1982 Militaria Forum

Cuchillo de combate Argentino DGFM modelo AB-0200

« Older   Newer »
  Share  
Hard Hat Diver
view post Posted on 14/3/2012, 01:28 by: Hard Hat Diver
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Miola @ 7/3/2012, 15:21) 
QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/3/2012, 01:53) 
Coincido con masg72, en lo apasionante del tema de los cuchillos de los comandos, hay un modelo que se ve en repetidas fotos y no lo hemos podido identificar.
El de la foto despues del combate de La Tablada parece ser un FM, y el de Rico en Monte caseros parece tener la empuñadura muy parecida a los Perpiña de Gendarmeria posteriores a Malvinas, pero habria que verlo mas en detalle para afirmarlo.
Por otra parte, me gustaria que subas la foto del Comando usando el AB 0200 en Malvinas, ya que arranco el tema arranquemos con todo.

Daniel

Estimado Daniel (tocayo) jajajaj, estuve leyendo atentamente el post y no entiendo, bah mejor dicho me gustaría saber porq dices " Perpiña de Gendarmeria posteriores a Malvinas" de dónde sacas esta información? yo poseo un ejemplar del año 78-79 confirmado por el propio Perpiñá, de ahi en más si fué a las islas o no es practicamente imposible de saber pero en esas fechas (de lo que yo tengo conocimiento) Perpiñá ya había fabricado el modelo R.I.M. 35, el de Gernarmería, la daga de tropa también de Gendarmería y uno también con mango a rosca para un destacamento en El Bolsón, los cuales tengo en mi colección salvo la daga de tropa.
Desde ya me gustaría que me digas ya q como coleccionista mi interés es muy grande al respecto y lamentablemente no es fácil conseguir info, un abrazo!
PD: se también que muchos modelos de esa época no estaban acuñados pero eso es otro tema

Hola tocayo: la info que tengo no esta documentada, solo por haber vistos ejemplares con la empuñadura metalica tubular y fabricados hacia fines delos 80's y en los 90's por referencias de sus poseedores. Pero tu data es inobjetable al provenir directamente del mismo fabricante. Gracias por compartir el dato.
Abrazo

Daniel

QUOTE (masg72 @ 8/3/2012, 01:36) 
En cuanto al cuchillo que varios Comandos utilizaron en Malvinas, le escribí al VGM Eduardo frecha, hermano del también VGM Ricardo Frecha, de la Cia Cdos 601 y me respondió lo siguiente: "Estimado Alejandro el cuchillo en cuestión se fabricaba en la Escuela de Infantería para los Comandos exclusivamente".

Foto del Cuchillo AB-0200 en estuche original

(IMG:http://img685.imageshack.us/img685/8452/adomingomatheu.jpg)

Ale: que buenos contactos que tenes! te felicito! Si no quiere/puede largar mas prenda habra que empezar a averiguar en la Escuela de Infanteria entonces, creo tener un contacto, un ex Director. Buena punta tiraste! Gracias por compartirla.
Daniel
 
Top
56 replies since 2/3/2012, 01:02   5910 views
  Share