1982 Militaria Forum

Uniforme de Combate Argentino (UCA) del EA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/8/2015, 21:13
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:




Idem anterior, espero que no se queden solo en los prototipos. Un fuerte abrazo para todos.-
 
Top
view post Posted on 11/8/2015, 16:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Charlie, si coincido con vos en que es un avance. Argentina tiene a mi juicio un gran bache a cubrir en cuanto a uniformidad y equipos desde que terminó el conflicto allí por 1982. Siempre digo lo mismo, nuestro país se preparaba para un eventual choque armado contra nuestro vecino Chile, así años tras año se fue equipando y creo que las fuerzas armadas argentinas en 1982 estaban muy bien equipadas para ser una nación de estas latitudes.
Yo descubrí estos vídeos institucionales en el foro Zona Militar y hacés muy bien en traer esta información aquí. El otro día lo comentabamos con el amigo Teysseire, ambos coincidíamos en lo mismo. Es un avance, está bien, pero seguimos haciendo lo mismo de siempre. Copiamos, compramos, pero no producidos, ni creamos, ni desarrollamos. Brasil, Portugal, España, Grecia, Colombia, etc, innumerables ejércitos del mundo, que no pueden considerarse potencias armadas, diseñan sus propios uniformes, eso les da un perfíl, una identidad. Estas cosas que estamos viendo en los videos son copias, posiblemente hechas en Asia, de uniformes americanos, con camo americano y corte americano. Que pintamos nosotros en todo est0?

Fuerte abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 11/8/2015, 20:17
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Si es así, acá es siempre lo mismo, se copia y en realidad no se diseña. Pero guarda que no es porque acá no haya gente capaz para ello, si no que siempre se reduce a los mismo, en el caso de compra "mordidas" y en el caso de copias "pago de derechos". Otra cosa que siempre pasa, tanto en las Fuerzas Armadas como en las Policiales es que para diseñar o crear no se consulta la opinión del que lo usa, siempre lo decide algún burocrata que esta sentado atrás del escritorio y que nada saber de operatividad. Un fuerte abrazo para ustedes.-
 
Top
view post Posted on 13/8/2015, 03:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Disculpen mi ignorancia, pero ese diseño de camo de que origen es? realmente me gusto todo lo que vi y me pareció una buena adaptacion para el medio patogénico de nuestro país. La modularidad y funcionalidad de las prendas me gustaron mucho y habría que ver los materiales del equipo de clima extremo si son respirables. No se si me importaría mucho si son de diseño propio, porque si son tan buenos como parece es un gran avance el tener a nuestros hombre s de armas equipados en un gran nivel.(sobre todo port lo tan vapuleadas que han estado nuestras FFAA en los últimos años)
Gracias Charlie por mostrarnos este video

HHD
 
Top
Corsicus
view post Posted on 13/8/2015, 04:48




Aca en Azul los han entragado hace casi 1 mes. Me dijo un oficial que algunos regimientos de Buenos Aires recibieron el mismo uniforme hecho en USA y a las unidades del interior se les envio uno hecho en China. Para mi sorpresa estan todos bastante contentos con el uniforme chino, dicen que no tiene mucho que envidiarle a la version USA y que la unica duda que tienen es en ver si el calzado va a ser tan duradero. Ya les avisaron tambien que se da de baja el M1 definitivamente y que en estos dias estarian recibiendo los primeros cascos el regimiento de caballeria y luego el batallon de artilleria.
Saludos
 
Top
view post Posted on 15/8/2015, 05:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 13/8/2015, 04:03) 
Disculpen mi ignorancia, pero ese diseño de camo de que origen es? realmente me gusto todo lo que vi y me pareció una buena adaptacion para el medio patogénico de nuestro país. La modularidad y funcionalidad de las prendas me gustaron mucho y habría que ver los materiales del equipo de clima extremo si son respirables. No se si me importaría mucho si son de diseño propio, porque si son tan buenos como parece es un gran avance el tener a nuestros hombre s de armas equipados en un gran nivel.(sobre todo port lo tan vapuleadas que han estado nuestras FFAA en los últimos años)
Gracias Charlie por mostrarnos este video

HHD

El camo es el famoso multicam y por supuesto el diseñador es EEUU. El concepto del patrón es como su nombre lo indica un camuflaje que se adapte a múltiples terrenos. Este camuflaje se gano sus laureles en Afganistan donde comenzó a usarse por las fuerzas especiales y termino siendo de uso masivo para reemplazar al camuflaje pixelado que pretendía ser universal (se supone que en teoría se adaptaba a TODOS los terrenos) y que tuvo mal resultado en campaña.
Hoy en día es usado por prácticamente todos los ejércitos asociados a la OTAN. Algunos países como Inglaterra o Australia desarrollaron sus propias variantes.
Este uniforme adoptado por argentina no por ser de fabricación china es malo, el asunto es la falta de identidad. Este mismo uniforme puede ser americano, chino, ingles, danes, eslovaco o del país que se te ocurra, solo hay que cambiarle la banderita.




 
Top
view post Posted on 15/8/2015, 12:04

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola , son todas partidas nuevas, se compro una parte a EEUU para una entrega inmediata y se completo con uniformes chinos con mas tiempo, segun dicen es muy bueno y comodo, se hizo la compra mas grande de uniformes y equipo asociado desde los 80s. Como bien dice juan es un patron de desarrollo privado norteamericano, aca vienen dos versiones una mas arida y una mas verde, aunque el camo patagonico de desarrollo local parece que se va a seguir manteniendo. Tengo entendido que no se fabrico aca porque los proveedores nacionales eran mas caros y no aseguraban entrega ni calidad, una lastima,coincido, pero no suena raro degraciadamente. El casco de dotacion va a ser el MICH o ACH, y se compraron unos 15.000 made is USA, se supone que se retiran los kevlars que esta vencidos, se usa el M1 uno corto tiempo, y en estos dias le llegan los nuevos.

Ha, el detalle interesante es que detalles de la confeccion, son de diseño local, por eso el nombre de UCA. Personalmente me parece una buena eleccion de camo.
 
Top
view post Posted on 15/8/2015, 13:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Veo que me tengo que actualizar un poco, yo me quede en el ERDL nacional, Je!Je! Gracias por desasnarme!
Creo que hace rato que perdimos identidad en la uniformologia de combate, pero eso fue un fenómeno mundial como nos lo ha mostrado Juan pablo.
Por ahora me reconforta que nos hallamos actualizado y con un equipamiento que visualmente me gusta mucho.
HHD
 
Top
view post Posted on 15/8/2015, 17:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, muchas gracias a todos los compañeros por toda la información suministrada!!
No se, yo nunca fui militar, pero contemplo que además de las insignias propias de unidades los hombres de armas necesitan identificarse hermanados en una estética, en una identidad. Una pieza que hace años ya mostramos aquí en el foro fue el poncho o la Manta poncho, bien de campo, bien de campaña. Este tipo de piezas como Capotes o capas creo que se usan incluso desde la WW1, pero en el conflicto de 1982 los ingleses no tenían de estas. Teníamos muchas cosas casi idénticas, pero este elemento diferenciador no.
Es como ver un River Boca todos vestidos de Azul y con un solo distinto en el lado izquierdo del pecho.
Me explico. Argentina no va a tener tropas dispersas por el mundo entero, como las potencias, pero que tiene de malo procurar un Sello propio, su factoría seguro será más económica fuera, pero como dice Gastón como no puede ser posible alimentar la industria nacional con pedidos licitados desde las FFAA?

Compramos, copiamos, ni desarrollamos ni fabricamos.

Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 16/8/2015, 21:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Chicos, la ultima foto. Fernandez, es el comando que derribó un Harrier en Malvinas????

Saludos.
LMV
 
Top
Corsicus
view post Posted on 18/8/2015, 02:52




Esta es la etiqueta de las chaquetas.



 
Top
view post Posted on 6/9/2015, 22:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 16/8/2015, 22:33) 
Chicos, la ultima foto. Fernandez, es el comando que derribó un Harrier en Malvinas????

Saludos.
LMV

No Nacho. El que vos decís es el General Sergio Fernández que fue dado de baja hace algunos años.

QUOTE (Corsicus @ 18/8/2015, 03:52) 
Esta es la etiqueta de las chaquetas.



(IMG:http://i59.tinypic.com/2hn3t5i.jpg)

Muy buen dato Corcicus, gracias.

Fotos actuales del Regimiento de Infanteria Mecanizado 8 en maniobras donde se ven los uniformes nuevos y algo de los equipos.







Credito de las imagenes www.facebook.com/groups/112912752061521/
 
Top
view post Posted on 6/9/2015, 23:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenas fotos Juan, como siempre! todo muy lindo con el nuevo UCA, pero, hasta cuando con el FAL y el FAP??? pensar que teníamos el FARA!!
Pregunta, alguien sabe si existe un nuevo saludo en el EA?

HHD
 
Top
view post Posted on 7/9/2015, 17:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.
Teysseire1972, excelente el material fotográfico!!! Yo no se si el equipamiento es bueno o malo y si la experiencia de la fatiga de los uniformes es buena pero la verdad que prefiero al menos se muestre interés por el cambio. Es raro ver un Multicam con cascos M1 y hasta protectores para las antiparras en camo Patagónico además del uso de correaje de cuero para llevar munición de mortero posiblemente.
Muchas gracias por el aporte, superior!!
Abrazo.
LMV
 
Top
13 replies since 10/8/2015, 21:13   1100 views
  Share