1982 Militaria Forum

Proyecto: Replica de cascos de especialidades (Paracaidistas, tanquistas, etc)

« Older   Newer »
  Share  
Hard Hat Diver
view post Posted on 19/6/2014, 21:40 by: Hard Hat Diver
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Magnifico Militariarg, sos todo un artesano! No me cabe ninguna duda de que el shell metalico va a ser indistinguible del original, seguramente también fue hecho de manera artesanal como el tuyo.
Interesante el detalle de las anillas, es muy probable que hayan sido tomadas las del suizo como mielo y que quien las copio, también reprodujo la muesca para lengüetas que fijan la banda de liner.
Con respecto al plegado del reborde, tenes toda la razón que le resta algunos milímetros al alto total del shell, todo metal al ser plegado o curvado pierde longitud, para que tengas una idea, en cirugía ortopédica cuando se le imprime una angulacion a un clavo endomedular (los que se colocan por dentro del canal de un hueso largo) se calcula una perdida de aproximadamente 0,5 cm por cada curva que se le realiza, las cuales nunca exceden los 30/40 grados de angulacion. Esto es para clavos sólidos de entre 4 y 5 mm de diámetro, por lo que calculo que el plegado (el cual es equivalente a una curva de 180 grados) de la chapa del casco que debe ser de 3 mm de espesor, lo debe acortar en unos 2 a 3 mm solo por el pliegue, a lo que habrá que sumarle el ancho resultante del reborde y ese debe ser el total de la reducción de la altura del shell.
Felicitaciones, realmente envidiable trabajo.
Abrazo

HHD
 
Top
48 replies since 29/1/2014, 01:02   3577 views
  Share