1982 Militaria Forum

nuevo Ejercito Casco

« Older   Newer »
view post Posted on 17/2/2017, 14:35

Group:

Hoy recibí un casco de una subasta descrita como americana !!
Es una funda de FM, forro americano y tiene una cubierta ERDL argentina en el estilo del Ejército.
La correa negra es de algunas gafas Sanbuee y el elástico ha perecido.
Mucha escritura en el interior, un recluta de S / C 63 llamado TOLEDO. He buscado y había 9 TOLEDO en el ejército en las Malvinas.
Supongo que la escritura en el centro es una dirección, pero no puedo hacerlo.

Otro casco muy bonito por muy poco dinero £20

Saludos

Bob

Today I received a helmet from a auction described as American!!
It is an FM shell, American liner and has an Argentine ERDL cover in the Army style.
The black strap is from some Sanbuee goggles and the elastic has perished.
A lot of writing on the inside, a conscript from S/C 63 called TOLEDO. I have searched and there were 9 TOLEDO's in the Army in the Falklands.
I assume that the writing in the centre is an address but I cannot make it out.

Another very nice helmet for very little money £20

Saludos

Bob

IMG_2204

IMG_2205

IMG_2206

IMG_2207

IMG_2208

IMG_2209

IMG_2210

IMG_2213

IMG_2214

[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 18/2/2017, 18:33

Group:

Excelente pieza Bob164, opino que se trata del soldado C/63 Soto. quizas Toledo fue su anterior usuario. No puedo asi tomado tener clara la direccion pues la escritura no parece ser correcta. Las ultimas dos fotografias al menos para mi no son visibles. Gracias

view post Posted on 18/2/2017, 20:05

Group:

Estoy de acuerdo en que el último propietario fue conscripto SOTO de C / 63. TOLEDO era probablemente el dueño anterior. Voy a tratar de tomar algunas fotos más claras mañana.

I agree that the last owner was conscript SOTO from C/63. TOLEDO was probably the previous owner. I will try and take some clearer pictures tomorrow.

Saludos, Bob

view post Posted on 19/2/2017, 03:31

Group:

Estimado bob164, no tenemos una direccion alli lamentablemente pero si un dato certero que quizas pueda ayudar.

el soldado escribio.....guardia numero 12 la mejor.... es decir Soto es probable estaba en ese puesto o turno de guardia. Una vez que tengamos los Soto en Malvinas podremos avanzar

Gracias

Gabriel

Agrego bob164, quizas guardia 12 era el turno en la posicion y unidad en la que este soldado revistaba en Malvinas, eso parece mas cercano a la realidad

Gracias

view post Posted on 20/2/2017, 14:46

Advanced Member

Group:
Administrator

Hola a todos, sol decir que antes de ver el último post de MuNaMa yo también leo : guardia numero 12 la mejor..

Felicitación a Bob164 por esta nueva pieza!

Abrazo . LMV

Hello everyone, sun says that before seeing the last post of MuNaMa I also read: guard number 12 the best ..

Congratulations to Bob164 for this new piece

view post Posted on 22/2/2017, 11:01

Group:

congrats Bob! another fine example of a good argentinean helmet.
sin dudas, "Guardia Numero 12 la mejor"

view post Posted on 22/2/2017, 12:37

Group:

Cheers Danish, I keep on looking and surprisingly they keep on turning up. I bought this one as part of a job lot of helmets and this one was described as American. I took a gamble on what I could see and it paid off. The inscription is nice, maybe R112? or as has been said the 12th shift/guard, but still whatever the meaning I was pleased to find another nice helmet.
Saludos, Bob

s/c 65
view post Posted on 22/2/2017, 12:55

Muy buena pieza !!! Te felicito .

Ric70
view post Posted on 23/4/2020, 18:42

Estimado Señor "BOB":
Desearía contactarme con usted para contarle que el casco que Usted a publicado en el foro https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=59572559 sería propiedad de mi suegro y desearíamos tener información acerca de él.

Por lo que puedo ver en el foro mencionado, Usted es un reconocido miembro y coleccionista y Usted Habría adquirido el casco de mi suegro en una compra.

Mi suegro, se llama SOTO, JOSÉ LUIS y ha reconocido como propia la letra de su apellido y demás palabras escritas en el casco que usted posee; mi suegro habría perdido el casco en las islas en ocasión de ser tomado como prisionero, y probablemente la escritura "TOLEDO", sea falsa y haya sido escrita mucho despues de finalizar la guerra en las Islas

Estaríamos muy agradecidos en poder saber mas acerca de como y donde adquirió el casco. Nosotros, a su pedido, enviaremos las identificaciones, documentos y certificados que demuestran que mi suegro es el propietario del casco.

Enviamos muchos saludos desde argentina. muy atentamente.

Dear Sir "BOB":
I would like to contact you to tell you that the helmet that you have published in the forum https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=59572559 would be the property of my father-in-law and we would like to have information about him.

From what I can see in the mentioned forum, You are a recognized member and collector and You would have purchased my father-in-law's helmet in one purchase.

My father-in-law is called SOTO, JOSÉ LUIS and he has recognized as his own the letter of his surname and other words written on the helmet you own; my father-in-law would have lost the helmet on the islands on the occasion of being taken prisoner, and probably the writing "TOLEDO" is false and was written long after the end of the war in the Islands

We would be very grateful to know more about how and where you purchased the helmet. We, at your request, will send the identifications, documents and certificates that show that my father-in-law is the owner of the helmet.

We send many greetings from Argentina. very truly yours.

view post Posted on 23/4/2020, 21:30

Advanced Member

Group:
Administrator

Hola Ric70: bienvenido al foro, te agradeceríamos presentarte en la sección correspondiente. Muchas gracias
Con respecto al tema de este thread, quería preguntarte en que fuerza sirvió tu suegro y a que unidad o batallón pertenecía
Saludos

HHD

9 replies since 17/2/2017, 14:35   368 views