1982 Militaria Forum

Estoy herido ¡ataque! (corto sobre la guerra antisubversiva contra el ERP)

« Older   Newer »
  Share  
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 7/4/2017, 17:07




Estoy_herido_Ataque_C-869289933-large
Estoy herido ¡ataque! es un corto realizado por el gobierno militar que alaba la actuacion de las fuerzas armadas en la lucha contra el grupo subversivo ERP (ejercito revolucionario del pueblo) durante el marco del "operativo independencia".

Me parecio curioso ya que es de las pocas obras cinematograficas que tocan el tema de la lucha interna contra los grupos guerrilleros que asolaron Argentina en los 70. El argumento es muy al estilo yanki , como la carta tipo "querido Jonh" , nos relata como un grupo de soldados argentinos realizan un patrullaje en los montes tucumanos y se inicia un enfrentamiento entres estos y un grupo de insurgentes.

Me parecio una sorpresa para mi ya que el cine toca muy poco esta lucha (podria contar con los dedos de una mano los films que muestran esa realidada). Como ultima acotacion , los soldados protagonistas son autentico oficiales del ejercito argentino.


Video

Video
 
Top
view post Posted on 9/4/2017, 00:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por tu aporte Skyhawk Carapintada 95, en algún momento habíamos citado algunas de las tomas analizando la fundas de los cascos, pero aquí podemos ver toda la película

HHD
 
Top
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 9/4/2017, 01:54




QUOTE (Hard Hat Diver @ 9/4/2017, 01:09) 
Gracias por tu aporte Skyhawk Carapintada 95, en algún momento habíamos citado algunas de las tomas analizando la fundas de los cascos, pero aquí podemos ver toda la película

HHD

Muchas gracias por el comentario estimado , una lastima que no se le dedique entre poco y nada esta epoca oscura , ya que el tema es muy rico.
 
Top
view post Posted on 10/4/2017, 17:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Gracias Skyhawk Carapintada 95 por esta información.
Saludos.
LMV
 
Top
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 10/4/2017, 19:54




QUOTE (La máquina verde @ 10/4/2017, 18:27) 
Gracias Skyhawk Carapintada 95 por esta información.
Saludos.
LMV

De nada Maquina verde , solo quiero aportar.
 
Top
4 replies since 7/4/2017, 17:07   234 views
  Share