1982 Militaria Forum

Correaje de cuero 1930 para tropa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/7/2016, 23:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, tuve la suerte de incorporar a mi coleccion una pieza que nunca antes habia visto personalmente y solo en muy pocas fotos, se trata de un correaje integral de cuero fabricado en el Arsenasl Esteban De Luca en el año 1930.
Esta compuesto por un cinturon ancho e integral, que se cierra con una hebilla en la espalda y que incluye diez bolsillos de cuero con tapa en la cintura para alojar dos peines de cinco tiros para el mauser Modelo Argentino 1909 cada uno, mas dos bolsillos mas en las dos correas regulables cruzadas en bandolera para soportar el peso en los hombros, lo que hacen un total de 12 bolsillos para llevar 120 tiros de fusil!.
Ademas tiene integrado el tahali de cuero para la bayoneta del lado izquierdo y una argolla del lado derecho para colgar la caramañola.
La confeccion es de inmejorable calidad, con remaches de bronce que permiten a las correas pivotear sobre ellos, con una curiosa marca en relieve.
Del reverso se ve claramente el sello caracteriostico del Arsenal, leyendose "Construido en el Arsenal E. De Luca Año 1930"
Si alguien posee informacion adicional agradecere volcarla en el thread.
Espero que les sea de interes.

HHD

Correaje-1930-1

Correaje-1930-2

Correaje-1930-15

Fotografia de epoca donde se ve claramenbte el uso de este correaje por parte de un soldado. (creditos de la imagen a quien corresponda)

Correaje-1930-3

Cada bolsillo o canana tiene capacidad para alojar dos peines de cinco tiros cada uno del calibre 7,65 mm Mauser.

Correaje-1930-4

Correaje-1930-5

Detalle del tahali incorporado al cinturon.

Correaje-1930-6

Detalle de la anilla para colgar la caramañola.

Correaje-1930-7

Correaje-1930-8

Correaje-1930-9

Correaje-1930-10

Correaje-1930-11

Correaje-1930-12

Sello del Arsenal Esteban de Luca.

Correaje-1930-13

Remaches planos de las bandoleras, que permiten que estas pivoteen en el cinturon.

Correaje-1930-14

Marca en relieve de estos remaches.

Edited by Hard Hat Diver - 6/11/2021, 02:00 PM
 
Top
view post Posted on 1/8/2016, 03:10

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Impresionante! terrible hallazgo,muy bueno te felicito!
Un abrazo,la verdad...genial
 
Top
view post Posted on 4/8/2016, 01:42
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Muy bueno verlo completo!
A mi me regalaron uno hace años pero le habian cortado las espalderas y el tahali, solo dejaron el cinturon con sus 10 cananas y la argolla. Me hizo asi acordar al Cinturon Portamuniciones Sueco M1910 que tengo.
Sea dicho de paso, esa misma argolla la tienen los pasacintos de cuero marron del EA para colgar la cantimplora tipo alemana.
Felicitaciones por la pieza!
Slds. Gus
 
Top
view post Posted on 4/8/2016, 23:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias amigos por sus palabras, la verdad es que lo consegui gracias a un amigo de Rosario, con otras piezas de militaria antiguas del EA, segun él, probablemente provengan del viejo Regimiento 11 de Caballeria que tenia asineto en Rosario.
Gus: sabes que a mi tambien me hizo acordar al Sueco M-1910, solo que ese tiene las cananas muy parecidas a nuestras clasicas de mauser 1909, con la traba de bronce en la tapa.
Realmente me da pena tenerla en mi coleccion ya que no tengo casi nada del EA antiguo, seria bueno que estuviera en la de alguien que tenga el uniforme de la epoca!

HHD
 
Top
3 replies since 31/7/2016, 23:45   409 views
  Share