1982 Militaria Forum

M.H.N.

« Older   Newer »
  Share  
MALV.82
view post Posted on 22/6/2015, 17:57




AYER ANDUVE CON MI NIETA, VISITANDO EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL, SE LOS RECOMIENDO..ESTA MUY BUENO.


ALGUNOS UNIFORMES...








INDUMENTARIA UTILIZADA POR EL GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN





ALGUNOS CAÑONES...






















ARMAS BLANCAS...














SALUDOS
MARCELO.
 
Top
view post Posted on 22/6/2015, 18:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Extraordinario!!! Que maravilla!! Gran reportaje fotográfico Malv.82!! Te felicito y agradezco lo compartas aquí.
Fuerte abrazo.
LMV
 
Top
G.v. Rauch
view post Posted on 23/6/2015, 06:44




Excelentes fotos !!! Me traen a la memoria haber visitado el Muséo de la mano de mi abuelo c. 1951..En uno de los patios, a la derecha del muséo se hallaba un cañón masivo, pintado de gris- y otro de apariencia mas antigüa, pero tambien enorme. El primero (algo que supe muchisimos años despues ), era uno de los Armstrong de 177 mm mod. 1877 adquiridos por el gobierno de Domingo F. .Sarmiento para artillar debidamente a la Isla de Martín Garcia. pieza que hoy se halla en el Muséo Naval-de la Nación, en el Tigre-El otro era uno de los troféos de la Guerra del Paraguay-que fue devuelto a a es país ...en 1954..........junto a otros troféos de esa guerra que provocó Francisco Solano Lopéz al invadir Corrientes en Abril de 1865....
Saludos!
 
Top
view post Posted on 24/6/2015, 02:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Es uno de mis museos favoritos! lo he visitado varias veces por lo rico del material que atesora, tal cual lo muestra aquí Marcelo con excelentes fotos.
Gracias Marce por compartirlo y que bueno que puedas llevar a tu nieta con vos, la ultima vez que fui lo hice con mis hijas preadolescentes y les encanto, sobre todo por los uniformes y ropa de época. Ademas pudimos identificar una punta de mástil de pabellón idéntico a uno que yo tenia, obviamente que ahi nomas me lo manguearon!! Fue a cuenta de la herencia!! Ja!Ja!
Abrazo

HHD
 
Top
G.v. Rauch
view post Posted on 24/6/2015, 16:03





Exacto!
En el jardiín ,junto al mortero, (arma de calibre 12 pulgadas fundido en el país, para emplear en el sitio de Montevidéo) tambien se puede ver ve un cañón de avancarga con un rayado hexagonal...Uno de los viejos tubos que los estados sucesores del Virreinato del R de la PLata (Las Provincias Unida del Sur, La Confederación Argentina-y por fin! La República Argentina..!!) heredaron. Piezaoriginalmente de anima lisa.. Detalle importanisimo! convertido en caóón rayado en Buenos Aires c.-1865 en los talleres de Antonio Massa..Con anticuallas como estas (la mayoría piezas lisas) el Ejército fue a la Guerra dell Paraguay..
Saludos
!
 
Top
4 replies since 22/6/2015, 17:57   117 views
  Share