1982 Militaria Forum

Mi Colección

« Older   Newer »
  Share  
Nva Ape
view post Posted on 12/1/2013, 16:38




Mi coleccion era en un principio del ejercito de Alemania Oriental (era muy barato en los 90s), pronto, en los mercadillos se empezaron a ver material soviético, despues de una visita a Frankfurt me picó el tema US ARMY, ahora ademas estoy empezando con el Bundesheer.
Me gusta rebuscar en los mercadillos y tiendas, pero hoy en dia el tema esta en internet.
Os voy a ir poniendo fotos de la colección:

13784997233_cc4ac23687_c
M43 Tipico uniforme Soviético de la WWII, pero en uso hasta los 60s

Botas Kirza
Telogreika (abrigo)
Gymnastiorka (tunica)
Sharovary (pantalón)
Pilotka (gorra)
SSh-40 (casco)
Cartuchera kirza para TT33
Portacargador para PPsh-41

13785088293_4f9c3bfdb5_c
M43 de oficial
Botas de cuero
Gymnastiorka (tunica) a la espera de corregir la posicion del distintivo de Guardia
Sharovary (pantalón)
Gorra de plato (1967)
Cinturón de oficial
Cartuchera de cuero para TT33

13784994035_99344f5539_c
M69
Abrigo
Shapka Ushanka (gorro de pelo)
Casco SSh-68
Tunica y pantalones M69
Pala
Potacargadores para AKM y AK74
Portagranadas
Cantimplora
Bayonetas del AK47 y AKM
Cargador de AKM
Cinturón de lona
Cartucheras de cuero de PM y TT33

Edited by Nva Ape - 11/4/2014, 22:28
 
Top
view post Posted on 12/1/2013, 23:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Nva Ape, que buena y bonita colección de uniformes rusos!!!!! Muy bien mostrado y especificado que es y como se llama cada cosa. Es notable la forma en que este ejército rentabiliza sus diseños, es que duran años!!Muy buen estado de las piezas y viéndolas así expuestas se aprecia una comunión en cuanto a colores y tonos. Francamente te felicito y muchas gracias por compartirlo aquí.

Abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
Nva Ape
view post Posted on 25/1/2013, 19:58




Muchas gracias por tus comentarios, asi se anima uno a seguir poniendo fotos, jajaj
 
Top
Steinkop
view post Posted on 25/1/2013, 20:04




Buen lote de uniformes soviéticos,muy bueno,pero por que no pones algo más......cercano :woot: :woot: :woot: :woot: :woot:
 
Top
Nva Ape
view post Posted on 25/1/2013, 20:19




Dices algo que pegue mas con esas rallitas del fondo, no?
Este finde hago algunas fotos...
 
Top
Steinkop
view post Posted on 25/1/2013, 21:31




Exacto compañero.
 
Top
Nva Ape
view post Posted on 26/1/2013, 18:44




14390018901_a358fba8b6_c
FDA (Feld Dienst Uniform) gris de invierno de Alemania del Este.
Trinchas y Cinturón
Shapka de soldado
Botas
Bayoneta
Cantimplora y portacargadores en camo Blumentarn

Edited by Nva Ape - 10/6/2014, 22:29
 
Top
Steinkop
view post Posted on 26/1/2013, 19:21




Esto es a lo que me refería.
Magnifico,estupendo conjunto,y mira tú por donde hay algunas cosas que no tengo. :wub: :wub: :wub: :wub:
¿De que año data la chaqueta?
 
Top
Nva Ape
view post Posted on 26/1/2013, 19:49




jajaja, lo tengo que mirar, por que acabo de ordenarlo y guardarlo todo! pero ya me has dejado intrigado.
Mira, tengo dos, el de la foto, me acuerdo que esta marcado MDI y supongo que es mas moderno que el otro.
El otro es mas antiguo y "trabajado", me lo vendió un antiguo soldado del NVA, me contaba que lo usaba mucho cuando iban a hacer practicas con los Scuds a la Union Sovietica :o: , decia que si se disparaban en la DDR... podian caer al otro lado del muro :blink: !
A ver si mañana lo miro :)
 
Top
view post Posted on 26/1/2013, 23:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Nva Ape, muy buen material!!! Este primitivo camo de la NVA es muy interesante. Aprovecho y extiendo la consulta a tanto a ti como al amigo Steinkop, en alguna ocasión han podido "testear" las botas de marcha mostradas? Como contase en algún momento en el foro, las mías las conseguí tardíamente y nunca pude juntarlas con el resto del uniforme pero siempre me intrigó que tipo de prestaciones tendría este calzado similar a los tan usados por Alemania y Rusia en la WW2. En una partida de Airsoft llevé las mías y durante todo momento estuve al límite de doblarme los tobillos. Puede que sea falta de práctica, porque son de mi talla, pero me desesperaba al no ser capaz de "ajustarlas". Quizás si hubiera llevado doble calcetín? O plantilla?
Si las trinchas son las típicas en "Y" pues lo mismo, al margen de lo mucho que nos pueden llegar a gustar, que experiencia tuvieron con el uso?

Muchas gracias por mostrarlo.

Un abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
Nva Ape
view post Posted on 27/1/2013, 00:45




Yo uso a diario estas de la foto, desde 1993!! :o: una de ellas chirria desde el primer dia a cada paso. Me resultan muy comodas, pero los tobillos los aguanta mucho mejor unas botas de cordones.
Se que se usaba una cosa llamada fusslappen o portyankis, mañana pongo fotos, son unas telas que se ponian en el pie para abrigar y que el pie quedase justo dentro de la bota, ponerselo es toda un arte, estos sustituian a los calcetines, segun me cuentan, en el ejercito ruso se han usado hasta hace muy poco.
Tambien habia unos "sobrecalcetines" solo para la parte del pie.
El tema es que el pie tiene que entrar apretado dentro de la bota, y porsupuesto hay que criar cayo, jaja
 
Top
view post Posted on 27/1/2013, 00:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


No sabía estas cosas, ahí están estos ingenios para mitigar esta natural falta de sujeción al no tener los cordones.

Abrazo y muchas gracias.
La Máquina Verde.
 
Top
Steinkop
view post Posted on 27/1/2013, 01:04




Hola compañero,intentare contestarte por experiencia propia.
Las botas de combate no te puedo decir,pero las de oficial de parada las tengo de mi talla (27 1/2 talla NVA),las he llevado y puedo decir que son muy cómodas,se ajustan como un guante,en una palabra estupendas.

Los correajes,es decir el equipo completo lo he llevado en una reunión de renactors y no me molesto,creo que lo que más molestaba era el poncho sujeto en la mochila del sturmgepak.

Ademas creo que están bien "Testadas" la trinchas en "Y",ya qye el modelo es casi igual al empleado desde los años 30 en el ejercito alemán,lo que cambia son los materiales.

Attached Image: la foto (4)

la foto (4)

 
Top
view post Posted on 27/1/2013, 01:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Steinkop, muchas gracias por tu pronta respuesta también, coincido contigo en que ya está más que probado y aprobado este diseño en "Y", prueba de ello es que incluso los americanos ya se sabe hicieron algo similar e incluso hoy en día España produce otra trincha para cuando salen de maniobras (ambas ya mostradas en el foro). Pero amén de esto considero que hay una realidad, la diferencia de materiales que tu has mencionado por un lado a lo que le sumo el tema sujeción. Te cuento un ejemplo, en Equipamiento Argentino de Malvinas estamos tratando el tema del correaje de cuero verde, sin profundizar mucho hago notar que los veteranos y quienes utilizaron este en el SMO (la mili argentina) comentan que se desplazaban sus elementos por no estar aferrados al cinto. Imagino que hay una abismal diferencia entre yo que hago algunas pruebas y me quito-pongo-quito-pongo nuestro webbing comprobando el problema. Los más experimentados seguro ya habrán conseguido una técnica para que las cosas no se salgan del un extremo del cinto cuando te lo estás quitando o poniendo. El tema de los materiales también es sumamente importante, el cuero tiende a hacer algún pliegue al tú agacharte o colocarte cuerpo a tierra. Creo que los equipos de lona tal como el M56 americano o el Webbing58 inglés no tanto. Volviendo al de la NVA es probable que pase algo de lo mismo por ser sintético. Haciendo una mala comparación, el primer día que practiqué paintball en Argentina pude comprobar lo necesariamente resistente que debe ser un uniforme militar, porque me tiré al suelo, me enganché con ramas, me sumergí en trincheras y avancé reptando, aunque suena cinematográfico debo reconocer nunca antes en la vida había hecho ^_^ . Sumando a la experiencia por tí brindada será necesario que yo haga algo similar con esta equipación, para experimentar y aprender, aunque sea mínimamente, las sensaciones y vivencias que se obtienen.

Muy buena la foto, impresionante tu uniforme.

Un abrazo.
La Máquina Verde
 
Top
Nva Ape
view post Posted on 29/1/2013, 20:02




Parecen trapos de limpieza, pero son lo que se han usado en lugar de calcetines y no solamente por dar calor, sino tambien para mantener apretados el pie y los tobillos.
Portyankis soviéticos de invierno y verano
14390034501_20f5e48924_c
de 90x60cm aproximadamente
13785127195_7ed9baf483_c
Si alguna vez habeis visto una foto de un barracon de epoca sovietica, vereis estos trapos blancos colgando de las literas, no son toallas y solo puedo imaginar el aroma...
En este video se ve como se pondrian:

Como veis, muy cómodos, yo intenté ponermelos y terminaba con el pie dentro de la bota desnudo y la tela enrollada alrededor del tobillo, no dudo de su utilidad si se saben poner.

Y estos son los alemanes:
14370306516_beaa4fb215_c
Bastante mas pequeños, 44x48cm y mas finos
Por lo menos, sabemos que si nos vemos alguna vez sin calcetines, podemos salir del paso con unos trapos :o:

Edited by Nva Ape - 10/6/2014, 22:36
 
Top
50 replies since 12/1/2013, 16:16   1402 views
  Share