1982 Militaria Forum

BAYONETA DE FAL CON DISPOSITIVO TAHALI METALICO CON GANCHOS 1910???

« Older   Newer »
  Share  
Ser99
view post Posted on 4/9/2013, 21:09 by: Ser99
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, quiero mostrarles una bayoneta que crei perdida hace un tiempo y por suerte fue republicada recientemente. Hasta ahora me faltaba este modelo de bayoneta de fal FM pero este en particular tiene un dispositivo metalico atornillado a la bayoneta con el mismo tornillo de la boquilla y tiene los ganchos tipo 1910 americanos de bronce, formando una especie de tahali metalico. Me parece haber visto alguna vez en alguna foto creo a un infanate de marina usar este modelo de tahali pero no estoy seguro, hasta el momento no puede volver a encontrar la foto donde creo haberlo visto, tal vez alguien me pueda ayudar. Les muestro las fotos...

y00q

50k8

0ub8

75ia

6rum

4uhc

jpx5

En las fotos se puede observar que la bayoneta tiene en la hoja y en la vaina numeros coincidentes y sobre esta ultima va aplicado el dispositivo/tahali con los ganchos y luego la boquilla de la vaina y ambas van fijadas con el tornillo de esta ultima. Creo que es una variante no muy comun e insisto me parece haber visto alguna foto de algun infante de marina en Malvinas con una de estas. Abrazo.

Sergio
 
Top
8 replies since 4/9/2013, 21:09   506 views
  Share