1982 Militaria Forum

Proyecto: Replica de cascos de especialidades (Paracaidistas, tanquistas, etc)

« Older   Newer »
  Share  
ATENTO!ATENTO!
view post Posted on 29/1/2014, 01:02




Me Gusta! me Gusta! un proyecto mas, y van ... ! sos una maquina de encarar proyectos. y todos son interesantes y exigentes en cuanto al nivel de aplicacion que requieren. es para sacarse el sombrero.
Al final como conseguiste los shells? , en cuanto a la Singer , no se ,si se va a bancar el trabajo sobre el cuero.
El trabajo del señor que realiza monturas le pude dar el toque exacto en cuanto a la terminacion.
y que son los "tools" (las herramientas para aplicar los remaches)? tengo menos ingles que minguito tinguitela.

Un Abrazo
Carlitos
 
Top
view post Posted on 29/1/2014, 11:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
5,985
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buen proyecto Gaston, me encanta! espero ver como progresa. Lo de la Singer para el cuero también lo veo divicil, pero hay que probar todo! Adelante!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 29/1/2014, 18:28

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Muy buena idea!! tuve la misma hace tiempo, para hacer uno de para, pero nunca encontre los cascos de acero parecidos.tene en cuenta que las escarapelas en los casco ETA son pintadas, no calco! exitos, mostranos el progreso!
 
Top
view post Posted on 30/1/2014, 18:38

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Claro, tenez razon, la verdad todo muy interesante!! cuando tengas algunos de paracara listos, quiero uno!!! jaja
Podrias hacer una version de PM y una vez vi uno con el acabado de pintura rugosa de los M1.
 
Top
view post Posted on 16/3/2014, 23:35

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Muchachos un sueño poder hacer replicas,excelente proyecto!
Les comento aunque nose si les insteresa estoy armando un grupo de recreadores de la ww2 ,si estan interesados avisenme.
Hacer replicas es un muy lindo proyecto porque que mejor que un coleccionista que busca la perfeccion de la pieza porque la conoce y sabe como debe y quiere que quede.
Bueno en fin te felicito por el proyectoo! ;)
 
Top
view post Posted on 17/3/2014, 01:15

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Es libre,por ahora no hay nada concreto sino que se le invita a coleccionistas a formar parte y cada cual participe con su uniforme.
Es un grupo de facebook y quiza este año logremos un encuentro de todos uniformados y hacer alguna representacion o algo por el estilo.
Yo por mi parte me estoy armando el uniforme allgemeine ss m32 de parada o paseo de oficial y el pantalon lo estoy viendo por modisto particular,pero tengo original de epoca de segunda guerra argentino y una replica de soldado ss.
Yo soy de Buenos Aires Argentina,pero los miembros son de toda la Argentina.
 
Top
view post Posted on 18/3/2014, 01:31

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Cada uno con su uniforme de la ww2, aliado,eje como quiera.Y piezas de su coleccion para mostrar.De a poco este proyecto ww2 va creciendo.
 
Top
view post Posted on 18/3/2014, 16:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,095
Location:
España

Status:


QUOTE (Cristian96 @ 16/3/2014, 23:35) 
Muchachos un sueño poder hacer replicas,excelente proyecto!
Les comento aunque nose si les insteresa estoy armando un grupo de recreadores de la ww2 ,si estan interesados avisenme.
Hacer replicas es un muy lindo proyecto porque que mejor que un coleccionista que busca la perfeccion de la pieza porque la conoce y sabe como debe y quiere que quede.
Bueno en fin te felicito por el proyectoo! ;)

Hola Cristian96, muy buena iniciativa, te felicito y lo mismo, adelante con el proyecto.
Abrite si querés un Thread en Reconstrucción Histórica y desde ahí pueden explicarlo a fondo y cursar las invitaciones. Seguro será un éxito.

Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 19/3/2014, 00:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
5,985
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 18/3/2014, 16:22) 
QUOTE (Cristian96 @ 16/3/2014, 23:35) 
Muchachos un sueño poder hacer replicas,excelente proyecto!
Les comento aunque nose si les insteresa estoy armando un grupo de recreadores de la ww2 ,si estan interesados avisenme.
Hacer replicas es un muy lindo proyecto porque que mejor que un coleccionista que busca la perfeccion de la pieza porque la conoce y sabe como debe y quiere que quede.
Bueno en fin te felicito por el proyectoo! ;)

Hola Cristian96, muy buena iniciativa, te felicito y lo mismo, adelante con el proyecto.
Abrite si querés un Thread en Reconstrucción Histórica y desde ahí pueden explicarlo a fondo y cursar las invitaciones. Seguro será un éxito.

Un abrazo.
LMV

Excelente propuesta de ambos: la de Cristian de hacer una reunion de "uniformados WWII" por un lado y la de LMV por el otro de abrir el thread para ir armando la presentación de los del foro.
Yo me prendo!
HHD
 
Top
view post Posted on 16/6/2014, 13:23

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Muy bueno!!
 
Top
s/c 65
view post Posted on 16/6/2014, 14:22




Que buen trabajo !!! pienso hacer uno proximamente , gracias por la info !!!
 
Top
view post Posted on 16/6/2014, 17:26

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Excelente Gaston!
Que te puedo decir! jaja un espectaculo,tenes todos lo detalles en cuenta,sabes los paso a paso...increible
Te felicito....
 
Top
view post Posted on 17/6/2014, 19:23

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Las del tanquista son casi iguales a los de los cascos suizos, de hecho tienen la muesca de abajo para que calce en las lenguetas metalicas que sujetan la banda del liner suizo, seran sobrantes de alguna reparacion a los suizos?
 
Top
view post Posted on 19/6/2014, 21:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
5,985
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Magnifico Militariarg, sos todo un artesano! No me cabe ninguna duda de que el shell metalico va a ser indistinguible del original, seguramente también fue hecho de manera artesanal como el tuyo.
Interesante el detalle de las anillas, es muy probable que hayan sido tomadas las del suizo como mielo y que quien las copio, también reprodujo la muesca para lengüetas que fijan la banda de liner.
Con respecto al plegado del reborde, tenes toda la razón que le resta algunos milímetros al alto total del shell, todo metal al ser plegado o curvado pierde longitud, para que tengas una idea, en cirugía ortopédica cuando se le imprime una angulacion a un clavo endomedular (los que se colocan por dentro del canal de un hueso largo) se calcula una perdida de aproximadamente 0,5 cm por cada curva que se le realiza, las cuales nunca exceden los 30/40 grados de angulacion. Esto es para clavos sólidos de entre 4 y 5 mm de diámetro, por lo que calculo que el plegado (el cual es equivalente a una curva de 180 grados) de la chapa del casco que debe ser de 3 mm de espesor, lo debe acortar en unos 2 a 3 mm solo por el pliegue, a lo que habrá que sumarle el ancho resultante del reborde y ese debe ser el total de la reducción de la altura del shell.
Felicitaciones, realmente envidiable trabajo.
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 22/6/2014, 18:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
5,985
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente trabajo Militariarg! em gusta como va quedando. Con respecto a la soldadura de las anillas, seguramente se utilizaron soldaduras eléctricas de punto.
Abrazo

HHD
 
Top
48 replies since 29/1/2014, 01:02   3564 views
  Share