1982 Militaria Forum

boina del royal air force regiment

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
view post Posted on 23/4/2013, 00:01




hermosa boina del raf regiment, a no confundir con la royal air force a secas! (esos usaban otras boinas) de color azul naval / gris, tiene cierta belleza, despues de mucho tiempo pude conseguir fotos (cortesia de forces 80 que es un grupo renacment ingles especializado en militaria británica de los 80 y en especial Malvinas) donde se les ve puestas estas boinas, la función del regimiento es la de operar los misiles rapier, en el conflicto es de sobra conocido su emplazamiento (algo tardio por las caracteristicas de esos sistemas que no periten ser helitransportados) fueron a las islas 2 escuadrones (no recuerdo su numeración) abajo fotos de mi boina y del regimiento, muy rico en militaria exótica, al parecer mucho de lo que llevaban era de origen civil como podrán apreciar, mochilas camufladas, campera n3b como las alpha etc.

IMG_4386-copia_zps8f2bfc61
IMG_4387_zpsc9a390ac

36564_4816638702254_504480622_n_zpsdb50da28 foto que comentada facilitada por forces 80s,

atención al detalle, el operador veterano de la izquierda usa en su campera rango, no es usual verlos en las fotos de la guerra.
rapier82mlvud9_zpsd3626cdc

la foto que les comentaba de un operador con una campera similar a las n3b parka (no tiene el bolsillo en la manga; modelo vintage?)
soldsbritsRadarpistaSanCarlos_zps132562d4

un gran abrazo malvinero para todos!!!!
 
Top
view post Posted on 25/4/2013, 01:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Commandercom, muy buena tu boina!!!! Así también como la información que nos compartes, es verdad lo que cuentas de los Rapier, cuando finalmente los desplazaron fueron letales.
Volviendo al tema de la boina la verdad que es muy lindo color también.

Buen detalle lo de la parka tipo n3b, ahora sobre el veterano combatiente creo que no es una insignia de rango sino la bandera inglesa.

Muchas gracias por mostrarla.
Abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
commandercom
view post Posted on 30/4/2013, 19:16




gracias maquina verdee!!!! estoy seguro es un rango, son azules y de relativamente pequeño tamaño, en ésta foto se puede apreciar mejor, en la misma se ven más de estos RAF reg. en la cual uno tiene puesta una m51 fishtyle parka, tengo una y es mi preferida para el frio y la humedad (el efectivo que va adelante es creo el mismo que en las fotos de arriba), piezas excelentes para estar en las islas, bella foto , derechos en letra de agua en la misma, pertenecen a fotos de malvinas facebook (tienen como 6000) sitio que les recomiendo!
que les parece?
465095_10201080557685916_654589129_o_zps8e79df13
 
Top
view post Posted on 1/5/2013, 14:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Commandercom!! Tienes toda la razón, es verdad, aquí en esta última imagen que subes se aprecia perfectamente. Creía que era una bandera en el brazo y en realidad es tal cual dices una insignia de rango en el hombro (charretera).

Muchas gracias por la aclaración.
Un abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
commandercom
view post Posted on 18/5/2013, 03:22




gracias máquina!!! de todas maneras me llama más la ateción de no una ni dos ....tres!!! m51 fishtyle parkas en una sola foto, es una campera historicamente bastante cara, muy posiblemente provista, sera? los mimaban bastante se nota jajaj
 
Top
diazcalvi
view post Posted on 13/5/2014, 17:56




[ESP] Compartiendo una parte de otro post mas largo. Saludos
Amigos, comparto con uds, las piezas británicas que tengo, con algunas dudas y esperando sus comentarios, consejos, etc.
- Boina azul de Kangol de los mans de la RAF. Que parecia con contrato militar, y el que me la vendio (un ingles) decia que era de los 80s. No vi el interior hasta que me llego. Yo queria una Kangol, y queria con contrato militar, al menos para representar una boina (lo mio son los cascos).

[ENG] Hi, Sharing here a part of a larger post :)
This is my RAF (mans) blue beret from Kangol. Also from England, just that the seller could not tell me the made year - or didnt want to tell me. He said 80's... well, I think is not, but maybe you can tell me. It does a good display though.

la+foto+2+%25282%2529
la+foto+1+%25282%2529
la+foto+3+%25282%2529

Any comments, advice, will do. :)
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 11:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones, muy buena pieza y tal cual nos enseño Ollie en su instructivo thread, con la cinta correcta en el borde. Aunque no sea del contrato militar una envidiable adquisición!
Abrazo

HHD
 
Top
diazcalvi
view post Posted on 14/5/2014, 15:05




Voy a leer de nuevo el post de Ollie. Gracias.
Pregunta tonta. Ese numero que esta en la etiqueta no es un contrato militar? (Que yo no se interpretar por cierto, del 99?
O bueno, me comi un sapo como diriamos. Hace buen display igual... :)
 
Top
7 replies since 23/4/2013, 00:01   318 views
  Share