1982 Militaria Forum

Marine pattern helmet

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/9/2013, 00:58

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola amigos
En el libro de "Royal Marines 1956-1984 Osprey, hay una lámina muy interesante que muestra a un soldado en las islas, con un casco atado al cinturón. Hay otros detalles que habrá que tratar en el futuro. ;)
Hello friends
In the book "Royal Marines 1956-1984 Osprey, there is a very interesting film that shows a soldier in the islands, with a helmet strapped to his belt. There are other details that will have to talk in the future. ;)
royalmarineosprey_zps867cb55d

La descripción de dicho casco es la siguiente- The description of this helmet is:

-The marine pattern helmet, and od survival which is in fact the old steel "pot" worn by Royal Armoured Corps crews during the WWII, retained by the Royal Navy and Royal Marines with conventional internal fittings.
-El casco patrón marine, y la supervivencia desde el que es, de hecho, el viejo acero "olla" usado por tripulaciones RAC durante la Segunda Guerra Mundial, contratado por la Royal Navy y la Royal Marines con accesorios internos convencionales.

Ahora bien, en algunas fotos de marines reales, se aprecia el casco MKV y no el Marine-pattern por lo cual, podría ser que hubiera algunas unidades concretas, dentro de los Marines Reales, a los que se le asignara este casco, por ejemplo el 40 comando.

However, in some photos of royal marines, you can see the MKV helmet and not the Marine-pattern so it could be that there were some specific units within the Royal Marines, who will be assigned this helmet, for example 40 commando.

Marine-pattern helmet
marinepatternhelmet1Copiar_zps1399a96d
marinepatternhelmet6Copiar_zpsc666dba3
marinepatternhelmet4Copiar_zps2be70a87

Gracias por esa maravillosa obra Paul - Thank you for this wonderful work Paul
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
diazcalvi
view post Posted on 13/5/2014, 18:03




[ESP] Compartiendo una parte de otro post mas largo. Saludos
Amigos, comparto con uds, las piezas británicas que tengo, con algunas dudas y esperando sus comentarios, consejos, etc.
Casco Royal Armored Corps (RAC) que tengo entendido son los mismos shells que los paras (y los motorizados), es lo unico que pude conseguir con mi modesto presupuesto para representar a los paras. Igualmente este casco estuvo en Malvinas (en el agua al menos), esta fechado en 1979, y se lo compre a un veterano. La red es original, y el camo hice lo que pude con arpillera, etc.

[ENG] Hi, Sharing here a part of a larger post :)
This is my - RAC Helmet (same shell as PARA so far I know, totally different liner) Dated 1977 and from a VET. Which is nice.
As Para's are almost impossible to get for us - simple collectors - I did scrim/camo'd it the best I could. I've got an original net, etc. I let you be the judge, and I will take advices.










Any comments, advice, will do. :)
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 11:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Diazcalvi, ante todo felicitarte por la pieza, creo que es un muy buen ejemplar el que tienes. A mi me falta este modelo, y muchos otros......
También te felicito por el sistema de camo que armaste, está muy bueno, la red de lana verde del período muy típica.y las tiras de arpillera como así la funda que le armaste y las tiras de cinta para ajustarlo.
Bien, con mis humildes conocimientos creo que yo migraría el casco pero a tropas de la Royal Navy, si, en todo caso hace tiempo British Rat hacía notar un problema que varias veces charlé yo con él. Si los Royal Marines usaban en mayor número el MkV o este que vos aportás. Aún hoy no lo sabemos con exactitud. Pero todo hace indicar que lo Marines Reales hicieron uso en gran número de ellos, esto nos permite situarlo allí. Además te voy a buscar fotos en tierra del mismo.
Coincido con tu comentario de los motoristas y su uso en los Paras, pero creo que los paras tenían una versión donde el barboquejo era diferente, tipo WW2 en lona Kaki.
A ver si puedo aportar alguna imagen.

El casco de los Paras M76 ya llegará.

Saludos.
LMV
 
Top
diazcalvi
view post Posted on 14/5/2014, 14:55




Gracias Maquina.

No, doy por hecho - bah, creo - que estos cascos no estuvieron en tierra. El que me lo vendio dice que lo tuvo su padre en el barco, pero luego no me supo decir cual, y el ya no esta mas.

De todas formas mi sueño, como el de muchos es el MK2 Para, pero es un abuso lo dificil de conseguir. Y gracias a leer estos foros descubri que el shell es identico, salvo agujeros aqui o alla. Quizas alguno se haya usado al desembarcar, quien sabe.

La idea era solo representar un casco Para. Ahora si: No voy a tocar el liner ya que (1 es original, named. 2 estuvo alla, y 3, descubri que muchos de estos cascos rac fueron desarmados para "armar" cascos Para para vender.

Gracias por tus comentarios maquinaverde

CeukxtZ
I0qBkR2
t8Sial2


PS: Perdon, ahora leo de nuevo el post superior. Podria entonces haber sido usado este casco.. ok! No sabia, pense que el marine pattern era una configuracion especial del camo. No del uso de este casco en tierra. Muy bueno y alentador
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 15:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Diazcalvi, en la primer imagen puedes observar un Para (extremo dercha), con un casco Para antiguo Post WW2 con barboquejo en lona Kaki.

(Derechos de imagen a quién correspondan)

Es esta otra aquí si hay personal de la RN en tierra, no se si son de compañías de apoyo.... No es buena foro, me gustaría se apreciaran mejor de lado pero es la que puedo aportar.

(Derechos de imagen a quién correspondan)

Ojo, en la primer imagen que subir no es un casco RAC, es un MK6 con funda, mira la protuberancia típica arriba de la oreja para alojar los auriculares. De todas maneras el Mk6, en un principio, se fabricó antes del 82 para la RN en período de prueba. Su utilización durante el conflicto se sigue discutiendo aquí en algún Thread sobre el mismo.

Saludos.
LMV
 
Top
diazcalvi
view post Posted on 14/5/2014, 15:31




Totalmente de acuerdo maquina. En ningun momento quise hacer pasar este casco por para. Quizas, lo que haga es ponerle esta configuracion de camuflaje al MKV que voy a recibir y a este lo dejo con una red de la epoca nada mas. Que quede en display porque estuvo en la zona del conflicto (como lo que es. un RAC)
Gracias por las pics.
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 21:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Ja, ja, pues yo vuelvo a felicitarte por las piezas y como las has dejado. De hecho es un muy buena oportunidad la que tenemos ahora gracias a vos de refrescar el estudio de su uso en tropas de los RM.
En la versión Paras también perfectamente puede ser para reconstrucción ya que como hemos comentado la versión post guerra mundial se usó.

Adelante.
LMV
 
Top
diazcalvi
view post Posted on 19/5/2014, 17:57




Vamos a ver. Ahora con Mitchel, red y cinta. Nada mas.




 
Top
view post Posted on 20/5/2014, 12:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Perfecto, a mi juicio, una opción absolutamente válida. Muchas gracias por el esfuerzo y compartirlo aquí. Hace mucho tiempo yo había traido al foro la consulta sobre la utilización de fundas U.S. Army en prendas de cabeza inglesas, luego llegó la confirmación y hoy por hoy ya tenemos representaciones. Estupendo.

Saludos.
LMV
 
Top
Tug1970
view post Posted on 21/4/2015, 18:00




Hi/Hola,

Here is another example of the 'RAC' Royal Marines helmet.

He aquí otro ejemplo de la 'RAC' Royal Marines casco.


DSC_0153

DSC_0154

DSC_0150

Tug
 
Top
9 replies since 14/9/2013, 00:58   547 views
  Share