1982 Militaria Forum

Pistola ametralladora Sterling L2 A3 replica nacional

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/1/2013, 20:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: quiero mostrales un verdadero hallazgo: una replica del subfusil Sterling L2 A3 que se utilizara e la Guerra por las Malvinas en ambos bandos.
luego del post de Gaston mostrando esa replica japonesa en metal y que el vendedor no enviaba a la Argentina, me dedique a rastrear que otras posibilidades hallaba y me tope en Mercado Libre con un artesano que realizaba replicas de las armas de las E-11 de los Stormtrooper para los fanaticos de la saga de "La Guerra de las Galaxias". Estas armas fueron diseñadas para las peliculas basandose justamente en Sterling desactivadas.
Luego de contactarme con él le pedi si podia hacer una replica de la Sterling original y con toda la paciencia del mundo se aboco a la tarea. Este es el resultado, agardecere la opinion de los foristas.
Ahora mi proximo pryecto es hacer una replica yo mismo en acero utilizando piezas originales de la Sterling.
Abrazo

Daniel

Sterling-nac-2

Sterling-nac-3

Sterling-nac-4

Sterling-nac-5

Sterling-nac-6

Sterling-nac-7

Sterling-nac-8

Sterling-nac-9

La replica con algunas de las piezas originales que voy a utilizar en el proyecto de reconstruir una replica en acero.

Sterling-nac-10

Sterling-nac-11

Sterling-nac-12

Edited by Hard Hat Diver - 4/22/2021, 10:39 PM
 
Top
Militariarg
view post Posted on 25/1/2013, 21:43




Bellisima en todos sus detalles, cuando vi las fotos pense que era original, es realmente un gran trabajo :blink: . El proyecto sera reproducir exactamente este modelo o sera la version con silenciador usada por nuestros comandos anfibios?

cacdo1sz8

Fuerte abrazo!
 
Top
view post Posted on 26/1/2013, 00:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Gaston, vos fuiste mi inspirador! el nuevo proyecto es muy ambicioso: quiero haer una L2 A3 que facilmemnte se pueda transformar en una L 34 A1 con silenciador, espero poder hacerlo, tengo muy buenos amigos que me van a ayudar!
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 26/1/2013, 03:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena opcion Daniel! Se ve muy bien en las fotos. Estoy ansioso por ver el proyecto ambicioso!!
 
Top
view post Posted on 26/1/2013, 03:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Esta muy buena Daniel, te felicito!

Que la fuerza te acompañe!...............smiley-sw011smiley-sw013smiley-sw011smiley-sw013smiley-sw018
 
Top
view post Posted on 27/1/2013, 00:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hard Hat Diver, muy buena réplica!!! Nos soy entendido en armas pero esta réplica tiene un "muy buen ver", da el look perfectamente e interactuando con el uniforme más todavía.

Te felicito por el esfuerzo y gracias por compartirlo.

La Máquina Verde.
 
Top
commandercom
view post Posted on 6/3/2013, 01:29




me siento como una adolescente en recital de justin cuando veo ésto!!!!!! XD!!!! , de que está hecha dany? osea ....es de metal; pvc y resina / madera etc? además .....nunca me termino de admirar por la forma y calidad con que consigues sacar fotos XD!!!
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 02:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias a todos por sus palabras!

QUOTE (commandercom @ 6/3/2013, 01:29) 
me siento como una adolescente en recital de justin cuando veo ésto!!!!!! XD!!!! , de que está hecha dany? osea ....es de metal; pvc y resina / madera etc? además .....nunca me termino de admirar por la forma y calidad con que consigues sacar fotos XD!!!

Commandercom: me alegra que te guste la replica y mi forma de fotografiarla. Te voy a contestar tus dos preguntas:esta hecha con un caño de PVC para el tubo, madera para la empuñadura, cargador y boca del tubo; y metal para la culata plegable y alza y guion.
la segunda respuesta es facil: mis fotos son como tus pinturas, un pococ de habilidad tecnica y un pococ de inspiracion artistica! Ja!Ja!
Un fuerte abrazo amigo y gracias nuevamente por tu presente que ya voy a comentar en el thread correspondiente.
Daniel
 
Top
m606paz
view post Posted on 6/3/2013, 02:35




Esta muy buena! Te la crees de verdad!!! :wacko:

Este artesano respeto medidas originales... ó se adapto a las piezas, como el caño de PVS? :rolleyes:

Aqui te venden los planos www.john-tom.com/ForSale/ForSale.html#SterlingSMG
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 04:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (m606paz @ 6/3/2013, 02:35) 
Esta muy buena! Te la crees de verdad!!! :wacko:

Este artesano respeto medidas originales... ó se adapto a las piezas, como el caño de PVS? :rolleyes:

Aqui te venden los planos www.john-tom.com/ForSale/ForSale.html#SterlingSMG

Gracias , ese tipo es muy groso tiene planos para todo!
Quien me hizo la replica respeto bastante las dimensiones, el tubo de PVC es de 1 1/2" pero estos caños tienen una tolerancia de varios milimetros, asi que es bastante parecido.
Actualmente estoy armando una de acero con partes origiales de una Sterling, ya la ire mostrando.
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 11/9/2013, 15:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, finalmente termine el proyecto de transformar la replicxa de la Sterling L2 A3 (Mk IV) en la version con silenciador L 34A1 (Mk V). Esta arma se desarollo principalmente para tiro semiautomatico, aunque tiene la capacidad de acerlo en full auto, poero su principal vrtud es que es muy silenciosa y liviana y bastante precisa dentro del rango de los 100 m, lo que la convierte en arma ideal para operaciones especiales de infiltración, tal cual se hizo el 2 de Abril de 1982 por parte de los Comandos Anfibios y Buzos Tacticos de la ARA.
Como dato anecdotico queria agregar que los britanicos utilizaron esta arma en sus Fuerzas Armadas, pero la versión oficial no tenia el guardamanos de maderas como la version utilizada por los Comandos ASnfibios y Buzos tácticos argentinos, denominada por Sterling como "version comercial", como si algun particular fuera a comprar esta arma, no?
Espero que disfruten de las fotos, en especial Commandercom, para quien esta destinada esta replica. Solo espero ansioso ver las fotos de Commandercom y sus uniformes britanicos y de Comando Anfibio portando su nuevo juguete, la Mk V.
Abrazo

HHD

Sterling-sil-1

Los materiales: tubo de PVC de 2 pulgadas de diametro y las tapas del mismo material.

Sterling-sil-2

El tubo ya montado y el cubreguion hecho en el mismo material plastico.

Sterling-sil-3

Ya todo montado sobre el tubo, bubreguion y guion, pasador para la correa y el guardamanos de madera.

eogd

Luego del pintado con la magica pintura arrugada en aerosol, que queda como la original, un resultado muy satisfactorio.

Sterling-sil-5

Sterling-sil-6

Sterling-sil-7

Sterling-sil-8

Detalle de la boca del silenciador, con los tres tornillos originales del arma.

Sterling-sil-9

Sterling-sil-10

Un insignificante homenaje para nuestros Buzos Tacticos y Comandos Anfibios.

Edited by Hard Hat Diver - 4/22/2021, 10:37 PM
 
Top
view post Posted on 11/9/2013, 15:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Fabuloso, HHD, te felicito sobremanera!!!!! Seguro que quedará muy bien en cualquier display del conflicto. Muchas gracias por hacer el trabajo y por compartirlo para que sirva de guía al que le interese.

Un abrazo.
LMV



Fabulous, HHD, I congratulate you exceedingly!!!!! It is sure that it will stay very well in any display of the conflict. Thank you very much for doing the work and for sharing it in order that it uses as guide in which he is interested. An embrace. LMV
 
Top
view post Posted on 12/9/2013, 04:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente trabajo, muy buena idea! Felicitaciones quedo buenísimo, y con pinturavrugosa en el silenciador! De lujo.
 
Top
view post Posted on 12/9/2013, 22:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muchas gracias amigos, me reconforta que les guste.
HHD
 
Top
view post Posted on 13/9/2013, 18:07

Member

Group:
Member
Posts:
178
Location:
republic of Coghlan

Status:


hermosoooooo
cuanta mistica
salu2
 
Top
16 replies since 25/1/2013, 20:54   1333 views
  Share