1982 Militaria Forum

El prototipo de casco balistico de las FAA en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
Militariarg
view post Posted on 3/11/2012, 19:20 by: Militariarg




Para sumar al excelente post abierto por Poli, el casco de la PA de mi coleccion, fabricado por la empresa NA Paulamar, una empresa que tambien fabrico cascos de motociclistas policiales como los utilizados en las motos Guzzi 850 de la PFA, mismos rodados que vinieron con los vehiculos IVECO italianos. Tambien para comparar, unos cascos iraquies de mi coleccion, basados en el modelo de Corea del Sur, tambien fabricado por Israel si no me equivoco.






Estos son modelos M80, de fabricacion Surcoreana de liner tipo Riddell y de material de lona compresa al estilo de nuestos viejos M36 de parada de fieltro endurecido, posiblemente veteranos de la Guerra Iran-Irak y mas tarde capturados en la Guerra del Golfo o en la operacion Tormenta del Desierto. Si no me equivoco el del sitio britanico seria el M90 o la version iraqui de estos cascos surcoreanos fabricados en Corlon, material tipo Kevlar con una banda de goma en los bordes y el atalaje del barboquejo mediante tres remaches. A menos que no sea un Monocrom de construccion recortado/pintado :rolleyes: Pero creo que es un iraqui M90 en color verdoso, sin el repintado color desertico. Igual habria que ver mas detalles del liner para estar seguros.






Aca el link del casco capturado, lo presentan como un trofeo de un Para sacado en Goose Green:
www.britains-smallwars.com/Museum/Falklands/arghemet.html
Si es un M90 de Irak en color verdoso o azulado?, habria que avisar al sitio, no? :unsure:

Abrazo
 
Top
14 replies since 2/11/2012, 20:35   1021 views
  Share