1982 Militaria Forum

Patrol cap SAS paras sniper

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
icon1  view post Posted on 4/5/2012, 05:09




presento aqui ésta rara gorra, hoy por hoy no me funciona el scaner para poder subir una foto donde se puede ver un sniper portando una haciendo prácticas en un buque de camino a las islas, de hermoso camo y curiosa forma es muy conocida por que los royal marines usan la misma pero en patrones actuales, quie la portaba en las fotos habia estado en oriente y quiza la trajo como equipo personal, pero en fin es una de éstas, en jungle dpm, una verdadera rareza hoy dia

IMG_1784

IMG_1785

disculpen por la foto que no pude girar, la gire en la cámara, la gire en la pc, la gire en photobucket y ahi está sigue como quiere :(
espero les guste mi gorrita, es muy rara, cuando reponga subire la foto, se encuentra en el libro entre el cielo y el infierno de vincent B

Edited by La máquina verde - 3/3/2016, 13:48
 
Top
view post Posted on 4/5/2012, 16:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Realmente FANTASTICA!!!
 
Top
view post Posted on 7/5/2012, 11:34

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Buena pieza si señor
Los soldados la llaman "craphat" las tallas grandes son muy difíciles de encontar.
Saludos
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
commandercom
view post Posted on 13/5/2012, 06:07




gracias amigos!!!! les comento que junto con una woodland de marines de los 80s ésta va en mi cabezza para todos lados, recien cuando encontre una foto de alguien en la guerra con ella puesta la "archive", es hermosisima :D
 
Top
view post Posted on 14/5/2012, 00:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Commandercom, te felicito, es muy Guapa, un favor, cuando puedas y con tiempo, una foto del interior.
Saludos.
Pd, muy buena cantimplora con funda modelo 44, abrite un Thread que se usó mucho en las islas.
Nacho
 
Top
view post Posted on 4/8/2012, 01:49

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Os muestro mi gorra de patrulla, mas algunas fotos del conflicto.
Saludos

I show my patrol cap, plus some photos of the conflict.
regards

foro

foro

foro

Paracaidistas haciendo prácticas de tiro en las islas - Paratroopers doing target practice on the islands
foro
(derechos de imagen Osprey) - (image rights Osprey)

foro
(Derechos de imagen a quien corresponda) - (image rights to the appropriate)
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 10/8/2012, 23:43

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola
Quiero añadir otro modelo de la colección. Se trata de la gorra de patrulla en tejido DPM patrón 68, también conocida como "craphat". Ahora bien, no es un modelo corriente, ya que tiene una pequeña pero significativa modificación. Dicha modificación consiste en recortar la visera, dejando una parte muy pequeña. esta práctica solía darse en las fuerzas especiales. Recordemos la foto del SAS en Oman con un boonie tropical stone, recortado de la misma manera. Cuando recibí esta pieza, hace algunos años ya, no estaba conforme, debido al deterioro de la misma. A medida que fuí aprendiendo sobre el tema, me dí cuenta de que no tenía una gorra rota, si no una gorra fuerzas especiales!

Hello
I want to add another model of the collection. This is the patrol cap DPM 68 pattern, also known as "craphat". Now, there is a current model as it has a small but significant change. This modification is to cut the hood, leaving a very small part. This practice used to be in special forces. Remember the picture of the SAS in Oman with a tropical stone boonie hat, trimmed in the same way. When I received this piece a few years now, was not satisfied due to the deterioration of it. As I was learning about it, I realized that I had broken a cap, if not a special forces hat!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

SAS Oman
foro
(Derechos de imagen a quien corresponda) - (image rights to the appropriate)
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
commandercom
view post Posted on 14/3/2013, 23:34




hermosas sus gorras!!! rat! a mi me paso con un hat ...el cual muuuuy poco sabiamente vendi hace ya un par de años, viejo, casi desflecado, las alas cortadas a tijera ...y lo deje ir ....como si fuera una porqueria por monedas, despues tambien aprendi , no era un hat común, era un hat de fuerzas especiales en bello y antiguo patrón 68 . o una boina de royal marines con la corona separada que deje ir por estar mal informado cuando comenze a coleccionar y aun no pude reponer.. cosas que se aprenden con el tiempo y que a veces cuestan caro para el colecconista despervenido, .......y me sigue pasando a veces todabia :por suerte te la dejaste y adquiriste bien!! :woot: cry: un abrazo

Pablo
 
Top
view post Posted on 3/3/2016, 13:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola amigos, quería compartir una pieza que conseguí hace poco, un ejemplar de esta gorra tan emblemática. Tan solo comentar que es muy pero muy difícil dar con tallas grandes, casi imposible para mis 59/60 cm, pero entre nada y esta talla 58 prefiero esta última.
Agrego lo mismo que dije mostrando el Cold Weather Pile Cap, está forrada de la misma tela de las camisas KF inglesas, todo encaja cuando se habla de una familia de productos. Saludos.

Hello friends , I wanted to share a piece I recently got a copy of this cap so iconic . Just comment that is very, very difficult to find large sizes , almost impossible for my 59/60 cm , but between nothing and this size 58 prefer the latter.
I add what I said showing Pile Cap Cold Weather , is lined with the same fabric KF shirts English (https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=55678599), everything fits when talking of a family of products. Greetings.








Si me permiten, tambien mostrar su última versión en el nuevo camo MTP, con orejeras pero sin forro interior....
If I may, also show its latest version in the new MTP camo , with earmuffs without lining ....




LMV
 
Top
view post Posted on 10/3/2016, 19:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenas "patrol caps", excelentes y ni que hablar de la customizada presentada por british-rat, una perlita!
Interesante ver como mantuvieron el modelo en el tiempo al observar esta pieza en el moderno patron camo "MTP" de LMV, gracias por mostrarlas.
Aprovecho y les muestro las que tengo en la coleccion, ambas con algunas diferencias: la primera es del mas primitivo de los patrones del DPM, es talle chico y la visera tienen en su interior un material para hacerla mas rigida.
La otra es en un patron mas moderno del DPM, el talle es mucho mas grande, quiza el 59/60 que necesita LMV! y la visera no tiene ningun tipo de material interpuesto por lo que es muy "soft".
Espero les sea de utilidad.
Abrazo

HHD

Patrol-cap-1

Patrol-cap-2

Patrol-cap-3

Patrol-cap-4

Patrol-cap-5

Patrol-cap-6

Patrol-cap-7

Patrol-cap-10

Patrol-cap-12

Patrol-cap-13


Fijense en esta imagen como la visera cae por no tener ningun material para hacerla mas rigida.

Patrol-cap-14

Edited by Hard Hat Diver - 6/28/2021, 01:20 PM
 
Top
view post Posted on 12/3/2016, 16:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Bueno bueno, valla preciosidades, para mi!! Que oportuna la presentación de estas dos piezas ya que hasta ahora no habíamos podido ver con claridad la diferencia entre las de visera rígida y semi rígida. Excelentes piezas, HHD!!! Que tengas en tu poder una de talla grande es fantástico, porque realmente las que salen son evidentemente de cadetes y por eso su talla pequeña.
Desde ya muchas gracias y felicitaciones.
Abrazo.


Well good, preciosidades fence, for me !! That timely submission of these two pieces because until now had not been able to see clearly the difference between rigid and semi rigid visor. Excellent pieces , HHD !!! You have in your possession a large size is great, because really coming out are obviously cadet and so his small size .
From already thank you very much and congratulations.
Hug.
LMV
 
Top
view post Posted on 10/7/2016, 04:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Una foto en las Islas donde se ve claramente el uso de este gorro por el soldado agachado en primer plano.

HHD

 
Top
view post Posted on 27/2/2020, 19:19

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Hola HHD, las tapas de patrulla de patrón muy tempranas tenían un inserto de plástico en el pico, pero a partir de mediados de los 70 se llenó con un tablero de fibra no impermeable que se deformaba cuando estaba mojado, lo que hacía que lavar las tapas fuera casi imposible ya que el pico se saldría forma. El código de contrato de A / 78 indicaría un artículo que era anterior al 81, por lo que sería la era del conflicto.

Hola HHD, the very early pattern patrol caps had a plastic peak insert but from the mid 70's the peak was filled with a non waterproof fibre board that went out of shape when wet, made washing the caps almost impossible as the peak would go out of shape. The contract code of A/78 would indicate an item that was pre 81 so would be conflict era.

IMG_8553

IMG_8554

IMG_8561

IMG_8555

IMG_8559

IMG_8560
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 27/2/2020, 22:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Thanks Bob! good input!

HHD
 
Top
view post Posted on 3/3/2020, 00:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD! Muchas gracias por la reposición fotográfica de estas magníficas piezas!!"
Bob164! Excelente material!! He notado observando fotografías lo que tu haces referencia. Ahora entiendo, me daba cuenta del problema ya que algunas gorras se aprecias muy muy deformadas en la punta. Muchas gracias.
Un abrazo.
LMV

Hi HHD! Thank you very much for the photographic replenishment of these magnificent pieces! "
Bob164! Excellent material! He noticed observing photographs what you refer to. Now I understand, I realized the problem since some caps appreciate very very deformed at the tip. Thank you.
A hug.
LMV
 
Top
14 replies since 4/5/2012, 05:09   578 views
  Share