1982 Militaria Forum

PARA HELMET EXPERIMENTAL

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/3/2012, 01:55

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos
Hoy hablaré sobre el casco Para, primer modelo que remplazó al prolongado casco de acero.
Denominado M76, se distribuyó a finales de los 60, siendo probado en Irlanda del Norte. Fueron varias empresas las encargadas de la fabricación, Thetford Moulded Products, National Plastics, etc." El prototipo venía provisto de una pantalla protectora para los continuos disturbios. Estaba fabricado en fibra de vidrio no balística, interior de poliestireno expandido y corcho, atalaje con triple sujeción de cuero, peso ultraligero (apenas kilo y medio). El conflicto de las Malvinas fue la prueba de fuego para este casco. Aunque en primera instancia, estaba pensado para ser mas apto en salto, obtuvo resultados muy satisfactorios en combate.
A continuación, os dejo algunas fotos con la dicha pieza de mi colección y tropas durante el conflicto.
Saludos
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 28/3/2012, 23:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola British Rat, muchas gracias por mostrar este "pedazo" de casco, que curioso que finalmente abandonaron el sistema de sujeción de cuero/cuerina, de cierta semejanza a WW2, optaron por quedarse con el barboquejo de lona OD que siguen usando los Paras hasta hoy. No funcionó o economía? Parecería que este sistema sujetaba mejor el casco a la cabeza, me gusta mucho como queda una vez cerrado el sistema.
Te felicito y muchas gracias por mostrarlo.

Saludos.
Nacho
 
Top
Militariarg
view post Posted on 29/3/2012, 01:37




Es un casco excelente desde todo punto de vista. Entonces se utilizaron estos experimentales con barboquejo de cuero y de tela? Saluds
 
Top
view post Posted on 31/3/2012, 17:03

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Ese detalle, aún no lo tengo claro, pero intuyo que el segundo modelo de chinstrap era de otro fabricante o entregado de repuesto con el original, para intercambiarlo después de realizar el salto. El modelo de cuero era mas difícil de poner que el segundo. Está claro que los dos chinstrap convivieron durante el conflicto.
Saludos
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 11/4/2012, 23:05

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos
Os dejo unas fotos de otro de mis cascos para con chinstrap segundo modelo.
En cuanto reuna mas datos sobre su uso en el conflicto, los compartiré con ustedes. Si alguién pudiese aportar lo que fuera, bienvenido sea ;)
Saludos
Photobucket
Photobucket
Photobucket
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
commandercom
view post Posted on 4/5/2012, 04:34




ese el "experimental" es el casco de paras por excelencia!!! en cuanto al segundo tengo uno del modelo final, el que usan ahora que es de NP aerospace (en vez de verde es más bien gris y semi-balístico) como el mk6 apha, usa el mismo strap que el segundo de la foto , no se ese pero el mio tiene la particularidad de ser muy dificultoso de prender al no tener la hebilla de ajuste rápido de los mk6 convencionales sino solo una especie de hebilla simple que a mi me cuesta un horror hacerla pasar para ajustarla, es más creo que es para que lo asistan a uno a ponerselo,
 
Top
view post Posted on 7/5/2012, 11:37

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


La verdad que es un sistema complicado de cerrar, por eso los chinstraps actuales de paras ya traen automático como el MK6.
Saludos
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 7/5/2012, 12:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Ja, ja, British Rat llevas toda la razón, de hecho yo, para poder cerrarlo, tengo que hacerlo frente al espejo así veo lo que realmente estoy haciendo. Tal cual decis el MK6 no necesita de ese "apaño".
A propósito, lo que lleva tu excelente casco es Cinta de Electricista?
Saludos.
Nacho
 
Top
Woolridge
view post Posted on 2/7/2012, 16:34




Una pregunta( aprovecho este post porque justo e visto las fotos ) estoy en porceso montandome mi casco para de malvinas y mi pregunta es : que componetes se necesitan para hacer lo que es el hesian ( las tiras de diferente material para camuflar el casco), estoy recopilando info pero no e encontrado gran cosas aparte de vagas infos sobre piezas de uniforme pero algo en concreto??'

un saludo y gracias!!!
 
Top
view post Posted on 2/7/2012, 23:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Victor, date una vuelta por el Thread "Enmascaramiento de los cascos Para" de Militariag.

Saludos.
Nacho
 
Top
9 replies since 28/3/2012, 01:55   314 views
  Share