1982 Militaria Forum

Influencias de disenios en cascos.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/11/2012, 00:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Gaston, muy buena información y tema este de las Influencias, efectivamente creo que todos los ejércitos se están mirando unos a otros y todo el tiempo. No sabía el origen de los tres ejemplos. Sobre la última foto, ni idea.

Muchas gracias.
Nacho
 
Top
view post Posted on 9/11/2012, 19:41

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


modelo nr 5 experimental USA. Hay uno en el museo del ejercito suizo, como base del diseño del m18.
Fue el que mas se uso en combate real en la WW1, ademas se uso el al fuerza expedicionaria de EEUU en siberia, en el libro de marzetti ahy un ejemplar de uno capturado por los bolchevikes, con la hoz y el martillo.
Que gane???
 
Top
view post Posted on 10/11/2012, 00:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Gas y Poli, me he quedado de piedra con lo del casco experimental USA, no tenía ni el más mínimo conocimiento. Muchas gracias.

Gas, donde vi muchas fotos de este casco nuevo ruso fue en la breve guerra Rusa-Georgia, puede que haya sido su "bautismo de fuego".

Abrazo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 10/11/2012, 01:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Gaston: muy buen thread, un tema muy apasionante, aprovecho la portunidad para mostrarles un libro muy viejo de 1920, recien terminada la WWI y editado por la Yale University, sobre los cascos y armaduras "modernas", donde se analizan todos los primeros cascos de acero que se utilizaron en la gran guerra. Les muestro algunas fotos donde se puede ver como los norteamericanos en su desesperacion por tener el mejor casco de acero, copiaron casi todos, solo basta con ver estas fotos.
Gaston, al Liberty bell no lo ves mas parecido a un VOPO?
Abrazo

Daniel

snapshot20121109223335

snapshot20121109223414

snapshot20121109223233

snapshot20121109223300
 
Top
view post Posted on 10/11/2012, 13:55

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola, muy buena data!! la mayoria de los cascos modernos, es decir de la WW1, se basan en modelos medievales, de hecho el autor de ese libro B. Dean era el curador de la seccion de armaduras de Metropolitan Museum of art, y el fue encargado del diseño de cascos nuevos para el conflicto. Casi todos, incluyendo alemanes e ingleses, basaron sus modelos en su propia historia medieval.
Generalmente hay algunas lineas de cascos ``base``: el plato ingles, el con alas aleman, el adrian frances, los modelos ahuevados holandeses y los tipo redondeados ( m1, ruso M40 etc ), la gran mayoria del resto son variantes de esas formas basicas.
Hoy en dia todos o casi, usan el tipo fritz.
 
Top
view post Posted on 10/11/2012, 19:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Poli, muchas gracias y ahora que lo decis tiene mucho sentido.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 21/3/2013, 18:08

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Muy interesante! yo te recomendaria el sistema de almohadillas como usan los Mich, como liner. Anda mostrandonos los progresos por favor y no te olvides de la funda!!
 
Top
view post Posted on 21/3/2013, 23:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Militariarg, muy buen trabajo!!!! Nos has sorprendido con este proyecto. Me acuerdo que hace unos años, digamos casi 15, mi padre me mostró fotos y no recuerdo si eran de períodico o revista temática militar, de un proyecto argentino para reemplazar los M1, no era muy lindo que digamos pero marcaba una diferencia con lo existente hasta entonces. Siempre fui de la idea de que los ejércitos tengan propia identidad, camo y casco que son por decir algo, las piezas más reconocibles y diferenciadoras.

Adelante!!!!

Muchas gracias por compartirlo.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 22/3/2013, 00:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gaston: nos dejas con la boca abierta, muy buena iniciativa, Felicitaciones!!
Solo le haria una critica: la visera es muy pronunciada y me parece que limitaria mucho la vision hacia arriba, es como cuando llevas un cap de beisball, tenes que inclinar mucho la cabeza hacia atras para mirar hacia arriba. Es solo mi opinion, pero fijate que los cascos modernos casi no tienen visera.
Alumno Militariarg, siga asi! Ja!Ja!
 
Top
view post Posted on 22/3/2013, 19:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Militariarg!! Si, era así pero debo consultarle por si recuerda él alguna información. Coincido contigo en todo y también con Hard Hat Diver, incluso, si no estoy mal informado, el tema de tener una visera muy prominente es contraproducente en el sentido de alguna explosión cercana cuya onda expansiva valla de abajo hacia arriba, me explico, por eso muchos soldados se quitan el barbijo, muy típico de NAN, además del calor, claro.

Un abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 22/3/2013, 19:44

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola, aca les paso una foto ``inedita`` del casco CABAL en exhibicion en un Simprode, creo que el 2003 ( me la paso uno de los ingenieros de Paulamar o NA helmets) , y la otra una pagina de una publicacion de Citefa donde se ve el casco Cabal pero en un estadio menos desarrollado ( quizas sea el Cabal I ??), creo que es a la revista que nos estamos refiriendo. Lo que tengo entendido es que el proyecto se cancelo o esta dormido, por falta de plata, o voluntad para darla, no tengo entendido que hubo razones politicas en el medio.
Segun me dijo el ingeniero en las pruebas tuvo un desempeño mejor que el modelo Israeli que se trajo esos años y una vida util mas prolongada, ya que el composite usado no era exactamente kevlar.





 
Top
view post Posted on 22/3/2013, 21:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


NI tan anacronico ni tan nostalgico, la verdad que mirando el CABAL tienen mucha similitud entre si, Gaston sos un adelantado!! Ja!Ja!
Gracias por las imagenes Poly, nunca lo habia visto al CABAL.
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 23/3/2013, 01:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Impresionante como esta quedando, los detalles del interior impecables, solo te fallta diseñar algun sistema de fijacion del arnes al casco, sin remaches ni tornillos. Por que no un sistema similar al Tempex, que en caso de una onda expansiva desde abajo se desprendiera el casco del arnes, perderias el casco pero es mejor que se te vuele la cabneza, Ja!Ja!
Si bien ya le pusiste su nombre tecnico PAC/PG3814, creo que para nosostros, y a menos que alguien sugiera uno mejor, va a ser el "Militariarg I"
Felicitaciones
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 23/3/2013, 15:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Militariarg!!!! Me encanta!!! Así como está!! Partimos de la base que el suizo siempre me gustó e incluso creo hemos hablado en otro Thread de que fueron visionarios con su diseño. Creo que tiene identidad propia, ojalá se pudiera extrapolar tu diseño para su estudio en las FFAA. Y el nombre que propone Hard Hat Diver me parece perfecto.

Muchas gracias.
La Máquina Verde.
 
Top
eladotuc
view post Posted on 25/3/2013, 09:28




me gustaaaa me gustaaaaaa! solucionaste lo del visor nocturno?? ponele por dentro de la visera el "pituto" para sostenerlo al aparato, va a quedar mas raro aún y no vas a tener problemas por el largo!! a patentar el diseño! jajajaa un abrazo
 
Top
28 replies since 9/11/2012, 00:01   2520 views
  Share