1982 Militaria Forum

Cuchillo de Comandos del EA

« Older   Newer »
  Share  
Hard Hat Diver
view post Posted on 20/10/2013, 15:14 by: Hard Hat Diver
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Ser99 @ 19/10/2013, 04:07)
HHD, estamos ante la posibilidad de que este cuchillo sea una de las piezas o tal vez la pieza mas dificil de conseguir para un coleccionista de militaria Malvinas, ademas de que por obvias razones seria la primera vez que podemos ver a un cuchillo original de comando de ejercito que hasta ahora no fue mostrado en ningun libro o medio de ninguna naturaleza. Por lo tanto creo que me voy a poner un tanto exigente para intentar despejar algunas dudas. En lineas generales y a simple vista tiene muchas cosas muy parecidas a los que podemos ver en las fotos, la forma del pomo terminada en pico hacia uno de los laterales, el rebaje de la empuñadura a la altuar del guardamano, la forma ondulada de la empuñadura para el apoyo de los dedos, la forma del guardamano, y por ahora hasta ahi vamos bien. Lo que por ahora me deja algunas dudas es que no podemos distinguir los orificios de los remaches de las cachas y el dibujo tallado en ellas que tiene el tuyo, asi que no sabemos si los tienen o no los de las fotos, y en la foto sin aumentar del comando en la moto me da la sensacion de que la empuñadura es mas larga que la de tu ejemplar tomando relacion con la hoja guardada en la vaina que se supone que la vaina le da un aspecto mas largo todavia es decir que me impresiona que la empuñadura del cuchillo de la foto es mas larga que el de tu ejemplar. Es una sensacion visual o no, no lo se. Vos pediste opiniones para certificar asi que abro el debate para quienes quieran seguir opinando.

Ser99

Estoy casi en un todo de acuerdo con vos, solo que me parece que no es que mi cuchillo tenga la empuñadura mas corta, sino que la hoja es mas larga. de todas maneras me da la impresion que todos los cuchillos que vemos en las fotos no son exactamente iguales, pareciera que hay con dos largos diferentes de hoja.
Como dice Gus1125, habra que esperar la opinion de algun protagonista calificado.

QUOTE (GUS1125 @ 19/10/2013, 05:41)
Simplemente M A R A V I L L O S O !!!!
Otra opcion seria que algun testigo calificado de la epoca certifique que este es uno de los cuchillos como los usados por los Comandos EA en Malvinas... ;)

Eso si que seria M A R A V I L L S O !!!!, seguramente algun contacto podiras conseguir, no?

QUOTE (Miola @ 19/10/2013, 15:22)
Antes que nada felicitaciones por la incorporación, ahora estuve viendo las fotos y creo no haber visto ninguna foto del "cuchillo" fuera de la vaina (por lo q me limito a lo que veo)
Comparando la única similitud q veo es el pomo, ya que la vaina no es igual, la guarda tampoco y las cachas parecen lisas y no veo en ninguna fotografía los agujeros de tornillos/remaches.
En mi humilde opinión no se trata del mismo cuchillo...

Gracias por tus felicitaciones, pero me parece que la empuñadura tiene algunas mas cosas en común que solo el pomo, como ya aclaro Ser99, ademas fijate que en la cuarta foto subida por mi en el post anterior, se ve la guarda en "S" como la mía; las cachas es cierto que no se llegan a ver los origficios para os remaches, pero no podria ser que esten masillados? porque no se me ocurre otra forma de fijar fuertemente las cahas que no siendo por remaches pasantes.
Con respecto a la vaina, obviamente que a ningún conocedor puede confundir ya que se ve claramente que no es la original del cuchillo, es mas corta y ademas esta hecha para uno con hoja tipo "bowie". De todas maneras yo he detectado cuatro tipos distintos de vaina.

QUOTE (43rdRecce @ 19/10/2013, 19:47)
37% 63% 24%...Veo que es un doctor jaja. Mi amigo en el Reino Unido dice que tiene dos con ligeras variaciones.

Sergio, si pudiera encontrar suficiente, me aseguraría que todos teníamos uno

Saludos

Paul


37% 63% 24%.....I can see he's a doctor HaHa. My friend in the UK says he has two with slight variations.

Sergio, if I could find enough, I'd make sure we all had one!

Cheers

Paul

Paul: que bueno lo que contas de tu amigo, por favor anda pronto a verlo y mostra las fotos de esas ligeras variantes!
Gracias

Paul: nice you are telling about your friend, please visit soon to your friend and showing the photos from this "slight variations"
Thanks

Edited by Hard Hat Diver - 20/10/2013, 16:47
 
Top
171 replies since 18/10/2013, 04:35   9263 views
  Share