1982 Militaria Forum

Morreon para identificar

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/7/2017, 20:40
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


Estimados

Paso a mostrarles un Morreon adquirido hace un tiempo, en avanzado estado de deterioro (ya paso al restaurador). La data que tengo que proviene de la epoca de Rosas, y como se aprecia el escudo es similar a los que aparecen en las banderas. Desde ya como siempre gracias por su colaboracion.



 
Top
view post Posted on 9/7/2017, 21:34
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
98

Status:


Maravillosa pieza! La verdad no tengo idea a que pertenece ya que estas cosas no son mi fuerte. Que dice la inscripción del frente?
 
Top
view post Posted on 9/7/2017, 22:44
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


Cazadores
 
Top
view post Posted on 9/7/2017, 23:21
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
98

Status:


Veo que dice "de Cazadores" preguntaba pro la otra parte, regimiento? Como lo adquirió? Lamentablemente no se mucho de este periodo, pero es una pieza muy interesante.
 
Top
view post Posted on 9/7/2017, 23:27
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


va la foto

 
Top
view post Posted on 9/7/2017, 23:41
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
98

Status:


La verdad que no tengo idea, pero gracias pro la foto
 
Top
view post Posted on 10/7/2017, 16:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola ALF.AG, realmente es una hermosa pieza, lo mas probable es que la divisa que tiene se refiera el antiguo Batallon N° 1 de cazadores de los Andes organizado en San Juan en 1816 y con una larga e inquietante historia. Saludos
 
Top
Rafael Cabilla
view post Posted on 10/7/2017, 17:35




Hola, excelente pieza, lo felicito. calculo que puede ser de 1840 -1850
Si no me equivoco pareciera ser parecido o el mismo al de Pascual Echague.

Nose como subir las fotos aca, pero busca pascual echague y vas a poder encontrar alguna foto
 
Top
Alf66
view post Posted on 10/7/2017, 20:52




Gracias Ser99 y Rafael por la información. Estuve buscando en donde apareciera "Primero de Cazadores", suele aparecer en el Ejercito de los Andes y en la Batalla de Famailla. Seguiremos en la búsqueda. Abrazos
 
Top
view post Posted on 15/11/2017, 17:12

Junior Member

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Buenas!
Resulta que estoy en un grupo que justamente recrea el Batallón uno de Cazadores de los Andes y nunca ví un shakó o morrión como este...
Increíble si se trata de uno original y de ese batallón.
Me gustaría conocer algo cerca de dónde apareció o si tiene alguna historia...

La reconstrucción del uniforme que hicimos es ésta. Incluso hay autores que sostienen que el shakó es del estilo stovepipe, de estilo inglés. El de la foto tiene una pinta de ser estilo francés.
Un saludo y gracias por compartir
 
Top
view post Posted on 15/11/2017, 21:01
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


En un gran resumen las piezas estuvieron por años en manos de un anticuario y fueron rescatadas por un coleccionista de Arte, que me las mando. El que se las vendio era un familiar del General Oribe. En el caso de la gorra de Manga, decia que era de su pertenecia personal.

abrazos
 
Top
10 replies since 9/7/2017, 20:40   230 views
  Share