1982 Militaria Forum

Mi herencia marinera

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/4/2012, 04:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: quiero presentarles con mucho orgullo unas de las piezas mas preciadas de mi coleccion que hacen a mi herencia marinera: las insignias del uniforme y el escudo de la gorra de suboficial de la Marina de Guerra de mi bisabuelo Juan Lemus, suboficial mecanico artillero, que llego a ser el encargado de las baterias de la base de Puerto Belgrano, alrededor de los años 20's.
Tambien conservo un exhibidor de bronce conteniendo varias piezas menores de artilleria de la epoca, contruido por el mismo en los talleres de la base, y un pequeño muestrario de los diferentes botones de los uniformes de la Marina de Guerra que utilizo a lo largo de su extensa carrera naval.
Uno de sus hijos, Roberto Lemus, tio abuelo mio, tambien siguio la carrera naval como suboficial, desempeñandose en diferentes destinos que lo llevo a realizar 3 viajes de instruccion alrededor del mundo en la Fragata Pte. Sarmiento y desempeñandose tambien como instructor en la escuela de Buceo y Salvamento de la ARA en Mar del Plata, alla por los años 40's. De él pude rescatar la cadena de plata que llevaba en sus viajes en la fragata con la imagen de la virgen Stella Maris, protectora de todos los marinos del mundo, y ademas una escafandra de buzo para llevar en la solapa.
Estas piezas son un invalorable recuerdo de mis antepasados maritimos que me llenan de orgullo.

Daniel

ARA-antigua-1

ARA-antigua-2

ARA-antigua-3

ARA-antigua-4

ARA-antigua-5

ARA-antigua-6

ARA-antigua-7

Edited by Hard Hat Diver - 1/25/2022, 05:56 PM
 
Top
Militariarg
view post Posted on 26/4/2012, 21:34




La sangre tira Daniel, tus tesoros me recuerdan mucho al libro del historiador Luqui-Lagleyze de Uniformes Navales, un libro espectacularmente ilustrado con todos los modelos de uniformes navales, buzos, infanteria, aviacion naval, un libro infaltable en toda casa marinera.

Abrazo!
 
Top
view post Posted on 27/4/2012, 02:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ya mismo lo estoy buscando! Gracias por el dato.
 
Top
Militariarg
view post Posted on 27/4/2012, 13:24




QUOTE (Hard Hat Diver @ 26/4/2012, 21:37) 
Ya mismo lo estoy buscando! Gracias por el dato.

Esta fuera de edicion, fijate en el Departamente de asuntos Historicos Navales (Casa Amarilla?), sino en Ebay hay uno pero es carisimo. Aca dos libros yo diria fundamentales en la historia de la militaria argentina junto con el de Jorge Crespo.

"Historia de los Uniformes Navales Argentinos" Luqui-Lagleyze.
Los Cuerpos Militares En La Historia Argentina: Organizacion Y Uniformes 1550-1950. Luqui-Lagleize.
"Guia de Uniformes Argentinos, Comandantes y Jefes del Ejercito 1865-1945", Jorge Crespo.

Abrazo y felicitaciones por tu coleccion!


 
Top
view post Posted on 26/4/2014, 21:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Militariarg @ 26/4/2012, 22:34)
La sangre tira Daniel, tus tesoros me recuerdan mucho al libro del historiador Luqui-Lagleyze de Uniformes Navales, un libro espectacularmente ilustrado con todos los modelos de uniformes navales, buzos, infanteria, aviacion naval, un libro infaltable en toda casa marinera.

Abrazo!

QUOTE (Militariarg @ 27/4/2012, 14:24)
QUOTE (Hard Hat Diver @ 26/4/2012, 21:37) 
Ya mismo lo estoy buscando! Gracias por el dato.

Esta fuera de edicion, fijate en el Departamente de asuntos Historicos Navales (Casa Amarilla?), sino en Ebay hay uno pero es carisimo. Aca dos libros yo diria fundamentales en la historia de la militaria argentina junto con el de Jorge Crespo.

"Historia de los Uniformes Navales Argentinos" Luqui-Lagleyze.
Los Cuerpos Militares En La Historia Argentina: Organizacion Y Uniformes 1550-1950. Luqui-Lagleize.
"Guia de Uniformes Argentinos, Comandantes y Jefes del Ejercito 1865-1945", Jorge Crespo.

Abrazo y felicitaciones por tu coleccion!

Hola a todos: quiero completar este thread con algunas piezas mas de mi colección de ARA antigua y aprovechar la oportunidad de agradecer a Militariarg quien en un gesto inmenso me regaló su libro de "Historia de los Uniformes Navales Argentinos" Luqui-Lagleyze, que esta agotado.
En el pude encontrar muchas de las piezas de mi colección y con gran sorpresa encontré una foto de la Escuela de Buceo en donde esta mi tío abuelo, una emoción tremenda!
Gracias Militariarg, sos un capo!

HHD
libro-1

Tapa de libro de "Historia de los Uniformes Navales Argentinos" Luqui-Lagleyze, que esta agotado y que por tal motivo me regalara Militariarg, donde encontre muchisimas referencias de mis piezas de la colección de ARA antigua y de mi tío abuelo Roberto Lemus.

herencia-2

herencia-3

Foto de la Escuela de Buceo de la ARA en mar del Plata en 1950, el ultimo suboficial de la derecha sentado al lado de uno de los buzos pesados, es mi tio abuelo Roberto LEMUS, instructor de buceo y quien diera tres veces la vuelta al mundo en la Fragata Sarmiento.

herencia-4

herencia-5

Insignias de buzos de la ARA de 1ra y de 2da, y comparacion con la de los buzos de la US Navy de la WWII.

herencia-6

herencia-7

herencia-8

herencia-9

Insignia de submarinistas identica a la que me regalara mi tio abuelo cuando yo tenia 10 años y que lamentablemente extravié. Pero por suerte con los años conseguí una idéntica y que también esta documentada en el libro de Luqui-Lagleyze.

navaja-1

navaja-2

navaja-3

navaja-4

navaja-5

Clásica navaja marinera marcada ARMADA ARGENTINA.

herencia-13

herencia-14

herencia-15

herencia-16

herencia-17

herencia-18

Escudo de la gorra de mi bisabuelo Juan Lemus y su contrapartida en el libro de uniformes navales.

J1000x714-341609

boton-1

boton-2

boton-3

boton-4

Diferentes botones de los uniformes de mis antepasados de la marina.

futuro-buzo-05-13-copy
Pasado y futuro de mi "Herencia Marinera".

Edited by Hard Hat Diver - 5/4/2021, 01:54 AM
 
Top
Militariarg
view post Posted on 27/4/2014, 16:34




Me encanta!!! La militaria naval para mi es complicada de entender, soy bicho de tierra jajajaja. Pero que lindo aprender con temas como estos. El nene ademas de verlo crecer, sin dudas no solo llevara consigo la herencia marina, sino los conocimientos que heredara del papa.

Te felicito Daniel!!!

Fuerte abrazo
Gaston
 
Top
view post Posted on 14/4/2017, 19:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, luego de una consulta de un forista de como cancherear las gorras de plato (#entry424321563) aprovecho para mostrarles la gorra de gala que perteneció a mi tío abuelo y suboficial de la ARA Roberto Lemus.
Agrego aquí tambien un banderin de la Escuela de Buceo de la ARA que conseguí recientemente, que si bien no perteneció a mi herencia familiar, va muy bien con todas estas piezas de mi colección.
Espero les gusten.

HHD

Roberto-Lemus

Mi tio abuelo Roberto lemus con uniforme de gala de invierno y la gorra de plato bien armada con ela ro de acero interior.

gorra-ARA-1

gorra-ARA-2

gorra-ARA-3

gorra-ARA-4

gorra-ARA-5

gorra-ARA-6

gorra-ARA-7

gorra-ARA-8

Ahora les muestro el banderin de la Escuela de Buceo de la ARA que conseguí recientemente, idéntico al que vi en el Museo de la Fuerza de Submarinos de Mar del Plata (#entry421255758).

banderin-buceo-1

banderin-buceo-2

banderin-buceo-3

museo-sub-25

Identico banderin expuesto en el museo de la Fuerza de Submarinos de Mar del Plata.

Edited by Hard Hat Diver - 19/3/2022, 18:06
 
Top
view post Posted on 15/4/2017, 15:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD, muy bonita pieza y llena de lindos recuerdos también. Gracias por compartirla aquí con tanto detalle.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 15/4/2017, 16:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias LMV! es un orgullo para mi presentar estas piezas tan cercanas a mi familia

HHD
 
Top
view post Posted on 15/4/2017, 22:27

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Hermosa gorra "canchereada" y muy buena tu colección familiar!

Saludos
 
Top
view post Posted on 16/4/2017, 15:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Edu!
HHD
 
Top
view post Posted on 13/9/2017, 05:17

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Que linda esa gorra!! Una de las mejores epocas en uniformes para mi.Felicitaciones por la coleccion familiar!
 
Top
view post Posted on 14/9/2017, 13:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Cristian, coincido con vos!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 5/6/2018, 23:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: recién hablando con Edu sobre las insignias de submarinistas recordé de una nueva incorporación a mi colección, se trata de un escudos de la Escuela de Buceo de la ARA, como la que ya les mostee en el Museo de la Fuerza de Submarinos de la ARA en Mar del Plata.
Espero les guste
HHD

escudo_Buceo_ARA_1

escudo_Buceo_ARA_2

escudo_Buceo_ARA_3

escudo_Buceo_ARA_4

museo-sub-25


Identico banderin y similar escudo expuestos en el museo de la Fuerza de Submarinos de Mar del Plata.

Edited by Hard Hat Diver - 19/3/2022, 18:07
 
Top
view post Posted on 5/6/2018, 23:40

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, excelente incorporación para tu colección!

Edu
 
Top
18 replies since 25/4/2012, 04:15   1330 views
  Share