1982 Militaria Forum

BAYONETA PARA MAUSER MODELO 1909 EN MALVINAS????

« Older   Newer »
  Share  
Hard Hat Diver
view post Posted on 24/8/2012, 03:17 by: Hard Hat Diver
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola: no se como me perdi este thread, disculpas!
Estuve evaluando la foto que subio Sergio y los comentarios de Gus. Es cierto lo de la proporcion del ancho de la vaina que es mayor en el machete de artilleria que en la bayoneta, pero en esta foto la sombra hace aparecer a la vaina mucho mas ancha de lo normal, aun para un machete.
Lo del gavilan pareciera que es de menor radio que el de la bayoneta, pero para ser el del machete se tendria que ver el del otro lado en forma invertida y no lo llego a distinguir.
Pero, lo mas llamativo para mi es que el "rulo" como lo llamó Gus, esta hacia abajo cuando el machete de ese lado lo tiene hacia arriba.
La bayoneta en cambio si lo tiene hacia abajo. Si, ya se, la foto puede estar invertida: No, ya lo chequee, si bien el del FAP lo sostiene como zurdo, los dubones se abrochan del lado correcto y la boina tambien esta colocada correctamente, por lo que la foto esta al derecho.
Si, ya se, tambien si fuera el machete podria estar colocado al reves en la vaina: NO, el machete entra en una sola posicion en la vaina, por lo que cuando se lo monta en el tahali y se lo mira de frente, el "rulo" del lado izquierdo queda hacia arrtiba y el derecho hacia abajo.
Por lo tanto en mi humilde opinion al analizar una foto con muy poca definicion, yo me jugaria que esa es una bayoneta Mauser Modelo 1909, lo que no podria segurar es si es una alemana o una Suarez! Ja!Ja!
Perdon Gustavo, decime si estoy equivocado, pero el experto aca sos vos, yo solo se mirar fotos. Je!
Abrazo

Daniel
 
Top
21 replies since 21/8/2012, 00:47   1959 views
  Share