1982 Militaria Forum

Casco Azul Fuerza Aerea?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/12/2013, 10:23
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


Hola, me encontré con este casco y quería saber su opinión. No soy experto ni nada, pero creo que todos los cascos que vi de la fuerza aerea son blancos y no azules como este.
Este casco lo tiene un inglés que trabaja en la Universidad de Cranfield, que estuvo en el ejercito durante la guerra de Malvinas. Lo poco que se es que el piloto argentino fue derribado pero sobrevivió y logró enterrar su equipo. Este casco se encontró enterrado junto con otras cosas.
Una pena no tener mas fotos, sobre todo de la pintura en la parte de arriba donde se ve algo rojo y unas lineas negras.







solo encontré esta foto de un piloto con casco azul:



305165_178723662202929_163502500391712_395602_2058372252_n

Es de la 3ra Escuadrilla Aeronaval de Caza y Combate, en la foto: Alberto Jorge Philippi y Teniente de Navío José César Arca (con casco azul) con el 3-A-304 A-4Q detrás.
Arca fue derribado luego del ataque al HMS Ardent, del debriefing se sabe:
"Skyhawk 3-A-312 piloted by Teniente de Navio José César Arca was hit by
gunfire from Lieutenant Morell, Royal Navy in Sea Harrier FRS.1 (XZ457)
of 800 Squadron. He later ejected over Port Argentino Bay. The
pilot-less Skyhawk circled nearly hitting Teniente de Navio Arca who was
hanging in his parachute. A Argentine anti-aircraft battery opened fire
and shot down Skyhawk 3-A-312, on the beach, 400 meters south of the
Argentino airport."

Segun el Instituto Aeronaval: