1982 Militaria Forum

BAYONETA M1 GARAND/BM59

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/10/2019, 11:57

Member

Group:
Member
Posts:
516
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Hola,
Un hallazgo emocionante para mí, una bayoneta IMARA M1 Garand utilizada con la Beretta BM59 en 1982. La bayoneta fue fabricada en los EE. UU. Por la compañía America Fork & Hoe y se ha reemplazado el protector cruzado con un anillo de boca grande y se le ha estampado ARA . Esta bayoneta en particular fue fabricada en 1943 y fue designada como la bayoneta M1 con una cuchilla de 10 pulgadas. Fue recogido en Stanley por el mismo veterano que me pasó el casco.

Hola,
An exciting find for me, an IMARA M1 Garand bayonet utilised with the Beretta BM59 in 1982. The bayonet was made in the US by the America Fork & Hoe company and has had the cross guard replaced with an overlarge muzzle ring and has been stamped ARA. This particular bayonet was manufactured in 1943 and was designated as the M1 bayonet with a 10 inch blade. It was picked up in Stanley by the same veteran who passed the helmet to me.

IMG_7712

IMG_7713

IMG_7715

IMG_7716

IMG_7717

IMG_7718

IMG_7719

IMG_7720

IMG_7721

IMG_7722

Saludos, Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 5/10/2019, 21:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


That awful !! What a piece, white weapon! I'm very happy for you Bob, it's a very interesting piece too. Congratulations and thank you very much for sharing it.

A hug.
LMV


Que barbaridad!! Vaya pieza, arma blanca! Me alegro mucho por ti Bob, es una pieza muy interesante también. Felicitaciones y muchas gracias por compartirla.

Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 24/9/2020, 07:10
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
104

Status:


Bob, esa bayoneta se te está oxidando. Vendemela que yo le pongo aceite! Acá van fotos de la mía, única, rota, pero estoy muy contento de tenerla. Estoy armando dos Garand Beretta, así que sigo buscando una segunda. Uno de los pernos que sujetan el anillo está roto, por lo que el anillo está suelto. Podría intentar repararla pero va a ser imposible devolverle la patina al metal, quedará así... en las fotos no se ve!
Los que saben... ven la numeración? Soy afortunado o algún gracioso se dedica a grabarle números a las vainas para hacerlo unos $$ mas?
El otro dia vi una Colt Sistema ARA, y con la excusa de que tenía el cargador correspondiente, me pedían una barbaridad. Mirando de cerca la foto, era obvio que estaba grabado con laser, y no acuñado o estampado. Que desilusión.

Aqui van, no son pro como las del diver pero suman.

Whats-App-Image-2020-09-24-at-1-00-12-AM

Whats-App-Image-2020-09-24-at-1-02-06-AM

Whats-App-Image-2020-09-24-at-1-02-53-AM

Whats-App-Image-2020-09-24-at-1-09-57-AM

Whats-App-Image-2020-09-24-at-12-59-15-AM
 
Top
view post Posted on 24/9/2020, 08:40
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
185

Status:


Aceite comun y corriente nooo jajaja. Para frenar el óxido definitivamente: aceite de lino cocinado
Con respecto a la bayoneta, muy linda! Verdaderamente la bayoneta del garand es una de las que más me gustan.
Yo tampoco te recomendaría que le arregles el tornillito, con respecto a los marcajes, creo que la numeración bayoneta-vaina es exclusivo a las bayonetas re-acomodadas para los GB/bm, así que capaz que sos un suertudo! alguien que sepa mas seguro puede aportar información interesante sobre eso. Lo que si te puedo decir es que la tuya fue fabricada por la 'PAL blade & tool' y que no es una bayoneta larga modelo M1905 de 40cm (16 in) recortada ya que la acanaladura central no llega hasta el fin de la hoja, así mismo, la vaina de tu bayoneta es una m7 y no una m3 (designación para la vaina de 40cm/16in) recortada, ya que están presentes esas dos 'muescas' a los costados de la misma en donde termina el cuello o garganta de la misma.
Saludos!
 
Web  Top
view post Posted on 24/9/2020, 17:38
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
104

Status:


Alvaro, muy buena info, gracias gracias gracias, no tengo ni idea de bayonetas excepto que las de Garand Beretta son difíciles de encontrar y caras! Entonces no es una M1905 de 16in. Pero cual es entonces? Lo único que le modificaron fue el anillo, no?
Con respecto a preservación de metales y maderas, ya que mencionas lo del aceite de lino, voy a postear en otro hilo un link a una pagina que es una joya. (y por lo que concluye el autor, al WD-40 no lo supera nadie contra la corrosión)
 
Top
view post Posted on 24/9/2020, 18:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


QUOTE (boeing7873 @ 24/9/2020, 08:10) 
Bob, esa bayoneta se te está oxidando. Vendemela que yo le pongo aceite! Acá van fotos de la mía, única, rota, pero estoy muy contento de tenerla. Estoy armando dos Garand Beretta, así que sigo buscando una segunda. Uno de los pernos que sujetan el anillo está roto, por lo que el anillo está suelto. Podría intentar repararla pero va a ser imposible devolverle la patina al metal, quedará así... en las fotos no se ve!
Los que saben... ven la numeración? Soy afortunado o algún gracioso se dedica a grabarle números a las vainas para hacerlo unos $$ mas?

boeing7873, es la que te dije que le compraras a Otto?
Si es esa, es de numeracion coincidente.
La numeracion es exclusiva de los BM-59E, las bayonetas de los US M1 RIFLE venian sin ningun tipo de numeracion.
Y esa numeracion es la original, no se si hecha por Beretta o por ARA, pero al haber vainas renumeradas con el mismo tipo de tipografia que las numeradas por primera vez, , me inclino a pensar que las numeraron en Argentina.
Como dijo Alvaro, la vaina es una US M7 original sin reparar y sin repintar (no es una US M3A1 recortada de una US M3), y la bayoneta fue una US M1 (no una US M1905E1 recortada de 16" a 10" de una US M1905) hecha por PAL, una division de Remington Hunting que Remington vendio antes de la WW2.
Cabe destacar que US M1905E1 y US M3A1 no son denominaciones oficiales de los EEUU, sino codificacion de los coleccionistas de los EEUU que de alguna manera se masificaron con la obra de Gary Cunningham.

boeing7873, is this one what I told you to buy from Otto?
If so, it's a matching serial.
The serial is exclusive to the BM-59E, the bayonets of the US M1 RIFLE came without any serial.
The serial type is the original, I am not sure if made by Beretta or ARA, but as there are scabbards re serialed with same type, I am inclined to think that it was stamped in Argentina.
As Alvaro said, the scabbard is an original unrepaired and unpainted US M7 (not a US M3A1 cut from a US M3), and the bayonet was a US M1 (not a US M1905E1 cut from 16" to 10" from a US M1905) made by PAL, a division of Remington Hunting that Remington sold before WW2.
Pls note that US M1905E1 and US M3A1 are not official US denominations, but codifications of US collectors that somehow became mass-produced with Gary Cunningham's work.

Slds/Rgds, Gus
 
Top
view post Posted on 24/9/2020, 19:05
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


QUOTE (bob164 @ 5/10/2019, 12:57) 
Hola,
Un hallazgo emocionante para mí, una bayoneta IMARA M1 Garand utilizada con la Beretta BM59 en 1982. La bayoneta fue fabricada en los EE. UU. Por la compañía America Fork & Hoe y se ha reemplazado el protector cruzado con un anillo de boca grande y se le ha estampado ARA . Esta bayoneta en particular fue fabricada en 1943 y fue designada como la bayoneta M1 con una cuchilla de 10 pulgadas. Fue recogido en Stanley por el mismo veterano que me pasó el casco.

Hola,
An exciting find for me, an IMARA M1 Garand bayonet utilised with the Beretta BM59 in 1982. The bayonet was made in the US by the America Fork & Hoe company and has had the cross guard replaced with an overlarge muzzle ring and has been stamped ARA. This particular bayonet was manufactured in 1943 and was designated as the M1 bayonet with a 10 inch blade. It was picked up in Stanley by the same veteran who passed the helmet to me.
Saludos, Bob

Congrats Bob!
The scabbard has the classic italian tip repair with bronze riveted panels, and the throat piece has been black repainted as several Arg Marines ones.
the ARA stamp is a bonus, not all arg BM59-E bear this stamp.
Serial matchs?

¡Felicitaciones Bob!
La vaina tiene la clásica reparación de italiana en la punta con paneles remachados de bronce, y el brocal ha sido repintado de negro como varias vainas IM.
el sello de ARA es un bonus, no todos los arg BM59-E llevan este sello.
¿Coinciden los nros de serie?

Rgds/Slds, Gus
 
Top
view post Posted on 24/9/2020, 21:40
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
104

Status:


QUOTE (GUS1125 @ 9/24/2020, 07:44 PM) 
boeing7873, es la que te dije que le compraras a Otto?
Si es esa, es de numeracion coincidente.

boeing7873, is this one what I told you to buy from Otto?


Slds/Rgds, Gus

Si, esa es la que tenía Otto. Rota pero no se nota!
Me alegro saber que los numeros coincidentes son de verdad!
Ya la verán calzada en el BM59E.
Saludos y muchas gracias por los comentarios.
 
Top
7 replies since 5/10/2019, 11:57   390 views
  Share