1982 Militaria Forum

Proyecto: Replica del casco de fibra

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/3/2014, 23:40

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Excelente proyecto me encanto la idea de recrear estos cascos tan extintos!
Como te comente en el otro post de casco paracaidista,me interesa hacer replicas y la verdad me encantaria participar en algo como esto.
Muy interesante lo de las gorras militares,yo tengo dos una de gala de invierno azul fechada en los 40 de oficial y una beige del mismo oficial, y la verdad son de una muy buena calidad y ese toque prusiano/aleman les quedaba muy bien a nuestro ejercito.
Bueno te felicito por el proyecto y dale para delante nomas!
 
Top
view post Posted on 17/3/2014, 02:47

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


HOLA! muy interesante! no se como es la tecnica, pero se que para pintar fieltro se usan varias manos de pintura acrilica, al menos hoy en dia, el casco de la foto de Marzetti esta atribuido a un modelo de oficial, pero sempre sospeche que es otra cosa o un casco falso, compra privada o algo asi, jamas vi otro igual, ni en fotos, ademas no se sabe de la existencia del casco de fieltro para oficiales. Algo de capas de fieltro y cola debe haber supongo, antiguamente era una tecnica convencional creo.
 
Top
view post Posted on 23/3/2014, 00:40

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Muchachos estaba pensando ,que quiza se hacian como los alemanes con planchuelas de metal pero en este caso de carton. Osea el carton mojado en cola vinilica y precionados con una matriz con la forma del casco una hembra y otra macho. Repetido el proceso hasta lograr ese espesor de 4 mm parece.
Yo ahora estoy haciendo el experimento sobre un m35 de fibra repro que tengo,le puse film y le estoy dando capas de diario y cola espero que quede.
 
Top
view post Posted on 24/3/2014, 23:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Militariarg @ 23/3/2014, 06:17) 
Cristian vos tambien estas haciendo uno!!! Buenisimo! Subi fotos. Abrazo

Hola amigos: me están tentando a mi también de probar de hacer uno, que les parece la idea de utilizar cartón grueso y embeberlo en alguna sustancia que lo endurezca y que permita moldearlo sobre un casco M-35 alemán original? Seria algo así como el papel maché. Voy a probar
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 24/3/2014, 23:37

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Si ,yo lo estoy haciendo con diario y cola.Es lo mas fácil es decir lo necesito para ponerlo a mi uniforme de oficial del 40 argentino.
HHD Sumate nomas, aver que pasa.
Yo en un rato subo fotos...

Aca les pongo las fotos ,avisemne si las pueden ver ,la tienen que dar click y se habre.
https://i.imgur.com/umlDn19.jpg
https://i.imgur.com/zbsKDdf.jpg
https://i.imgur.com/Vfky0KS.jpg
https://i.imgur.com/JNavYnC.jpg
https://i.imgur.com/oYLJXfW.jpg
 
Top
view post Posted on 24/3/2014, 23:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que bueno te esta quedando, lo que podes hacer una vez terminado es pasarle hendido plástico de paredes diluido, tre va a dejar una superficie bien lisa (se puede lijar con lija bien fina) y lista para pintar.
Ahora recién me acuerdo que te debo la prueba del color de mis casco! perdón, en cualquier momento te lo paso.
Suerte con el proyecto!

HHD
 
Top
view post Posted on 25/3/2014, 01:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Al principio parece un programa cómico pero hay un par de datos interesantes, es cuestión de probar........

Video
 
Top
view post Posted on 25/3/2014, 02:24

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


HHDBueno es bueno el dato del henduido ,lo voy a hacer.Emmm tambien espero el color jaja.
Juan Bueno el video che!interesante lo de la maya de principio.
Bueno despues subire mas fotos y espero sus proyectos jaja.
 
Top
view post Posted on 26/3/2014, 04:29

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Muchachos ya lo desmolde del de fibra,y quedo perfecto!! adopto la forma muy bien y tiene un buen espesor.Despues subire fotos.
Lo que necesitaria es el color y fotos del liner si me pueden facilitar.
 
Top
view post Posted on 26/3/2014, 12:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Cristian96 @ 26/3/2014, 04:29) 
Muchachos ya lo desmolde del de fibra,y quedo perfecto!! adopto la forma muy bien y tiene un buen espesor.Despues subire fotos.
Lo que necesitaria es el color y fotos del liner si me pueden facilitar.

Buenisismo Cristian, dame tiempo hasta el fin de semana y te hago las fotos.

HHD
 
Top
view post Posted on 26/3/2014, 18:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Te adelanto las fotos del interior de mi casco, fijate que e sistema de suspensión esta hecho con una banda metálica fijada al casco con tres remaches, de manera similar al liner M31 del casco alemán original. De la misma banda se fijan las anillas para el barbijo. Luego a traves de secciones de corcho se fija a una banda de cartón imitación cuero/cuerina similar a las de las gorras. Espero te sirvan y si necesitas mas detalles avisame y le saco las fotos.
Suerte con el proyecto
HHD
b0ae

0ajd

s70l

dl0g

slma

sgt7
 
Top
view post Posted on 26/3/2014, 21:20

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Buenisimo,necesitaria el ancho de la tira de cuerina de adentro donde se regula la medida y tambien el ancho de la tira del barbijo o barbuquejo.Tambien el ancho del agujero de respiracion.Gracias por las fotos.Y si puede ser foto del sello industria argentina.
 
Top
view post Posted on 28/3/2014, 13:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Cristian96 @ 26/3/2014, 21:20) 
Buenisimo,necesitaria el ancho de la tira de cuerina de adentro donde se regula la medida y tambien el ancho de la tira del barbijo o barbuquejo.Tambien el ancho del agujero de respiracion.Gracias por las fotos.Y si puede ser foto del sello industria argentina.

Sus deseos son ordenes!! Ja!Ja! Cristian, la banda interior de carton simil cuerina, la equivalente a una sweat band de un M-1, no es regulable, es fija y realmente no se si venia en varios tamaños o no. Pero si se que mide 38 mm de ancho y tiene un dobles en el borde inferior de 7 mm.
La tira de barbijo mide 15 mm de ancho y 40 cm de largo; los orificios de ventilacion estan reforzados por un ojalillo re,achado de bronce, el diametro externo del ojalillo es de 10 mm y el orificio de 6 mm. Los 3 remaches que fijan la banda metalica del liner al casco, miden 13 mm de diametro y los 6 corchos que hacen las veces de separador, son rodajas de un corcho de vino de 10 mm de espesor, con un rebaje a los lados que lo dejan de 17 mm, mientras que el resto es el diametro habitual de los corchos, 20 mm.
Espero te sirvan estos datos y fotos. Cualquier duda avisame.
Suerte con el proyecto

HHD
hbwp

dlro

qbls

p6fe
 
Top
view post Posted on 28/3/2014, 19:54

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


La verdad un sueño! ajja te agradezco mucho por la info y las fotos! excelente todo.Ya vendran mas fotos del proceso del mio....
 
Top
view post Posted on 27/11/2014, 17:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Magnífico trabajo Militariarg!! Quedó estupendo!! Mis mas sinceras felicitaciones, tenes que sentírte muy satisfecho.
Gracias por compartirlo.
Abrazo.
LMV
 
Top
18 replies since 16/3/2014, 23:40   926 views
  Share