1982 Militaria Forum

Los chicos de la guerra (primer cinta sobre Malvinas)

« Older   Newer »
  Share  
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 12/1/2017, 15:43




los_chicos_de_la_guerra-398426745-large
Por mucho que a varios les desagrade ya que se estreno en el 84 y tiene tintes revanchistas del gobierno de la epoca. (por ejemplo en una escena muestran que los protagonistas en Argentina son atracados por militares de "las fuerzas de tarea" cosa que no sale en el libro).

"Los chicos de la guerra" fue la primer pelicula dedicada a la guerra de Malvinas estrenada a tan solo 2 años de finalizado el conflicto. El guion esta basado en el libro de mismo nombre de Daniel Kon, quien entrevisto a varios soldados que regresaron al continente unas semanas despues de terminada la guerra.

El libro (el cual lei) me parece mucho mejor que la pelicula ya que reune ocho relatos de soldados que tuvieron diversas experiencias y se cuentan en ellas actos como el compañerismo , oficiales buenos y malos etc. La pelicula solo se queda con el lado negativo.
Aunque a pesar de esto es muy completa a mi parecer muestra el antes , la guerra y el regreso de los combatientes.

Abajo les dejo dos video que recopilan las escenas que transcurren en las islas.

Video

Video
 
Top
view post Posted on 13/1/2017, 16:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias Skyhawk Carapintada 95 por esto también. En esta ocasión si que la he visto y eso, es tal cual tu dices una primera propuesta de cine sobre el conflicto y sus consecuencias en lo humano. Todo es un proceso, largo desde ya, pistoletazo de salida de todo lo que vendría después.
Un saludo.
LMV
 
Top
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 6/4/2017, 20:40




Hola Maquina Verde , racias por el comentario y de echo a mi "Los chicos de la guerra" la considero un clasico del escaso cine belico local , es como bien dije algo tendenciosa pero muy completa en ciertos puntos. Muestran el antes , durante y el regreso de los veteranos.

Hace poco di con mis recuerdos una pelicula argentina tambien sobre la guerra de Malvinas estrenada tambien en 1984 llamada "Argies". Es sobre un argentino en Londres que al momento de estallar la guerra el declara su propia guerra al UK.
 
Top
2 replies since 12/1/2017, 15:43   109 views
  Share