1982 Militaria Forum

Resurrected (film británico de Malvinas)

« Older   Newer »
  Share  
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 5/1/2017, 19:23




Hola gente soy nuevo en el foro y siempre fui un interesado por la historia de la gesta de Malvinas , después de leer tantos foros como de esta pagina y zona militar llena de veteranos de guerra y expertos me arme de valor para crearme una cuenta y en mi primer posteo quisiera agregar a la videoteca una película británica llamada "Resurrected" (resucitado) , estrenada en 1989 protagonizada por David Thewlis el que interpreto al profesor Lupin en Harry Potter , en nuestro país paso sin pena ni gloria titulada como "La guerra de los otros" .

resurrected-499973028-large

La película esta basada en la historia real del soldado Philip Williams perteneciente al 2° de guardias escoceses que durante los intensos combate de monte Tumbledown contra la infantería de marina argentina , Philip queda inconsciente por una explosión y dado por muerto , desorientado Philip vaga por la inmensidad de las islas hasta que se topa con unos kelpers que le dan cobijo y le informan que la guerra termino hace 7 semanas.



La cinta presenta varias escenas interesantes como el regreso de los heridos y soldados a UK y un peculiar castigo de campaña que le aplican al protagonista sus propios camaradas de armas creyéndolo un desertor cobarde. Una escena controversial es una donde Philip es torturado en el cuartel con unas escobas en una bañera mientras pasan flashbacks de los combates.

Abajo les dejo unos vídeo de la cinta la cual conceguí pero solo en ingles:

Encuentro con los kelpers
Video

Escenas del combate
Video

Tortura
Video

Attached Image: afiche de la pelicula

afiche de la pelicula

 
Top
view post Posted on 7/1/2017, 17:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Skyhawk Carapintada 95 , bienvenido al foro y muchas gracias por esta información.
Un saludo.
La Máquina Verde.
 
Top
1 replies since 5/1/2017, 19:23   304 views
  Share