Lucho
 
Top
view post Posted on 21/11/2019, 16:29

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


¡De nada!

Saludos.

G.E
 
Top
view post Posted on 25/11/2019, 05:41
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


QUOTE (LuchoTuc78 @ 20/11/2019, 20:13) 
Hola Gente como están? queria pedirles ayuda para identificar estos tahali, uno, (el verde), por el tamaño creo que es para machete de artillería pero nose para cual, el blanco, se que es de infantería de Marina porque lo compré con el cinto, porta arma y porta cargadores pero nose para que bayoneta es, probé los dos modelos de fal y no es para esas bayonetas, cualquier info que me puedan pasar se lo voy a agradecer.

Saludos

Que haces Luis,
el blanco para FAL C tubular, desenrosca el boton del tahali, pasa la vaina, y volvelo a roscar.
el de cuero verde para Machete 1909 o Cuchillo de paracaidista hecho a partir de su reforma, para cuando se empezo a usar correaje verde el Machete 1898 hacia rato que ya no se usaba mas.
Slds. Gus
 
Top
view post Posted on 8/12/2019, 03:05
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
45

Status:


GUS1125 gracias por responder, sabes que pensaba lo mismo del blanco pero no es para fal, no coincide el orificio con el botón de la vaina (haciendo el ejercicio de desenroscar el botón y poner la vaina en el tahali no coinciden los orificios para volver a enroscar el boton)

Abrazo y gracias de nuevo
 
Top
5 replies since 20/11/2019, 20:13   245 views
  Share