1982 Militaria Forum

Mi coleccion de bayonetas de FAL

« Older   Newer »
  Share  
GUS1125
view post Posted on 27/2/2014, 17:39 by: GUS1125
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 13/5/2012, 23:40) 
Me parecio interesante agregar este tahali TEMPEX, el cual aparentemente es de produccion posterior a 1982, si bien no hay confirmacion, por lo que no se habria utilizado en las islas, o por lo menos no he encontrado evidencias de ello.
Es un tahali hecho de las mismas correas que las espalderas de los Comandos de la 602, o sea un galon similar a los cinturones de seguridad, con una argolla de bronce parecida a las utilizadas por ARA en sus tahalies de algodon blanco de parada para la bayoneta del Mauser 1909, pero para utilizarla al reves, o sea el boton de la vaina de la bayoneta del FAL va hacia adentro. Tiene uncinturon para asegurar la empuñadura con un broche a presion con la marca Tempex y se cuelga del cinturon con un gancho metalico tipo US M-1910.
Si alguien tiene informacion al respecto, por favor adjuntela en este thread.
Gracias

Daniel

tahali-Tempex-1

tahali-Tempex-2

tahali-Tempex-3

tahali-Tempex-4

tahali-Tempex-5

tahali-Tempex-6

tahali-Tempex-7

tahali-Tempex-8

Comparación con el tahali rigido de Tempex utilizado por el EA.

tahali-Tempex-9

tahali-Tempex-10

Comparación con el tahali de cuero verde y con el Tempex rigido utilizados por el EA.

BAYONETA FAL C M1963 BELGA con TAHALI TEMPEX DE GALON
Hace tiempo que tenia pendiente sacar estas fotos y por H o por B lo posponia, hasta que por una pregunta de mi amigo Javier usuario DGFM de AACAM hoy hice estas.
Suponemos estas bayonetas (de las primeras tubulares belgas) fueron de dotación del ARA 25 de Mayo u otra compra organica pues he visto varias aca en los ultimos años, aunque no coinciden con los marcajes que figuran en el libro BAYONETAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA de Albino/Sufritti.
Esta tiene el Nro 1636 en el pomo y el Nro 5 en el talon, la de Javier Nro 1661, y las otras que he visto andan en esa serie.
Yo ya tenia el tahali Tempex de galon tipo cinturon de seguridad que nunca me cerro bien para que servia ni para que lo habian diseñado asi.
Y la bayoneta la compre varios años antes que el tahali, pero con el brocal al reves, como aun figura en el blog de Bacotacticos de cuando tomo las fotos de mi misma bayoneta:
http://bacotacticoscuchillos.blogspot.com....ular-belga.html
Un dia se me da por sacar el brocal para ver porque no tenia rosca y la vaina si, y me encuentro que la habian dado vuelta como las FAL C argentinas con vainas de plastico...
Basto colocarlo como corresponde y ahi me di cuenta para que servia ese tahali Tempex de galon y me cerro todo...

les dejo un link de Facebook para ver las fotos que tome, pueden verlo aunque no tengan cuenta en FB:

www.facebook.com/media/set/?set=a....=1&l=c5af1d706a

Abrazo. Gus

Edited by Hard Hat Diver - 2/26/2024, 01:16 PM
 
Top
38 replies since 13/5/2012, 02:41   3556 views
  Share