1982 Militaria Forum

Somos referencia? o somos tontos útiles?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/3/2015, 15:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: hace tiempo ya que venimos viendo como fotos y data de nuestro foro se utilizan en otras paginas o mas aun, como se toman fotos y hasta la descripción de elementos de nuestra pagina para ilustrar articulos en venta en Mercado Libre.
Ahora les muestro un articulo del sitio "fdra-malvinas.blogspot" donde directamente se utilizo el "copy/paste" del texto y se utilizan las fotos sin darnos el credito:
http://fdra-malvinas.blogspot.com.ar/2014/...e-la-imara.html

Por un lado es bueno saber que logramos ser referentes en lo que a uniformologia y equipamiento utilizado en la Guerra de Malvinas, pero por otra parte seria bueno que quienes nos utilizan citaran la fuente y así todo el esfuerzo que hacemos entre todos para develar tanta falta de información, no sea aprovechado por otros sin el reconocimiento que nos merecemos.
El ejemplo que cito en el link es muy claro, hace un tiempo ni siquiera nosotros mismos sabíamos como se veía y de que origen era la mochila en cuestión, revisamos fotos, recorrimos rezagos y fabricas de equipamiento hasta que por fin lo logramos consiguiendo un par de ejemplares para fotografiar. Y ahora, fácilmente cualquiera puede acceder a toda esa info y a las fotos en nuestras paginas que nos llenan de orgullo por nuestros logros genuinos.
Pero, es justo que todo ese esfuerzo no sea reconocido? y es mas, que toda la información que ofrecemos sea levantada por cualquier sitio y con un simple "copy/paste" se lleve el crédito?
En mi opinion me parece totalmente injusto! que son las reglas no escritas de la Web? puede ser, pero apelo a la buena de fe de quienes nos "copian y pegan", para que por lo menos nos citen como fuente y no solo ser referentes del tema, sino dejar de ser tontos útiles, porque la verdad es que no lo somos.

Que opinan?

Abrazo

HHD

 
Top
view post Posted on 6/3/2015, 16:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola HHD, opino que tenes razón y es totalmente indiscutible que tendríamos que tener los derechos de todas las fotos de nuestros artículos y de todas nuestras investigaciones pero también siento que estamos permanentemente expuestos a la mala fe y a la gran posibilidad de que nos roben las imágenes y los textos de todo lo que investigamos durante estos años. Creo que no hay forma de evitarlo u obligar a que hagan las referencias, pero no estaria mal como se hace en otros sitios, agregar en algun sector a la vista en la pagina principal, que se autoriza a tomar las imagenes y los textos con la debida referencia de nuestro sitio. Yo siempre pienso que en cualquier momento aparece el primer tomo de nuestro libro pero hecho por desconocidos oportunistas como en ese blog que vos mostras que nos robaron nuestro trabajo. Qué haríamos si pasa eso? Dejo la pregunta. Abrazo.

Ser99

Edited by Ser99 - 6/3/2015, 16:25
 
Top
m606paz
view post Posted on 6/3/2015, 19:52




Hola Daniel
Es una triste realidad que a veces el esfuerzo que uno hace por investigar y divulgar conocimientos , no son reconocidos ni con una pequeña mencion.
Lo ideal seria poner marcas de agua en cada fotografia, el que te la copia, la va a tener que editar y ver si se la puede sacar. Y si no te menciona,al menos el que vea la foto sabra el origen de la misma.
Por otro lado, pensemos que todo lo que subimos al foro ó a la web, alguien lo ve y pensemos en todo lo que se ha salvado en ir a la basura ahora que saben lo que iban a tirar.
Saludos!
 
Top
view post Posted on 6/3/2015, 19:54
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


JEJEJE

funciono el ciber-tiron de orejas...

ahora agregaron:

"Fuente original: 1982 Militaria Forum"

"Esteban McLaren6 de marzo de 2015, 15:27
Muchachos de 1982 Militaria Forum, las fotos las saqué originalmente de la página Soledad Malvinas que ya fue citada. Ahí los cito a ustedes correctamente.
Saludos y disculpas
E."

algo es algo!
 
Top
view post Posted on 6/3/2015, 22:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (GUS1125 @ 6/3/2015, 19:54) 
JEJEJE

funciono el ciber-tiron de orejas...

ahora agregaron:

"Fuente original: 1982 Militaria Forum"

"Esteban McLaren6 de marzo de 2015, 15:27
Muchachos de 1982 Militaria Forum, las fotos las saqué originalmente de la página Soledad Malvinas que ya fue citada. Ahí los cito a ustedes correctamente.
Saludos y disculpas
E."

algo es algo!

Gracias Gus por traerlo, la verdad es que habla muy bien de ellos, mas que aceptadas las disculpas.
Gracias

HHD
 
Top
view post Posted on 7/3/2015, 01:39

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola a todos, creo que es una discusion muy vigente y masticada.
Sin intentar ser abogado del diablo, nosotros mismos levantamos fotos de la web, facebook, libros y etc etc, que si bien mencionamos fuente, estamos infringiendo leyes de copyright, o, como es el caso de facebook, mas alla de citar la fuente, no sabemos si los autores estan de acuerdo en publicarlas.... yo creo que son las reglas del juego online, aunque la buena educacion dictaria citar las fuentes o quizas sea suficiente como hacen en foros mas generales, poner: " creditos a quien corresponda ".... no se, donde esta la linea que divide esas aguas? con riesgo a equivocarme, diria que escanear un libro y subir la foto, es sin duda una ilegalidad a los derechos de autor, y subir una de nuestras fotos, que no fue registrada, quizas no lo sea, no soy abogado, pero supongo que legalmente seria asi., mas alla del sentido de colaboracion y buenas constumbres que ya es otra cosa.
Algo asi paso con un foro al que yo pertenecia, ante todo esto, se decidio hacerlo muy restricto, solo se ingresa por invitacion de otro miembro y otros tres miembros distintos evaluan si se acepta al nuevo miembro, ademas de pagarse una pequeña cuota de mantenimiento, la verdad bastante engorroso, pero asi funciona ( a mi en lo personal me gusta la cosa mas libre ).
En lo personal me da bastante incomodidad ver fotos de mis cascos que cedi a alguna pagina web, y aparecen replicadas en otros lados, que ni saben que existo, pero creo que la cosa de no citar pasa mas por pereza, inmediatez o algo menos grave que tomarnos de tontos utiles, seguro que es asi, aunque no lo justifica, creo que aplaca un poco la cosa.
Desgraciadamente todo queda a la conciencia de cada uno, o a las buenas costumbres, sean cuales fueran.
Me alegro mucho de la rectificacion sobre las fotos de aqui usadas en este otro sitio, una muestra de que estamos todos en la misma, colaborando y aprendiendo!
 
Top
DGFM
view post Posted on 7/3/2015, 01:45




Como dicen los fashionistas: MARCAMOS TENDENCIA jajajajajaja
 
Top
view post Posted on 7/3/2015, 02:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si Poli, coincido con vos con el tema de las fotos, nosostros tomamos fotos de libros y revistas y de otras paginas de la web, pero en general estas ultimas ya son vistas y refritadas en decenas de sitios, blogs y foros.
Pero lo que me parece que no corresponde, y no por ninguna ley porque creo que no hay legislación al respecto, es el "copy/paste" de los contenidos, eso si que por respeto y ética no hay que hacer.
Me gusto tu frase de que todo al final de cuentas depende de la conciencia y buenas costumbres de cada quien.
Aprovecho para contarles que les deje un comentario en el blog "fdra-malvinas.blogspot" aceptando las disculpas del caso.
HHD
 
Top
view post Posted on 9/3/2015, 18:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos. Gracias HHD por tomar la iniciativa con respecto a este tema, más allá de cómo terminó este puntualmente el caso de una Marca de Agua como hace referencia M606paz. Al comienzo yo incluso en este foro posiblemente haya subido fotos de la Web y no precisamente creo recordar citar la fuente. Eso estuvo mal. Luego en lo posible lo hice y me refiero a cuando puedes subir una foto de un sitio al que recuerdas puntualmente y no tomas la foto de tu propio archivo lleno de NN al que ya naturalmente le pierdes la data.
Agradezco a los que intervinieron y al Sr. Esteban Maclaren6 por hacerse eco de esta observación.
Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 10/3/2015, 04:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola LMV, lo de la marca de agua es una buena idea, aunque como hemos visto a veces no detiene la utilización de nuestro material, reorda que en Mercado Libre aparecieron fotos con las marcas de agua del foro. Personalmente no me gustan por lo estético, si, ya se, soy un fanático de la imagen, (como tampoco me gusta llevar las etiquetas de la marca de ropa a la vista y las letras blancas de las cubiertas Goodrich de las camionetas me gusta que no se vean y las pongo hacia adentro) pero tengo que reconocer que tienen bastante efectividad al limitar el uso de las imágenes y si se usan, por lo menos queda a la vista la referencia de donde se tomo.
Asi que no estaria mal dar la opción a todos los foristas de utilizar el water mark en sus fotos, buena iniciativa!
Abrazo

HHD
 
Top
Militariarg
view post Posted on 27/3/2015, 15:51




Bueno lo importante es que ya esta enmendado el error -_- , los errores suceden y la persona se disculpo! Me gusto mucho lo que dice Poli (Polihelmet0,y es verdad, nosotros subimos necesario material de otros, a veces sabemos origen a veces no. Ahora esa mochila esta MORTAL!!!!!! Felicitaciones al propietario!!! MUSEO PRONTO!!

Abrazo
Gaston
 
Top
10 replies since 6/3/2015, 15:00   173 views
  Share