1982 Militaria Forum

BAYONETA DE FAL CON DISPOSITIVO TAHALI METALICO CON GANCHOS 1910???

« Older   Newer »
  Share  
Hard Hat Diver
view post Posted on 27/6/2014, 23:24 by: Hard Hat Diver
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias a Ser99 que me paso el dato conseguí una de estas raras vainas de la Infanteria de Marina para la bayoneta del FAL Tipo "A", muy similar a la que presento el mismo en este thread.
Pero si bien tiene el mismo origen y estilo, esta que tengo ahora en mi colección presenta algunas diferencias interesantes. Por ejemplo, la vaina tiene una especie de adaptación cerca del brocal, similar a las que se hicieron para adaptar vainas de las bayonetas Mauser para el cuchillo aserrado de Infanteria de marina hecho en los arsenales de Zarate de la ARA. Sobre esa adaptación esta colocado el zuncho de chapa acerada que tiene el gancho de alambre tipo M 1910. La otra diferencia es que el botón de la vaina esta colocado mas abajo que en la de Sergio y si tomamos la medida desde este a la punta de la vaina, es idéntica a la de las vainas de la bayoneta del FAL Tipo "C". Esto me hace suponer que fueran una adaptación para alargar vainas de las bayonetas Tipo "C" y transformarías en vainas para la bayoneta Tipo "A" del FAL que son algo mas largas de hoja que las Tipo "C". Realmente me suena muy curioso esta adaptación, Habran sido vainas Tipo "C" belgas del portaaviones holandés?.
Por otra parte mi vaina tiene en la punta un orificio como para pasar un cordón y otro orificio como de drenaje, de idéntica concepción que la vaina del cuchillo aserrado. Este detalle me hace suponer que ambas reformas se deben haber hecho en el mismo lugar.
Les muestro las fotos y me gustaría la opinión de Uds al respecto.
Abrazo y gracias Ser99.

bayo-IMARA-1

bayo-IMARA-2

bayo-IMARA-3

t3oj
Detalle del adaptador y del suncho para sostener el gancho tipo M-1910 y como el boton de la vaina esta ubicado mucho mas abajo de lo habitual.

7ad1o
La boca del brocal es un poco mas amplia que la de la vaina para la bayoneta Tipo "A" de FM.

aptbc
Detalle de los orificios de la punta de mi bayoneta.

fv3s

kwgp
Comparacion de las vainas para la bayoneta de FAL Tipo "A", de IM y de la de FM para el EA.

rtsn1
Comparacion de la punta de la vaina para el cuchillo aserrado de IM a la izquierda y de la vaina para la bayoneta de IM a la derecha. Ambas tienen el mismo estilo de orificios.

j0iq
Comparacion de las vainas de: Mauser M 1909; cuchillo aserrado de IM modificado a partir de la bayoneta Mauser 1909; FAL Tipo "A" FM; FAL Tipo "A" IM; FAL PARA Tipo "C" belga con tahali de lona incorporado; vaina plastica de FAL Tipo "C" FM.

xeyt

u2zs
Las puntas de las cuatro vainas para bayonetas de FAL de mi colección: FM Tipo "A"; IM Tipo "A"; belga FN Tipo "C"; FM plastica Tipo "C".

fy85x

tvjj

m4ki
Me olvide de incluir en las fotos la vaina de la bayoneta FAL Tipo "A" belga de mi colección, que tiene similar terminación en la punta a la FM, pero el botón de la vaina es del tipo de las bayonetas alemanas.

Edited by Hard Hat Diver - 7/3/2020, 01:20 AM
 
Top
8 replies since 4/9/2013, 21:09   505 views
  Share