1982 Militaria Forum

INSIGNIA DE INFANTERIA DE MARINA DE BOINA O CHAQUETA?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/8/2012, 04:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, no podia faltar en la presentacion de insignias de infanteria de marina que estoy mostrando desde hace un tiempo la clasica insignia de infanteria de marina dorada. Se trata de la insignia dorada con prendedor de alfiler con seguro mas un gancho. Hay versiones de que es una insignia que se uso en la boina y otras versiones de que solo se uso en el lado derecho del pecho en las chaquetas de salida o de gala. Mi proposito es exponerla y que entre todos logremos definir su verdadero uso durante la epoca del conflicto de Malvinas. Quienes tengan fotos o ifnormacion que permita aclarar su uso no deje de mostrarla en teste thread.

dscn2079i

dscn2080s

dscn2081u

dscn2082j

Abrazo

Sergio
 
Top
view post Posted on 22/8/2012, 05:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,023
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Sergio: que buena pregunta; que esta insignia se uso sobre el pecho de los uniformes no hay dudas, recordemos tambien que el Tte.Coronel Seineldin tambien llevo una durante el operativo Rosario, como ya vimos en otro thread
(http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=49980428), ahora si tambien se utilizo en las boinas no lo puedo confirmar. La unica referencia al respecto es una lamina del libro de Osprey "Men-at-Arms 133 - Battle for the Falklands (1) Land" donde aparece un dibujo cuya referencia lo cita como un suboficial del BIM-5. Pero en realidad tiene un dubon con insignias de cabo del Ejercito, correaje de cuero negro y una boina azulada con la insignia que abrio este thread. Este mas otros errores de la misma lamina, no le dan mucha credibilidad, pero vuelvo a repetir, es lo unico que pude encontrar al respecto.
Y ya que estamos te muestro mi variante de la misma insignia, que tiene el escudo Argentino esmaltado.
Espero haberte aportado algo.
Abrazo

Daniel

asdko9

Dibujo del libro de Osprey, de veracidad poco confiable.

Insig_IMARA_1

Insig_IMARA_2
Mi insignia de Infanteria de Marina esmaltada para oficiales.

DSC_8204_copy

DSC_8206_copy

La misma insignia esmaltada de oficial en el uniforme del Capitan Giachino.

Edited by Hard Hat Diver - 5/3/2023, 12:09 AM
 
Top
view post Posted on 30/12/2023, 20:49

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Insignia usada por 2 marines. Estos son prisioneros de guerra en las Islas Ascensión, no puedo distinguir la insignia con suficiente claridad pero creo que son la versión esmaltada. Interesante combinación de tocados, gorra marina de camuflaje, gorra marina con visera verde, varias gorras para clima frío y no puedo distinguir la insignia de la gorra en el frente, las apariencias varían mucho como APCA.

Insignia being worn by 2 marines. These are prisoners of war in Ascension Islands, I cannot make out the insignia with enough clarity but I think they are the enamel version. Interesting mix of headgear, camouflage marina cap, green peaked marina cap, various cold weather caps and I cannot make out the capbadge at the front, looks vary much like APCA

Saludos, Bob

s-l1600-17039657107669
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
2 replies since 22/8/2012, 04:30   871 views
  Share