1982 Militaria Forum

Ayuda con Insignia Naval

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/1/2013, 22:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,023
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: necesito de la ayuda del equipo de expertos para tratar de identificar esta insignia que creo es de origen naval. Se trata de una hermosa formacion de un sable de abordaje cruzado con un ancla, construida en bronce y mide aproximadamente 25 x 20 mm. En su reverso posee cuatro patas flexibles para su fijacion.
Si alguno de Uds, sabe su origen y epoca aproximada se los agradecere.
Abrazo y gracias por anticipado.

Daniel

insignia-botero-GN-1

insignia-botero-GN-2

Edited by Hard Hat Diver - 2/25/2024, 02:28 PM
 
Top
Aónikenk
view post Posted on 22/1/2013, 22:39




caballeria de marina ? :wacko:
 
Top
view post Posted on 23/1/2013, 00:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Yo creo que debe corresponder a las agrupaciones de abordaje de buques enemigos dañados conocidos como comando de presas durante la primera y segunda guerra mundial. Esta seria de la Marina Argentina. Por eso la insignia se trata de un sable de abordaje y un ancla.
 
Top
view post Posted on 23/1/2013, 22:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,023
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buen dato, tenes certeza que nuestra Armada tenia Comandos de presa en sus filas? nunca habia oido hablar de ellos. Gracias por la info
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 24/1/2013, 00:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


No! Es una deduccion nada mas basada en los componentes de la insignia, no es una afirmacion. Una linea de investigacion simplemente.
 
Top
view post Posted on 1/7/2013, 02:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola Daniel, cuando hiciste este post busque información por todos lados pero no encontré nada.
La suposición de que era una insignia naval era buena y lógica la deducción de que el sable significaba un grupo de abordaje naval.
Ahora te propongo pensarlo en forma inversa: primero pensemos en el sable como elemento principal de la insignia; es un sable de Gendarmeria y sumandole el ancla: una unidad de botes de gendarmeria??????????
No parece la mejor opcion pero aca una pista: segun este vendedor seria una insignia de gendarmeria, LANCHEROS REG,GENDAMERIA AÑO 1957.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-46...gendarmeria-_JM
 
Top
view post Posted on 1/7/2013, 15:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,023
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 1/7/2013, 03:11) 
Hola Daniel, cuando hiciste este post busque información por todos lados pero no encontré nada.
La suposición de que era una insignia naval era buena y lógica la deducción de que el sable significaba un grupo de abordaje naval.
Ahora te propongo pensarlo en forma inversa: primero pensemos en el sable como elemento principal de la insignia; es un sable de Gendarmeria y sumandole el ancla: una unidad de botes de gendarmeria??????????
No parece la mejor opcion pero aca una pista: segun este vendedor seria una insignia de gendarmeria, LANCHEROS REG,GENDAMERIA AÑO 1957.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-46...gendarmeria-_JM

Gracias Teysseire1972, yo lo vi pero no tengo certeza de que sea así, mi investigacion esta dirigida mas hacia alguna relacion entre los buzos de nuestra Marina y los "Incursori" de la Regia Marina Italiana descendientes de la "Xa. Flotiglia MAS" de la WWII. Despues de la guerra, algunos de sus integrantes colaboraron en la formacion de buzos de nuestra marina de Guerra. Si se fijan en el emblema de los Incursori, tiene semejanzas con mi insignia, aunque la italiana lleva una daga en lugar de un sable, pero de todas formas no descarto ninguna teoría y la de GN la tengo igual en cuenta.
Hay que seguir investigando.
Abrazo y gracias

HHD

incursori-1

incursori-2incursori-3

Edited by Hard Hat Diver - 2/25/2024, 02:29 PM
 
Top
view post Posted on 25/2/2024, 18:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,023
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, después de mucho tiempo y gracias a la ayuda de Edu podemos saber que esta insignia es el distintivo de especialidad de GN de "Lanchero" según el reglamento de 1945, tal cual ya lo había sugerido Teysseire1972.
Gracias a los dos por su ayuda!

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 2/25/2024, 06:01 PM
 
Top
view post Posted on 26/2/2024, 15:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Gracias Edu y HHD por esta aclaración!!

Fuerte abrazo.
LMV
 
Top
8 replies since 22/1/2013, 22:12   189 views
  Share