1982 Militaria Forum

BAYONETA DE FAL CON DISPOSITIVO TAHALI METALICO CON GANCHOS 1910???

« Older   Newer »
  Share  
Ser99
view post Posted on 28/6/2014, 01:57 by: Ser99
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, me alegra que hayas incorporado esta escasa pieza a tu coleccion, si tomamos como referencia la que yo mostre, realmente la tuya tiene detalles muy interesantes para analizar. Lo que me pregunte desde que la vi fue como hicieron para fijar el suncho del tahali entre el boton y el brocal, y creo que la respuesta a esa pregunta puede tener la clave del porque es diferente. Si observamos detenidamente, la vaina mia tiene como todas un tornillo que sujeta al brocal y fue aprovechado tambien para sostener al suncho de chapa de acero del tahali, que entra por cierto bien ajustado en la boca de la vaina, veanlo en la siguiente foto

v611
Es el tornillo señalado con la flecha roja.

Ese tornillo de fijacion del tahli metalico y del brocal no lo tiene tu vaina por lo cual eso me hace pensar que evidentemente ambas cosas deben estar soldadas.
Por otro lado, otro detalle evidente es que esos dispositivos metalicos son de fabricacion standar es decir unica medida (se puede ver en ambas vainas que el suncho tiene una curva para dar paso al boton) por lo cual se debe haber usado un fragmento de bayoneta de fal nacional para poder ser colocado con cierta presion lo cual tambien evidencia que el resto de la bayoneta es unos milimetros mas angosta tal como vos lo expresaste. Todo esto hace pensar que efectivamente se trato de aprovechar algun modelo de bayoneta pero no estoy seguro que sea la de fal para belga ya que tengo una y el tamaño de la vaina es identico al del fal nacional y el boton ya lo vemos no es el mismo. Conclusion, en mi opinion se trata de un trabajo realizado en arsenales muy posiblemente de Zarate para aprovechar un lote de bayonetas mas cortas que las de fal y un poco mas angostas, posiblemente algun modelo de fal sudamericano? Por ahora no lo se. Abrazo

Ser99
 
Top
8 replies since 4/9/2013, 21:09   506 views
  Share