1982 Militaria Forum

Capote e insignias antiguas del ejercito argentino

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/5/2016, 03:37
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
17

Status:


Hola: quiero compartir fotos de un capote militar antiguo y de insignias del ejercito argentino. Gracias y saludos.




 
Top
Corsicus
view post Posted on 25/5/2016, 02:00




Excelente Reynaldo! Muy lindo todo. Manda el poncho a la tintoreria!!! Hay varias cosas de policia pero es todo muy bueno!! Felicitaciones
 
Top
view post Posted on 25/5/2016, 02:58
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
17

Status:


Hola: muchas gracias, quise mostrar el estado en el que lo encontre, ya me estoy encargando de mejorarlo. De las insiginias, de que época pueden ser? Que significan los parches con la M? Respecto del poncho alguien sabe de que epoca es y a que fuerza correspondía? Asimismo, como puedo hacer para limpiarlo sin deteriorarlo?. Gracias y saludos.
 
Top
Corsicus
view post Posted on 25/5/2016, 15:48




Las insignias es su gran mayoria, las militares, son del reglamento de 1904 aunque veo un par posteriores. La M es el el unico parche que no se que es!! El resto aparece en el reglamento de 1904 y en reglamentos posteriores bien descriptos.
Si la tela del poncho no esta muy debil o rasgada lo mejor es la tintoreria. Mata las polillas como sus huevos y larvas, con eso no le erras. Yo llevo todo a la tintoreria menos los uniformes que tienen bordados. Ese poncho mandalo derecho.
Si podes, pone fotos mas detalladas de todas las insignias!
Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/5/2016, 04:09
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
17

Status:


Hola: gracias por los datos. Aca van fotos de las insignias, ya en mejor estado. El poncho lo tengo que limpiar un poco, una vez que lo limpie subo mejores fotos. ¿Puede ser de la epoca de la campaña del desierto? Gracias y saludos.





 
Top
Corsicus
view post Posted on 26/5/2016, 16:53




Hola Reynaldo. Mira, estuve buscando porque me quedo picando las insignias de las "M" hasta que finalmente encontré que eran. Aparecen en el reglamento de uniformes de 1913 por primera vez. Ahi, en la pagina 11 dice:
PERSONAL DE MAESTRANZA DE LOS CUERPOS E INSTITUTOS....(Llevarán una M de 60mm de alto por 60mm de ancho en la base, bordada con hilo amarillo sobre paño color distintivo del arma o instituto, y cosida en la manga derecha, dos centimetros abajo de la costura del hombro)

El poncho en mi opinion es de entre 1900 y 1920. Tengo fotos de mas antiguos y no es el estilo de los mismos. Las insignias del cuello corresponden a las de la decada del 10 y 20. Podes pasar fotos mas detalladas del cuello y los botobes?
Saludos
 
Top
view post Posted on 27/5/2016, 02:33

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Muy buenas piezas!
Interesante el poncho, y muy buenos los datos que dio Corsicus.
Siempre se aprende algo nuevo en este foro ;)
Saludos
 
Top
view post Posted on 27/5/2016, 03:19
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
17

Status:


Muchas gracias por los datos, como siempre es bueno escuchar y aprender en este foro. Voy a sacar buenas fotos del poncho y las subo. El material proviene de una familia de destacados militares desde principios del siglo XIX, pese a ello se encontraba "algo olvidado". Nuevamente muchas gracias y saludos.
 
Top
Bayern1
view post Posted on 29/5/2016, 06:20




el poncho parece español falta ver los botones . los parches de tela son para cuello los mas grandes y para gorra los hexagonales son del color del arma y alguno con especialidad como rojo artillero con negro
 
Top
Bayern1
view post Posted on 31/5/2016, 03:16




..Una valiosa coleccion de insignias y parches del EA entre 1913 y 1922 algunas piezas son anteriores , policial solo veo una chapa con gallo rara la insignia de los ciclistas archivistas el rombo con la pluma cruzada . volviendo al poncho , me esta dando vueltas el recuerdo de una foto coloreada que vi alguna vez en ella dos generales con el uniforme verde oliva de primer modelo uno con la capa gris perla el otro con un poncho muy similar al que muestras . los parches de tela son raros de ver porque no sobrevivieron al paso del tiempo las insignias metalicas son mas numerosas pero tambien escasas espero te sirvan mis datos Bayern
 
Top
view post Posted on 3/6/2016, 03:39
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
17

Status:


Hola: muchas gracias por las respuestas, son un verdadero aporte. Estas fotos son del poncho, con botones del ejercito argentino. Adentro esta forrado en gran parte con bayeta roja, tal como se ve en la foto. Parece ser un poncho patrio perteneciente al ejercito argentino. Proximamente subo fotos de las insiginias ya restaurado el cuadro donde estan expuestas. Gracias y saludos




 
Top
view post Posted on 3/6/2016, 17:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Reynaldo, escapando desde ya a mis nulos conocimientos sobre este lo mostrado en este Thread más que nada quiero felicitarte por esta magnífica colección y agradecerte el que la compartas ahora con la comunidad.
Saludos.
La Maquina Verde
 
Top
Bayern1
view post Posted on 6/6/2016, 02:07




Estimado y afortunado Reynaldo : Los botones del poncho lo situan a fines del s xix y hasta 1925 . el forro rojo hace pensar en que pertenecio a un general lo mismo vale para el forro de abajo del cuello y los parches de encima y la tira delantera con los botones todo rojo grana color de gral . en cuanto a la Campaña del desierto ,en esa epoca los ponchos solian ser azul oscuro o negros , lo que si es claro es que es una prenda para usarla montado a caballo una pregunta ¿ los botones cierran algo ? por que si no es asi en su lugar pueden haber ido colocados los soles de grado . por favor fijate si encuentras alguna etiqueta o sello que de una pista de adonde se hizo a veces estos ponchos tienen atras debajo del cuello una cartera como de unos 12 cm en donde iba la capucha . saludos Bayern
 
Top
view post Posted on 7/6/2016, 03:11
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
17

Status:


Hola: muchas gracias La máquina verde por tus palabras, ya que el gusto es mio por poder participar del foro. Busque en el poncho pero no encontre ninguna etiqueta o sello a la vista. Tampoco tiene una cartera debajo del cuello para una capucha. Subo fotos de los botones y el cuello, para ver si sirven de algo para situarlo en el tiempo. Los botones dicen El Nacional, Portes &Ca.




 
Top
Bayern1
view post Posted on 13/10/2016, 02:26




Volviendo a mirar la coleccion de Reynaldo , encontre otras 2 piezas interesantes , una el escudo mod 1913 para morrion de granaderos la otra la rueda de los ciclistas. de paso : ¿ alguno tiene el reglamento de uniformes de 1913 ? , me pasa que yo tengo una transcricion del texto pero no las laminas y a veces me resulta dificil interpretar . Si alguien lo tiene y quiere vendere unas fotocopias se lo agradeceria . Bayern
 
Top
14 replies since 24/5/2016, 03:37   501 views
  Share