1982 Militaria Forum

Nuevos integrantes de mi colección.

« Older   Newer »
  Share  
Hector Carrasco
view post Posted on 2/11/2016, 05:04




Hace unos dias visitaba una casa de antigüedades en Comodoro Rivadavia, cuando vi algo que solo habia visto en el foro, y la verdad, nunca pensé que podria conseguirlos, por lo menos no sin desprenderme de muucho dinero. Segun el dueño eran de un militar retirado. Y los precios eran accesibles..
En un principio adquiri los cascos, luego las gorras, y dentro de poco, algun sable, etc. Hasta se me ofrecio un cuchillo gurkha traido de Malvinas, a pesar de haber leido que ellos nunca entraron en combate.

Casco de parada:
ifpwfp

Algo deformado y con una rotura en la parte superior, lo demas, correajes y corchos, bien.
kbyttt

Casco de tanquista:
2vugeh5
Lo que me llamo la atención es la asimetria en los 12 agujeros de aireacion.
2s9syol
¿Puede ser que tuvo tres escarapelas? A la izquierda, cerca del agujero, restos de una primer escarapela pequeña. Luego una escarapela de tamaño similar al casco de parada, ambas borradas. Y luego la tercer escarapela de meñor tamaño.
2qjhsfl

Gorra o Kepi???: ¿Es similar a la que usaba Benjamin Menendez en Malvinas?
2cwk4lv

Y lo que mas dudas me plantea: ¿Un casco tropical? ¿Le falta el escudo?
2hwgopf
2ivmjic
En la parte superior el corcho esta roto.
27zgilf

Una duda: ¿Los cascos de parada, los suizos y los tropicales, coexistieron hasta los 60s?

Cualquier información extra la agredeceria... Gracias.

Edited by Hector Carrasco - 5/11/2016, 05:17
 
Top
view post Posted on 3/11/2016, 01:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Te felicito che, eso es material de museo!!!!

QUOTE (Hector Carrasco @ 2/11/2016, 05:04) 
Una duda: ¿Los cascos de parada, los suizos y los tropicales, coexistieron hasta los 60s?

Cualquier información extra la agredeceria... Gracias.

Los de parada seguro que no, los tropicales creo que gendarmeria los siguió usando un poco mas y los suizos y el de tanquista como el tuyo si se siguieron usando hasta bien entrados los 60 y por la policia y gendarmeria los suizos hasta los 70 tambien-


Casco tanquista en los 60


 
Top
view post Posted on 3/11/2016, 01:31

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Muy buen material !
Respecto a tu pregunta no se sabe con certeza, seguramente los alemanes desaparecieron antes de los suizos, aunque algunos se le dieron a la bonaerense que los repintaron en celeste. Por los 60 largos empezó el uso de los m1 que torno a todos los demás obsoletos
 
Top
s/c 65
view post Posted on 3/11/2016, 02:21




Te felicito por el hallazgo!!! Muy buenas piezas , los cascos Suizos se usaron en la policia de Cordoba hasta la llegads de la democracia , era muy común ver en la luneta de los Falcón o los Torino , 4 cascos bien acomodados , pintados de azul .
 
Top
view post Posted on 3/11/2016, 22:03

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Los cascos de fibra modelo 1938 se dejaron de usar después del derrocamiento de Perón cuando se cambió el uniforme alemán por el marrón terroso de chaqueta corta. Un par de años más tarde fue reemplazado por un interior de casco de material plástico semejante al del M-51 francés.
 
Top
view post Posted on 3/11/2016, 22:53

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Muy lindas piezas,cada vez mas dificiles!
Te felicito y a concervarlas.
Saludos!
 
Top
view post Posted on 5/11/2016, 00:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, no se Uds, pero yo no puedo ver ninguna foto, ni me quiero imaginar lo que me estoy perdiendo!!

HHD
 
Top
s/c 65
view post Posted on 5/11/2016, 00:15




Es cierto!!! No se pueden ver
 
Top
Hector Carrasco
view post Posted on 5/11/2016, 05:24




Hola de nuevo.
Primero, muchas gracias por sus palabras e información.
Segundo, no se que paso con tinypic, cambie de servidor, se ven un poco mas chicas, pero es algo.
Tercero, preguntaba por el casco tropical, pues vi algunos con escudos, otros, con escarapela, y otros sin nada, el que tengo, tiene agujeros de aireacion, mientras que el que vi en este foro con el escudo, no los tiene, imagino que hay varios modelos, segun quien los fabricaba. El anticuario se comunico nuevamente conmigo, con la noticia que consiguio el escudo, pero el casco no tiene huellas de haber tenido alguno. Saludos!!
 
Top
s/c 65
view post Posted on 5/11/2016, 10:34




Hola Hector , el casco de corcho que yo conozco que perteneció al padre de mi tío , tiene escudo de bronce y agujeros a su costado para ventilar , seguro que como decía , exciten varios modelos .
 
Top
view post Posted on 6/11/2016, 02:37

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Hola Héctor, el casco de oficial lleva el escudo nacional de bronce pavonado, no el de bronce dorado que se usa en las gorras, los cascos de tropa llevan la escarapela y el número del regimiento sobre un ovalo de paño del color del arma.
 
Top
Corsicus
view post Posted on 6/11/2016, 02:43




Hola Hector! Felicitaciones por los cascos, realmente lindos!
El de tanquista es una figurita dificil en serio. El de corcho que tenes es del ejercito Argentino y correspondia que lleve el escudo nacional, es uno de los modelos mas comunes y lindos, el ala de atras mas corta que la de adelante. Como bien dice s/c 65, hubo muchos modelos ya que los utilizo el ejercito desde 1890 hasta cerca de 1960. Fuerza aerea, Marina y hasta Gendarmeria tuvieron los suyos. Variaron en estilo y materiales. Incluso hay algunos que no eran provistos por el Ejercito y eran comprados en forma particular por oficiales.
Saludos
 
Top
Bayern1
view post Posted on 11/11/2016, 05:25




Hola : El casco de corcho marron terroso de 1947 se uso por aca en el norte hasta 1964 en maniobras . el modelo de parada .lo uso la PM del Comando de la Vta Div hasta 1965 pintado de blanco . algo mas del casco de corcho : para oficiales y suboficiales con sable llevaba escudo para cabos sargento y tropa llevaba escarapela y numero o emblema de destino .
 
Top
view post Posted on 11/11/2016, 22:21

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Hola Bayern1, tendrías fotos del casco de parada blanco usado por la PM, sería bueno si las podés subir.
Saludos
 
Top
Bayern1
view post Posted on 14/11/2016, 07:38




Edu : Lamentablemente no tengo fotos solo el recuerdo . en Militariarg com hay en la parte Army y dentro de esta en Uniforms y field gear casi al final una foto de soldados desfilando aca en Tucuman con uniforme de despues de la caida de Peron . como el que aparece en la foto era el de la PM con el casco pintado de blanco .
 
Top
15 replies since 2/11/2016, 05:04   703 views
  Share