1982 Militaria Forum

Denison 59

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/4/2015, 19:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 22/3/2012, 12:06)
Hola a todos, quería comentar sobre un modelo de prenda vista el 2 de abril en hombres de la guarnición de los Royal Marines, a pesar de ser marines en este caso, alguno lleva el Denison de paracaidistas patron 59, se diferenciaba del de WW2 por tener el cierre hasta el final y claro está, por el patrón de camo. Una prueba más de la cantidad de elementos fuera del patrón DPM que usaban hasta el desembarco argentino.
British Rat me hizo notar que durante la contienda, también eran los corresponsables de guerra británicos a los que se había equipado con esta prenda que, no deja de ser un Denison. Este modelo fue tambien muy popular en el conflicto de Irlanda del Norte y se puede ver en la pelicula Domingo sangriento.
Curiosamente tambien encontre una imagen de Welsh Guards con esta prenda, pero no puedo asegurar que sea un CG o un Guardia.


(Derechos de imagen a quien correspondan)


(Derechos de imagen a quien correspondan)


Alguna informacion

Nacho

QUOTE (teysseire1972 @ 22/3/2012, 17:33)

QUOTE (La máquina verde @ 22/3/2012, 18:58)
Hola Juampa, excelente aporte el tuyo, estaba buscando en mi archivo de imágenes la foto de lo que recordaba era un CG, pero seguro jamás la tendría con la calidad y claridad de la tuya y menos saber el nombre del periodista/fotógrafo de esa publicación.
La segunda imagen, ni los había visto. Perfecta observación!!
Por lo que sé, esta prenda es el último modelo antes de la llegada del Para Smock en DPM, en la primer imagen se ve bien, puede que le falte el bolsillo en el brazo para Primeros Auxílios?

Saludos.
Nacho

QUOTE (teysseire1972 @ 23/3/2012, 04:54)

QUOTE (La máquina verde @ 23/3/2012, 16:52)
Hola Juampa, perfecta esa pieza del amigo Commandercom, me tomo el atrivimiento de colocarla al lado de un Smock ochentoso para ver las diferencias.



Saludos
Nacho

QUOTE (british-rat @ 26/3/2012, 01:40)
Hola a todos
El Denison patrón 59, prenda específica de paracaidistas estaba en desuso, debido implantación del nuevo para smock, en el año 77. Lo seguían manteniendo a título o capricho personal. Los de las fotos, serían seguramente regalos o trueques efectuados entre soldados de distintos regimientos o unidades. Fijaos que en Malvinas solo había una pequeña guarnición de royal marines y no paras.
Magníficas piezas Juan Pablo! :D
Para Nacho, esa prenda nunca tuvo bolsillos en las mangas. La sombra que se ve, pertenece al parche regimental DZ.
El para smock en DPM, por el tipo de camo y los puños, lo situo en los 90

Quiero compartir con vosotros esta maravillosa pieza.
Se trata de un Denison patrón 59 con parches de instructor escocés. Lo adquirí hace unos años en una tienda de ropa vintage en Escocia; estaba bien escondido en la trastienda, en el interior de una caja con algunos hermanitos denisones. Esta prenda, fué la última de las chaquetas denison. Con ella, quedó atras la carismática imagen de los paracaidistas, labrada en tantos años de guerra, desde 1942.
Espero que os guste
Saludos :D

Photobucket

Photobucket

QUOTE (La máquina verde @ 26/3/2012, 19:03)
Hola British Rat, muy buena pieza y muchas gracias por la información. Ahora una consulta, que es lo que se ve color marron en el cuello de la prenda? Acaso en paño? Lana? O una simple coloración del interior?

Muchas gracias y saludos.
Nacho

QUOTE (british-rat @ 26/3/2012, 22:08)
Hola
El cuello lleva cosida una tela bastante suave, supongo que para preservarlo de rozaduras o irritaciones. Esto se venía haciendo desde el modelo de WWII.
Saludos
Photobucket

QUOTE (La máquina verde @ 27/3/2012, 00:40)
Hola British Rat, pues muchas gracias por la información, la verdad que no lo sabía, una mayor rigidez tambien puede ser? Sea lo que sea tienes una pieza muy buena que da juego para construír un uniformes de Irlanda del Norte y por que no Malvinas.

Saludos.
Nacho

QUOTE (british-rat @ 27/3/2012, 01:50)
Me temo que no mi querido amigo, ya que, precisamente esa tela es lo primero que se rompe en los denisons. Yo tuve cuatro y menos este, todos rotos.
Saludos

QUOTE (La máquina verde @ 8/9/2013, 01:03)
Hola a todos, estoy asombrado del valor que están últimamente cotizando este prenda en Ebay.co.uk.
Saludos. Lo han visto?
LMV

Hello to all, I am amazed of the value that they are quoting lately this one take in Ebay.co.uk. Regards. Have they seen it? LMV


Edited by Hard Hat Diver - 23/4/2015, 22:27
 
Top
view post Posted on 23/4/2015, 21:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: queria aclararles que por accidente se me ha borrado el excelente thread que nos han brindado La Maquina Verde, British Rat y Teysseire. Quise unificarlo con el reciente thread abierto por Tug, lo hice correctamente, pero no se por que motivo quedo duplicado. Al querer borrar uno de ellos, paso lo que no tenia que pasar: se borraron los dos!!
Estas operaciones no tienen vuelta atrás, pero afortunadamente pude recuperar la cache y así con la ayuda de Nacho armarlo nuevamente. Solo falta que Tug lo rehaga y así quedara todo subsanado.
Les pido disculpas por el inconveniente y les prometo que la proxima vez sere mas cuidadoso
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 5/3/2018, 21:16
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola amigos, quiero aportar a este interesante tema, algunas imágenes donde se observan estos Denison 59, hermosas chaquetas por cierto, cabe aclarar que veo pocas de las fotos subidas anteriormente, por lo que si hay alguna repetida los administradores pueden eliminarlas o los foristas sepan disculpar...Van las fotos.

02-abril-44
El Brith que se esta tirando al piso

02-abril-14
Dentro del camión, a la derecha

2dccyh3
Abajo a la derecha

02-abril-60

02-abril-51
Miren al "muñeco" que está detrás del Ingles, tiene una campera igual a la de Kasanzew y aparece en varias fotos, incluso habiéndose cambiado la campera por una blanca pero el resto de la ropa es la misma, hasta los guantes, ver abajo.

02-abril-63

2ivbqx4temp img upload
Derechos de imagen a quienes correspondan.

Edited by JEB65 - 13/10/2019, 20:01
 
Top
view post Posted on 8/4/2018, 22:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (JEB65 @ 5/3/2018, 22:16) 
Hola amigos, quiero aportar a este interesante tema, algunas imágenes donde se observan estos Denison 59, hermosas chaquetas por cierto, cabe aclarar que veo pocas de las fotos subidas anteriormente, por lo que si hay alguna repetida los administradores pueden eliminarlas o los foristas sepan disculpar...Van las fotos.





Esta imagen es interesante pero no creo que sea de 1982 sino anterior.

Creo que es de un episodio en los sesenta cuando secuestraron un avión de aerolineas argentinas y lo desviaron a malvinas.
 
Top
view post Posted on 8/4/2018, 22:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


1966 b

Attached Image: 1966 b

1966 b

 
Top
view post Posted on 8/4/2018, 23:00
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Con seguridad es como vos decís, en la foto donde esta la pista no hay soldados con prendas patrón DPM 68, están todos con estos Denison 59, claro, la foto es anterior o muy al límite de cuando el patrón 68 entro en uso. Buen dato, gracias por el aporte y abrazo JEB65.

Edited by JEB65 - 9/4/2018, 03:41
 
Top
view post Posted on 10/4/2018, 14:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola JEB65, muy buenas todas las fotos!! Incluso la última el soldado de la izquierda lleva un Smock Pattern 60 en verde oliva, el pantalón también podría ser el mismo Pattern. Gracias por complementar.
Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 10/4/2018, 18:53
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola LMV, si, creo que los uniformes de los 60/70 son una "belleza", abrazo.
 
Top
view post Posted on 24/5/2018, 02:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Bueno: como todo llega les presento al nuevo miembro de la colección:














Lamentablemente el cierre no es el original y tiene algunas reparaciones pero por lo demás esta en muy buen estado y es una excelente prenda.
 
Top
view post Posted on 24/5/2018, 02:48
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Felicitaciones!!!, hermosa chaqueta, estas prendas de tantos años tienen ese encanto, son clásicos, gracias por compartirlo. Abrazo JEB65.

Edited by JEB65 - 24/10/2019, 20:06
 
Top
view post Posted on 24/5/2018, 11:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Felicitaciones Teysseire1972!! Como dice JEB65 es un encanto de prenda, con historia y mucha.
Gracias por compartirla!
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 28/5/2018, 00:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena Juan, te felicito! un piezon!

HHD
 
Top
11 replies since 23/4/2015, 19:53   455 views
  Share