1982 Militaria Forum

Windproof Smock 84?

« Older   Newer »
view post Posted on 17/11/2013, 00:10

Advanced Member

Group:
Administrator

Hola a todos, tengo hace años una pieza en mi colección, muy bonita y buena a mi gusto. La pagué muy cara en su momento y siempre tuve la duda si pertenecía al conflicto. Cuando fui aprendiendo un poco más lamenté saber que el tener dos bolsillos, uno en cada brazo, la posicionaba luego del conflicto. Las especificaciones que nos brindó 43rdRecce al sostener que la numeración NSN 8405 era pre 1977 y luego el NSN 8415 era post, terminaba con mis ilusiones.
Dicho esto igualmente quería compartirla para que los amigos que estén buscando un Windproof de la época no caigan en mi error al comprar por Internet algo igual a lo mio.

l8ms

Uploaded with ImageShack.us
t29e

4xpj

jjy0

Hello to all, I have years ago a piece in my collection, very nice and good to my taste. I paid it very expensive in his moment and always I had the doubt if it concerned to the conflict. When I was learning a bit more I regretted knowing that to have two pockets, one in every arm, it was positioning her after the conflict. The specifications that it offered to us 43rdRecce on having held that the numeration NSN 8405 was pre 1977 and then the NSN 8415 was post, it was ending with my illusions. Saying this equally wanted to share it in order that the friends who are looking for a Windproof of the epoch do not fall down in my mistake on having bought for slightly equal Internet to mio.

view post Posted on 17/11/2013, 14:30

Advanced Member

Group:
Administrator

Es muy linda parka y la tuya esta impecable. De todas maneras resultaría muy útil para una recreación, es muy parecida a excepción del bolsillo en la manga derecha , pero después pasa perfectamente.
Yo tuve identica experiencia, soplo que la pague muy barata creo que por el estado, completa con el alambre en la capucha y todo, pero "usadita" y con un par de reparaciones pequeñas. La acabo de dejar ir luego de recibir una original del SAS que me envío Oliie.
Muy buena idea LMV de presentarla para referencia y no confundirse a la hora de elegir, pero se me ocurre también que podría servir para tener una versión mas económica para recrecion. Doble utilidad de tu toread!
Abrazo
HHD
smock-DPM-I-1

smock-DPM-I-4

smock-DPM-I-5

smock-DPM-I-6

smock-DPM-I-3

La principal diferencia, el bolsillo en la manga derecha.

smock-DPM-I-7

smock-DPM-I-8

smock-DPM-I-9

smock-DPM-I-10

smock-DPM-I-11

smock-DPM-I-12

smock-DPM-I-13

Edited by Hard Hat Diver - 7/28/2021, 01:06 AM

view post Posted on 17/11/2013, 15:38

Advanced Member

Group:
Administrator

Hola HHD, muy buena idea la tuya!!! No se me había ocurrido comentar la posibilidad de usarla de "remplazo" en una reconstrucción. De hecho incluso se puede intentar quitar el bolsillo en la manga derecha y procurar coser unas charreteras en DPM tanto en el pecho como en la espalda, es un intento de llevarla más cerca de la original. Con permiso de los más puristas por supuesto. A propósito, felicitaciones por tu nueva pieza vía RRG, la pieza "definitiva" british.
Yo estoy muy contento con ella, pero pagué en su momento casi 100 euros, nueva, pero esos recursos, si hubiera tenido mayores conocimientos antes, los hubiera utilizado mejor. Sirva como facultad que brinda desde hace tiempo el foro y sus amigos.

Abrazo.
LMV

Hello HHD, very good idea yours!!! It had not happened to comment to me on the possibility of using her of "I" "replace" in a reconstruction. In fact even it is possible to try to remove the pocket in the right sleeve and try to sew a few epaulettes in DPM both in the chest and in the back, is an attempt of taking her more near the original one. With permission of the most purist certainly. Mine does not have wire in the hood, he will not be the model Artic but also he would say it in the label. By the way, congratulations for your new piece route RRG, the "definitive" piece british. I am very satisfied with her, but I paid in his moment almost 100 Euros, new, but these resources, if it had had major knowledge before, it had used them better. Serve as faculty that offers for time the forum And his friends. I embrace. LMV

view post Posted on 17/11/2013, 23:51

Group:
Administrator

Hola amigos
Es un bonito smock, pero no es de la época deseada. Es el bueno para renaacment activo, ya que no se puede usar el 1968; Sería un pecado. :angry:
Daniel, felicidades por tan exclusiva adquisición. Disfrutalo! :D

Hello friends
It's a beautiful smock, but not of the desired time. It's good for renaacment active, and you can not use the 1968 would be a sin :angry:
Daniel, congratulations on as exclusive acquisition. Enjoy it! :D

[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
3 replies since 17/11/2013, 00:10   241 views