1982 Militaria Forum

las mejores pelis bélicas de todos los tiempos

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
view post Posted on 13/3/2013, 15:39




inauguro éste nueva sección para que se incluyan aqui las grandes películas bélicas que nos gustan, de todas las épocas, tanto en video listo para ser visto como es el caso de la primera que agrego en éste post o bien su publicidad o trailer si no se la encuentra; será un lugar para el recuerdo y el descubrimiento para auellos que no han tenido la suerte de verlas en su tiempo, se que no es directamente relacionado con el tema malvinas que nos reune pero de seguro, estoy muy seguro que lo disfrutarán!!!

aqui la primera: Das boot (el barco) en idioma original alemán, a mi gusto la mejor película naval de todos los tiempos, un verdadero clásico!!! espero que sea de su agrado mi idea amigos malvineros!!!!!

imagen
das-boot_zps5c277b5a

link a youtube (en uno solo :::click y a disfrutar!!!!)
Video
 
Top
view post Posted on 14/3/2013, 03:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buen idea Commandercom! y excelente eleccion, Das Boot es tambien una de mis favoritas.
Mi segunda peli preferida es "The Lost Battalion" una increible historia veridica magnificamente ambientada en el final de la WWI, imperdible!

4midi
 
Top
view post Posted on 14/3/2013, 04:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy buenas peliculas, agrego otra:
jpg

The Deer Hunter (conocida como El francotirador en Hispanoamérica y El cazador en España) es una película dramática de guerra de 1978 dirigida por Michael Cimino. Además de ser galardonada con 5 oscars, la película está considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine por el American Film Institute.

Disponible en su sitio de descarga amigo.!
yo uso este: http://cultmoviez.info/blog/3776/the-deer-hunter/
 
Top
commandercom
view post Posted on 14/3/2013, 04:40




excelentes ambas!!!! como olvidar esa ruleta rusa en el francotirador!!! ni que decir del uniforme que porta don de niro alli!!!! el batallón perdido como bien dices es de una ambientación excelente y muy prolija!!! ahora les recomiendo ésta; apuesto a que de seguro no la veo, es quiza algo fríbola pero me encanto, es una pelicula checa ambientada en la segunda guerra mundial, sus dos protagonistas se enrolan en la RAF tras ser invadido su país, cuando comienza hay un pasaje donde uno pasa por su pueblo en su avión para que su novia lo vea, me hizo recordar esos relatos en cuando los dias y años anteriores a la guerra de malvinas nuestros pilotos hacian cosas asi, en esa época dorada de nuestros aviadores!! ADORO LOS SPITFIRES por lo cual quiza halla influido mi gusto jaja pero, fue una sorpresa agradable verla, me hizo recordar tambien los más de 500 argentinos que sirvieron en la RAF contra los hunos en esa contienda, os la recomiendo se llama un mundo azul oscuro

MV5BMTYyMjc3NTE2MF5BMl5BanBnXkFtZTYwNjIxNzA5_V1_SX325_SY475__zps07977d47

a soportar traducción en español (zafa igual si uno está acostumbrado)

Video
 
Top
view post Posted on 14/3/2013, 22:01

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Apocalipsis Now y The thin red line ( La delgada Linea roja ) , capitan conan ( francesa ) , en este momento las recuerdo como las mejores.
 
Top
commandercom
view post Posted on 15/3/2013, 00:20




la delgada línea roja!! muy poética!!! el capitán conan no la vi ni senti nombrar, voy a tener que verla, que bueno encontrar más opciones para disfrutar del genero :woot: , mil gracias poli!!!!!!

capitanconan9603

aqui encontre un enlace

Video
 
Top
view post Posted on 15/3/2013, 10:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy buena iniciativa estimado Commandercom, sumo una que me parece Tremenda. Stalingrado. La crudeza de la guerra en el frente Este. Las incomodidades, el partido Nazi, el cruel invierno.



Por otro lado una de Oliver Stone, Pelotón.

En el otro extremo, el calor, la humedad, un enemigo casi invisible, la gran maquinaria bélica americana, el racismo, la impunidad, la amistad y la soledad.

En tercer lugar una más moderna. Black Hawk Down, basada en un hecho real, la velocidad en la cual te encamina hace te sientas partícipe y protagonista de la historia. Me gustan mucho la fotografía y cómo el director maneja los tiempos.


Saludos.
La Máquina Verde.

Edited by La máquina verde - 16/3/2013, 12:11
 
Top
m606paz
view post Posted on 15/3/2013, 18:23




Das boot , no he perdido ocasion de verla cuantas veces sea... es Excelente!

Y hablando de WWII les dejo esta pelicula hecha en locaciones reales, soldados reales, todo real... sobre la Operacion Market Garden.
Filmada en 1946

Video

Saludos!
 
Top
commandercom
view post Posted on 16/3/2013, 15:36




gracias amigos!!! maquina!! muy buenos agregados, stalingrad tambien en alemán es una joya!, la caida del halcón negro es de seguro e mejor ejemplo de lo que dices tiene una edición realmente impecable, el documental es igual de bueno pero ilustra más el por que de todo, el por que de los somalies atacando así, los errores de los norteamericanos, es increible como aún con la experiencia que tienen pudieron equivocarse asi no solo en la acción de esos días sino en casi toda la campaña, les cambio (y nos cambio) la forma en que se cubren las guerras por los medios, en realidad fue un retroceso, desde mogadishu no más imagenes de lo cruento de la guerra (en especial soldados norteamericanos muertos) platoon una obra de arte anti-belico, el despiadado berenguer muestra lo cuento que se puede volver el alma de un soldado, muy buena elección!!! mariano: una verdadero festival de militaria la peli que posteaste, parece que entremezclan filmaciones verderas en la peli, en una de sus partes se ve a un dakota que cae en llamas y los paras que se ven marchando casi ni lo miran absortos en sus pensamientos, hermosos tanques alemanes genuinos en la filmación, una maravilla!!!!!

ahora la versión más refinada de la peli ......un puente demaciado lejos no puede faltar jeje

Video

y su megaproducción relacionada el dia más largo

Video

ambas con un realmente insuperable elenco!! espero disfruten los trailers amigos!!!
 
Top
view post Posted on 16/3/2013, 15:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Commandercom!!, esa era la próxima que iba a postear junto con Salvando al Soldado Ryan, creo que todas aportan cosas, cada uno desde su visión. Fijate que cuando salimos del cine con mi padre de ver Salvando al soldado Ryan, al día siguiente volvimos para visionarla otra vez, la escena del desembarco es alucinante y rompió con lo mostrado hasta entonces. Luego con el tiempo vino La Delgada línea Roja, ya sugerida en teste Thread, no me gustó, la vi muy de muchas lágrimas y lenta, con el tiempo y volviéndola a mirar intentando no compararla con la de Ryan todo cambió, ahora me encanta absolutamente. Los tiempos, la fotografía y la estética Marines WW2.

Un abrazo y seguimos.
La Máquina Verde.
 
Top
commandercom
view post Posted on 16/3/2013, 18:36




el soldado ryan es una obra mestra!! como bien dices hay que verla varias veces y se termina disfrutando de ella cada vez más, confieso que la militaria estadounidence no me habia llamado la atención hasta que la vi, me parecia como deslúcida, despues me moria por tener un m1 jaja, cuando la vi por primera vez el cine de mi ciudad en zárate estaba lleno con personal de la base naval de mi ciudad (está la escuela de prefectura) y cuando termino y encendieron las luces era un mar de lagrimas (incluido yo) me recordo lo sensibles a estas cosas que somos quienes gustamos de este genero y lo que representa. me hiciste recordar cuando solia ir con mi padre a ver peliculas al cine, la última vez que fui con el fue a ver cartas desde iwo jima, lo vi llorar por primera y última vez con una pelicula, aún recuerdo su rostro y como sentimos esa película, donde Tadamichi Kuribayashi lucha sabiendo Cada día que se pueda defender es un día menos de sufrimiento para la población japonesa a sabiendas de que la muerte y derrota son inevitables. de Clint Eastwood, hombre que supo apreciar la belleza del lenguaje japones y su dulce marcialidad: cartas desde iwo jima

trailer
Video
 
Top
Militariarg
view post Posted on 25/3/2013, 03:26




La major pelicula belica, lejos fue "Das Boot". Si no gano todos los oscares habido y por haber, de hecho no gano ninguno fue por que la pelicula era alemana y trataba de los valientes hombres de las flotas de submarine, los cuales de cada 100 volvio 1, mas o menos en esa proporcion. La parte donde el corresponsal de la Kriegsmarine se acuesta mirando sus fotos, cuando la averia de maquinas hacia pensar que quedarian en el lecho del mar, y despierta viendo que seguia vivo es monumental. Insuperable.

Bueno, no se si la conocen, se trata de una produccion rusa sobre la Guerra de Afganistan, una especie de Vietnam para la URSS. Se llama la 9 Rota, novena compania. Un grupo de chicos de la Guerra, de diferentes hogares donde se encuentran todas las personalidades y se rescata el valor, el miedo y todos los sentimientos. La pelicula puede considerarse una propaganda en pos de resaltar el valor de la Federacion Rusa en epocas de la Guerra de Chechenia. En lo personal, tube un amigo veteran de aquella Guerra, un ucraniano que emigro con la caida de la URSS a Argentina. Aca el trailer:



La de abajo trata sobre la Guerra de Chechenia:


Edited by Militariarg - 24/3/2013, 21:46
 
Top
commandercom
view post Posted on 29/3/2013, 00:30




que buena esa última (la de chechenia)! que buenas mochilas uniforme y equio se les ve cuando suben al transporte!!! se la ve buenisima, esa guerra fue muy cruenta, típico de lo que el odio étnico/religioso puede generar!!!, la de afganistán la vi, me gustó mucho, me hizo recordar a una obra de arte que es solo un tanque perdido, no recuerdo el nombre (la bestia?) .
agrego ésta, ue yo la tengo entre las 5 mejores películas bélicas de todos los tiempos, sin novedad en e frente occidental en su primera versión, hecha en 1930, es increible como esa película destaca lo crudo de una guerra, la locura que genera el bombardeo constante, la camaraderia, dialogos llenos de profondo contenido que hace pensar en muchos de sus pasajes, (obviamete hay que situarse en e año que fue filmada) pero aún asi no está a desatono con el cine bélico de los 70s que retomaba los argumentos de lo cruel de la guerra. recuerdo partes como la fantasia del protagonista cuando se imagina de uniforme de oficial, en un hermoso auto acompañado de bellas chicas antes de enrolarse como voluntario, otro pasaje cuando estando en un rio seducen a dos chicas francesas con un salame (o jamón) en la francia ocupada, en fin, si no la vieron, se las recomiendo!!!
versión 1930

Video

y su inolvidable versión de 1979, que supogo todos han visto sino ....tienen el deber de hacerlo jajaja

Video
 
Top
Militariarg
view post Posted on 29/3/2013, 02:11




Se llamaba mmmm "La bestia de la Guerra"??? Sin novedad en el Frente, muy Buena pelicula hecha por los aliados, ahi se ve la version original y la nueva edicion a color. Otra muy Buena, "Las aguilas no se rinden" Richard Burton, Tod Steiger y Robert Mitchun, titulo en ingles "Breakthrough"
 
Top
Militariarg
view post Posted on 30/3/2013, 22:49




Vieja pelicula iraqui, sobre la Guerra Iraq-Iran de los 80s:
 
Top
40 replies since 13/3/2013, 15:39   1532 views
  Share