1982 Militaria Forum

Los Juguetes belicos de nuestra infancia

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/2/2012, 06:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola amiguitos! se acuerdan de los juguetes que usabamos en nuestra infancia? seguro que a ninguno de ustedes les pico el bichito de coleccionar militaria despues de los 40, no? ya de chiquitos algo se engendraba y quien no tuvo un casco, una ametralladora o una pistola "de plastico".
Mi primer juguete belico fuen un equipo de combate formado por un casco identico al que recibi esta semana de Bahia Blanca, con la red amarilla y la escarapela argentina del lado izquierdo del mismo, junto a una radio portatil y un par de granadas pineapple.
Para abrir este nuevo thread sugerido por Omar, paso a mostrarles mi primer pieza: un legitimo casco Baltasar en "mint condition" que ocupa un lugar de privilegio en mi coleccion justo entre mi M-35 de fibra y mi M-38.
Espero ver muchos mas chiches de uds."amiguitos" foristas.
Un abrazo.

Dani

P49-copy-2

Esta fotografia es en Mar del Plata en 1966, el de la derecha soy yo con mi casco, binoculares y radio portatil, junto a mis hermanos y mi viejo.

1a

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

Edited by Hard Hat Diver - 5/18/2021, 01:32 PM
 
Top
view post Posted on 18/2/2012, 15:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Buenisimo!!!!!
Hace un par de semanas rescate de la casa de mi vieja un par de tesoros:
. una caja con soldaditos de los cuales hice unas oscuras fotos con el celular.
primero un peloton aleman:
DSC09511
. tropas australianas y en el fondo francesas:
DSC09512
.americanos, daf y sovieticos:
DSC09513
. mas alemanes con una MG34 y mas aliados en el fondo.:
DSC09514

Estos soldaditos literalmente los gaste.
Venian en una caja de doce con un jeep, un tanque, un caññon y una bandera.
El tanque era el mismo no importaba de que pais fueran, solo cambiaba la escarapela.
Pero los soldados estaban bien, respetaban cascos, armas y uniformes.

El segundo tesoro que rescate es este: the Lone Ranger and Silver.
404450_3038268566315_1551040686_32915538_102035464_n
 
Top
view post Posted on 18/2/2012, 15:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, Uff, que pazada Macho, todo estos recuerdos estan fantásticos, si es que de allí vino todo lo nuestro, o no? Como al amigo Omar, se me pianta un lagrimón. Los felicito por las cosas y por abrir este Thread. Yo, todo lo que tenía, que me duró toda la vida, se los regalé a mis primos y en una semana se los cargaron todo, solo me quedó esta camión. Alguno lo recuerda? Ojo, esta repintado por mi.


Cuando volvi a Buenos le saque esta foto. Mi camion.


Lo mio tambien viene de la mas tierna infancia, tengo casco propio, no se compara con la equipación que muestra arriba Dani pero.... ja ja.

Saludos.

Nacho
 
Top
espectro26
view post Posted on 18/2/2012, 19:30




Veo estas cosas y se me caen los lienzos!. Tengo que hacer un rescate emotivo, a lo de mi hermano, muchos juguetes los tiene (los tendrá?) mi sobrino, se que algo sobrevivió!

Juanpa, los soldaditos eran de Hong Kong? tuvimos esas bolsitas felices: alemanes contra ingleses, y japoneses contra australianos, la matriceria era muy buena, los detalles...
Cuenta la leyenda que la marca ALNI, nacional, soldaditos, vaqueros, granjas,etc, pertenecia a un familiar de un tio mío,(YO CON 5 O 6 AÑOS, IR A LO DE MI TIA, DONDE HABIAN BOLSAS DE SOLDADITOS, CAMIONES, JEEPS...ERA... "EL" CIELO!!!) con el devenir de los años esa marca desaparecío, nosé el motivo, y ya de grande nunca mas pude conseguir el camion militar ALNI, una belleza de juguete, y los soldaditos eran los tipicos US de la WW2, onda sargento Saunders, de chico quien no miró esa serie...

Continuará!
 
Top
view post Posted on 20/2/2012, 15:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:




p49copy2

gold, juno o sword?
 
Top
Militariarg
view post Posted on 21/2/2012, 01:49




Bellisimo recuerdo Daniel, Omar Nacho y Juan Pablo, muy emotivo. Creo que mi viejo me regalo un casco con red de plastico alguna vez, Baltazar era una marca conocida de nuestra Ind Nac, lo que recuerdo eran los vehiculos Duravit, Jack con sorpresas, Topolino, los soladitos plasticos como los de Juan Pablo, se acuerdan de los temerarios? Una version de GI Joe, algunos juguetes metalicos, cochecitos de coleccion, figuritas, bolitas que epoca, el kioskero pasaba con el carrito, los martes infaltable billiken y anteojito, se acuerdan de la maquina d ehacer huevos cuadrados? Que infancia sana, que tiempos.
 
Top
view post Posted on 23/2/2012, 02:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola. Este no es de mi infancia pero aprovecho y les muestro que me compre hoy.
DSC09581DSC09580

Y depende como me quede les muestro cuando este terminado!
 
Top
espectro26
view post Posted on 23/2/2012, 02:56




Un juguete para mayores Juanpa!
 
Top
espectro26
view post Posted on 27/2/2012, 20:12




Chiquitos del foro: pude rescatar y hacer una foto digital de una foto papel, de un acto de fin de año del año 81, alguna data me la ofreció un amigo, de la primaria, que lo sigo viendo, en aquel acto se representaban policias, masculino y femenino, marineros, granaderos, y soldados, yo no dudé y aqui estoy con mi casquito, que lo debe de tener mi sobrino hoy en día, la pilcha la confeccionó una señora mamá de uno de los chicos; la leyenda, (que me la recordó mi amigo) era que originalmente ibamos a estar con "armas" ametralladorita plastica, que me la compraron...pero nunca se usó en el acto porque Argentina no estaba en guerra, y tenia que ser todo mas pacífico, salimos con unas banderitas y un cuerpo a tierra en el escenario...

Omar

 
Top
view post Posted on 28/2/2012, 00:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buenisimo Omar!! que buen recuerdo, aunque parece que vos no te acordabas nada, eh? Ja!Ja!
Yo tambien en algun acto "hice" de soldado, de Belgrano y de mi idolo de la infancia: San Martin, mas adelante voy a ver si encuentro las fotos.
Ahora quiero mostrarles el casco de juguete que recibi el otro dia, igualito al que usaba en mi tierna infancia, solo que este que consegui tiene arrancada la red amarilla (solo se ven restos en los remaches) pero conserva la correa y sistema de suspension azul, tal cual lo tenia el mio. Ademas, pude conseguir una pistola plastica replica exacta de la Ballester Molina 11.25 mm, tambien identica a la que tenia, ersa era mi arma favorita! con el tiempo tuve una calibre .22 LR con recamara flotante y ahora soy fanatico de mis Colt 1911 y 1991 en .45 Auto.
esperon disfruten de mis juguetes, pero solo verlos porque no se los presto a nadie!!

Daniel

Casco-y-pistola-1

Casco-y-pistola2

Casco-y-pistola3

Casco-y-pistola4

Casco-y-pistola5

Todavia conserva parte de la calcomania con la escarapela nacional.

Casco-y-pistola6

Casco-y-pistola7

Que buena replica, parece real!

Casco-y-pistola8

Casco-y-pistola9

Casco-y-pistola10

Casco-y-pistola11

Identico tamaño con la "de verdad", aunque sea una Colt 1911.

Edited by Hard Hat Diver - 5/18/2021, 01:23 PM
 
Top
espectro26
view post Posted on 28/2/2012, 03:24




Que zarpado juguete! casi real, las habré visto seguro; para aquel acto me habian comprado una Thompson, como la del sargento Saunders, asi que deliraba jugando con esa matraca, logicamente no sobrevivio al "Combate" de nuestros juegos, estaba bastante bien hecha, pero para el tamaño de un chico.
(Estoy viendo la forma de "repatriar" unos items de mi infancia, la ultima info es que le faltan algun accesorios...pero bué...los mantendré informados!)
 
Top
view post Posted on 28/2/2012, 05:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (espectro26 @ 28/2/2012, 03:24) 
Que zarpado juguete! casi real, las habré visto seguro; para aquel acto me habian comprado una Thompson, como la del sargento Saunders, asi que deliraba jugando con esa matraca, logicamente no sobrevivio al "Combate" de nuestros juegos, estaba bastante bien hecha, pero para el tamaño de un chico.
(Estoy viendo la forma de "repatriar" unos items de mi infancia, la ultima info es que le faltan algun accesorios...pero bué...los mantendré informados!)

La de mi hermano y la mia tampoco sobrevivieron, hace rato que estoy buscando una igual, solo encontre unas azules que tenian un soldado en relieve en la culata.
Estas eran nuestras Thompson, creo que tenien una manijita que al darle vueltas hacia el onomatopeyico ruidito: Ra-ta-ta-ta-ta!



Edited by Hard Hat Diver - 25/11/2014, 23:31
 
Top
Malv.82
view post Posted on 28/2/2012, 16:34




Aca van mis aportes, una metra de reciente adquisición de la marca Baltasar y una propaganda con juguetes bélicos de la misma marca.

saludos
Marcelo.



 
Top
view post Posted on 28/2/2012, 17:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, muchachos esto de los juguetes "Retro" está fantástico, muy buenos recuerdos.
Omar, Macho, estás perfecto, yo a la distancia casi que veo un set pantalón y guerrera de tela satinada OD igual que el EA. Buenísimo.
Dani, vos tenías un "Squad" junto a tu hermano, ja ja. Y los "fierros" meten miedo, el casco, yo no recuerdo haber tenido uno así, parece que no les faltaba nada y el arma corta se ve muy real. Al igual que vos también hice de nuestro procer Don José de San Martín, más que nada porque se me daba bien el no ser vergonzoso, resumo el acto, estaba San Martín ya anciano en su casa, sentado en un sofá, canoso, etc. Unos niños jugaban en el living , puede que de la familia, entonces la criada los pilla jugando con una caja que dentro tenía medallas, las medallas de Don José y le dice: General, los niños están jugando con sus medallas!!Las van a estropear!! a lo que el militar responde: Déjeles nomás, de qué sirven estas medallas si no pueden alegrar a los niños siquiera"
Marce, que buen aporte también, el arma y este anuncio de Baltasar con su Kit, Juego Avanzada Victoriosa!! Uff, cuanta historia y camino recorrido. Mi viejo dice que hay cosas hechas en Serie y otras en Serio, muy completo!!
Si me permiten, Off Topic, ya que no es un juguete pero sí algo lúdico y creativo, la forma "verde" en la que me presentaba via mail para darme a conocer en España. Alguno me llamó, je je. El anuncio de Baltasar me hizo acordar del mio propio y eso que yo no soy Diseñador Gráfico que, perfectamente podría presentarse así pero consideré que incluso un vendedor tenía que hacer más ruido que los demás. Por eso aproveché así la militaria. Muchísimas gracias a la diseñadora gráfica GM.


Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 28/2/2012, 21:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Marcelo: esa era la ametralladora que decia con el soldado en relieve en la culata, gracias por mostrarla! y de la publicidad de Baltasar no me acordaba, pero si de esos juguetes, con mi hermano teniamos las radios y las granadas, los paracaidistas tal cual ese y los soldaditos de abajo en 6 posisciones, eran bastante mas grandes que los comunes, tendrian unos 10 cm de alto.
Gracias por esos recuerdos!

Nacho: muy original tarjeta de presentacion, reunis a un mismo tiempo profesion y pasatiempo!
 
Top
111 replies since 18/2/2012, 06:02   3487 views
  Share