1982 Militaria Forum

QTH (nuevo film sobre Malvinas)

« Older   Newer »
  Share  
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 14/1/2017, 18:21






"QTH" se rodo al mismo tiempo que "soldado argentino..." pero a diferencia de las anteriores peliculas esta muestra las peripecias de un grupo de soldados argentinos en el continente y no en las islas. El grupo se establece en la frontera con Chile por el riesgo que ocurria en esa epoca por una intervencion sorpresa de dicho pais.

No la vi todavia pero segun lgunos criticos sigue la misma estela que otros films cayendo en topicazos con el tema de oficiales y militares malos malos malos.
 
Top
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 13/4/2017, 21:31




 
Top
roapato
view post Posted on 17/4/2017, 12:57




de movida me parece que le falta un poco de asesoría histórica en cuanto a uniformes y armamento.
aprovecho a comentar que tuve el privilegio de ver Soldado Argentino este finde, y salí muy complacido y emocionado, desde mi punto de ver es la primera película que deja bien claro algunas cosas, que nuestros VGM son nuestros héroes, que nuestro sentimiento por Malvinas sigue intacto, y que no se puede mezclar la gesta con la dictadura. la sala llena en Unicenter demuestra el interés por parte de los argentinos. excelente asesoramiento por parte de nuestros compañeros en cuanto a vestuario y armamento, la única escena que no me convenció y de la que esperaba mas fue la evocación de la foto de Batista con los RM rindiéndose...realmente los actores no daban el perfil, el lugar tampoco...una lastima porque es una escena que podría haber sido sencillamente emocionante, ver en movimiento lo que todos tenemos grabado en nuestra mente con esa foto.
La película no es excelente pero es buena, le falta un poquito mas de ritmo, si bien hay bastante acción, le falta ritmo, por momentos se hace lenta pero el mensaje es bastante claro e históricamente es bastante adecuada a lo vivido por la sección Gato del 25. saludos.
 
Top
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 17/4/2017, 15:09




QUOTE (roapato @ 17/4/2017, 13:57) 
de movida me parece que le falta un poco de asesoría histórica en cuanto a uniformes y armamento.
aprovecho a comentar que tuve el privilegio de ver Soldado Argentino este finde, y salí muy complacido y emocionado, desde mi punto de ver es la primera película que deja bien claro algunas cosas, que nuestros VGM son nuestros héroes, que nuestro sentimiento por Malvinas sigue intacto, y que no se puede mezclar la gesta con la dictadura. la sala llena en Unicenter demuestra el interés por parte de los argentinos. excelente asesoramiento por parte de nuestros compañeros en cuanto a vestuario y armamento, la única escena que no me convenció y de la que esperaba mas fue la evocación de la foto de Batista con los RM rindiéndose...realmente los actores no daban el perfil, el lugar tampoco...una lastima porque es una escena que podría haber sido sencillamente emocionante, ver en movimiento lo que todos tenemos grabado en nuestra mente con esa foto.
La película no es excelente pero es buena, le falta un poquito mas de ritmo, si bien hay bastante acción, le falta ritmo, por momentos se hace lenta pero el mensaje es bastante claro e históricamente es bastante adecuada a lo vivido por la sección Gato del 25. saludos.

Gracias por el comentario y tu pequeña critica a "soldado argentino" , ya me dieron ganas de verla.
El fusil que se ve en el trailer no se si es un mauser o enfield , tengo un conocido que hizo el servicio militar durante Malvinas en el continente y dice que la mayoria de los soldados en el continente llevaban los mauser.
 
Top
roapato
view post Posted on 18/4/2017, 04:01




la verdad es que parece un Enfield ingles...
 
Top
view post Posted on 19/4/2017, 21:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Interesante film, el tema da para mucho, pero como dice Roapato, les falto un buen asesoramiento militar: los soldados llevan un uniforme de paño zona sur de Infanteria de marina y sobre el una copia bastante burda del Dubon nIsraeli del Ejercito. Lo mas gracioso es el arma que utilizan: una marcadora de airsoft replica del Enfield Nª1 MkIII al que le falta la caja almacen.
Una lastima porque como dije daba para mas.
Gracias por compartir.

HHD
 
Top
view post Posted on 19/4/2017, 22:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias amigos. No conocía en absoluto este trabajo cinematográfico.
Como dicen ustedes el guión es muy interesante.
Saludos.
LMV
 
Top
JorCanalla63
view post Posted on 18/1/2018, 13:30




Pude ver soldado Argentino me gusto mucho de todas las peli nacionales para mi hasta ahora es lo mas parecido a conflicto,no pude ver qth esta en mis planes,como dicen los comentariosle erraron en el armamento segun dicen contaban con esos fusiles yo no estoy seguro. Saludos desde Rosario.
 
Top
7 replies since 14/1/2017, 18:21   353 views
  Share