1982 Militaria Forum

Quepi

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/7/2016, 21:50
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


Estimados, otro Quepi para identificar.









Gracias por el Tutorial para subir las fotod H. Drive. Despues de la segunda no me deja tomar mas, asi que lo hago en dos veces. abrazos

Alf
 
Top
view post Posted on 5/7/2016, 02:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola, estaria bueno ver fotos un poco mas panoramicas no tan cerca para apreciar mejor la silueta del kepi un frente un perfil una vista desde atras y una vista mas panoramica del interior. Desde ya muchas gracias
 
Top
view post Posted on 5/7/2016, 03:07
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


Ahi te mando, gracias!







 
Top
Bayern1
view post Posted on 10/7/2016, 03:06




Estimado ALF AG : El quepi es un poco desconcertante , primero la altura , parece un quepi frances tipo polo , algo que no se uso en la Argentina ,si en el Uruguay . segundo ,la disposicion de los colores con la banda rojo grana y la tapa azul . tercero el barboquejo que no es de oficial y el quepi si de un capitan por los tres galones ,.cuarto los sables cruzados harian pensar en Caballeria pero cuando se uso quepis el emblema eran las lanzas cruzadas . en fin raro . lastima que el escudo que tiene adentro este vacio , podria ser uruguayo . aunque la escarapela de mostacilla parece argentina . Ultima consideracion . puede ser una pieza antigua de vestuario teatral . saludos Bayern
 
Top
view post Posted on 10/7/2016, 21:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Antes que nada quiero dejar en claro que de quepis no se absolutamente nada, pero si conozco algo de insignias y los sables cruzados que se ven en este quepi no son de caballeria, como adelantara bayern ya que correspondian a las lanzas cruzadas, estos sables pertenecen a la Gendarmeria que fue creada recien en 1938, epoca en que ya el quepi habia dejado de usarse. Por lo tanto, lo mas probable es que este sea uno armado para decoracion o comno dice Bayern, para teatro.
Son solo mis dos centavos al tema. Esas insignias sin las ramas de laureles como se usan actualmente, se consiguen facilmente y por poco dinero en Mercado Libre.

HHD

 
Top
view post Posted on 12/7/2016, 03:11
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


Gracias Bayer y Hard, con la gente que me lo dio estabamos mas o menos desconcertados y por suerte Uds, mantienen la línea que es algo que no se corresponde con nada. Gracias por la Info. Saludos
 
Top
Martin Olmedo
view post Posted on 16/10/2016, 15:52




es una mezcla de atributos... el quepi puede ser original (de todos modos hay detalles que no me cierran)

la Gendarmería Nacional, fue creada el 28 de julio de 1938 por lo que es IMPOSIBLE que haya tenido un quepi así, teniendo en cuenta que la insignia que lleva al frente pertenece a esa fuerza de seguridad.

el barbijo no responde a ningún modelo de los utilizados en nuestro ejército, por tanto es un hoax o perteneció a otra prenda

me olvidé de mencionar que la escarapela, si bien es de mostacillas, no responde al patrón de bordado de las escarapelas del ejército argentino de la época
 
Top
view post Posted on 23/11/2016, 02:22
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
41

Status:


Estimados, mirando otras cosas que tengo ( que ya les mostrare cuando me ordene) es muy probable que sea un ensamble, voy a buscar otrso que tengo ( y que se casi con seguridad de su origen replica o teatral y los paso) abrazos
 
Top
7 replies since 4/7/2016, 21:47   279 views
  Share