1982 Militaria Forum

Cuchillo de combate Argentino DGFM modelo AB-0200

« Older   Newer »
  Share  
Hard Hat Diver
view post Posted on 3/3/2012, 05:13 by: Hard Hat Diver
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si, yo tengo la misma intriga, no se parece a ninguno de los conocidos y es el que mas se ve en las fotos. Para mi el de la primera foto que presentas, el de la punta de la vaina doblada, tambien es el mismo.
La foto con la vitrina exhibiendo la boina con el cuchillo a quien pertenecio? el cuchillo es el Oso Blanco de Aitor.
Volviendo al tema del FM AB-0200, puede encontrar dos referencias sobre su utilizacion en Malvinas: la primera es una foto del libro "Malvinas, Album De La Campaña - Ejercito Argentino", donde muestran una boina de comandos con el cuchillo.
Pero la mas importante para mi, es la que encontre en el libro "The Falkland War, Then & Now", donde se muestra uno de estos cuchillos en posesion de un granjero isleño llamado Tony Heathman, propietario de Estancia House, quien cuenta que durante la guerra su establecimiento fue visitado por varias patrullas argentinas, ya sea a pie o por helicoptero. Segun este isleño, que colaboro activamente con las tropas britanicas en su avance sobre Puerto Argentino, en una oportunidad una de esas patrullas fue de una de las Compañias de Comandos y que luego de una negociarlo, Tony logro intercambier un cuchillo de estos con uno de ellos.
La descripcion que hacen en este libro de este cuchillo es "...a standard issue Argentine commando fighting knife" y muestran esta foto del cuchillo FM que aun conserva Tony en su granja.

cuchillo-FM-y-texto

cuchillo-FM

phoca-thumb-l-cacom-07-copy


En esta foto la configuracion que tiene el cuchillo se parece al de la foto del Combate de La Tablada que subio Masg72.

Ahora les presento el mio:

cuchillo-FM-1

cuchillo-FM-2

cuchillo-FM-3

cuchillo-FM-4

cuchillo-FM-5

cuchillo-FM-6

cuchillo-FM-7

cuchillo-FM-8

cuchillo-FM-9

Edited by Hard Hat Diver - 7/4/2023, 01:08
 
Top
56 replies since 2/3/2012, 01:02   5903 views
  Share