1982 Militaria Forum

Gorro de lana

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/2/2012, 03:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


El mas basico de las prendas de cabeza. Son numerosos los ejemplos en fotos de la epoca. Muchos no dejan duda de que son civiles, gorros y pasamontañas de esquí. Pero habia provistos?

J720x540-163850

J720x540-163851

El otro dia revisando el fondo de un cajon en una casa de rezagos encontre esto...DSCN5416
un pasamontañas comun...
pasamonta-a-1
Pero lo que me decidio a comprarlo es esto...
pasamonta-a-2
Lamentablemente es del 87, pero me dejo la duda...
pasamonta-a-3

Ustedes que piensan?

Edited by Hard Hat Diver - 6/22/2021, 10:30 PM
 
Top
Militariarg
view post Posted on 4/2/2012, 16:09




Y muy probable Juan Pablo, si esta la etiqueta de lote debio haber sido provisto a unidades en zonas con climas extremos como montañas. En mi epoca militar, nos dejaban utilizar prendas civiles, alli no habia nadie era un descampado donde el diablo perdio el poncho como dira la gente de la zona. Recuerdo un camarada con un gorro de lana parecido y un capote de los 40s y 50s que aun estaban en la guardia o puesto 1, esos capotes quedaron alli y se usaban para reforzar las mantas de las camas de la seccion de reten y tambien para utilizar como abrigo.
Tropas andinas (1940s):
jpg
jpg

Saludos
 
Top
espectro26
view post Posted on 4/2/2012, 19:26




Un pasamontañas EA Juanpa, bién por ese cajon revuelto; lo podes arremangar y te queda como gorro de abrigo, los comandos anfibios del 2 de abril tenian uno, con pompon, (el peluchito ese que te queda arriba) que algunos lo usaban al revés para que no se vea, habrán sido gorros ARA esos?
 
Top
view post Posted on 4/2/2012, 19:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Juanpa, muy buen tema, la verdad es que se poco al respecto, mejor dicho nada, pero el aporte que haces vos de las imágenes creo que son elocuentes, raro es que 4 soldados de la misma unidad se pongan de acuerdo para hacerse con el mismo modelo. Si no estoy equivocado Esteban también llevaba uno parecido al tuyo que esta muy bueno, busco fotos.

Abrazo.

Nacho



(Derechos de imagen a quién correspondan)
Se supone que es Esteban.

 
Top
view post Posted on 5/2/2012, 01:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,020
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buen hallazgo Juan Pablo!! estoy seguro que este si es igual al de las fotos, te subo algunas que seguro ya tenes, pero que se ve claramente que es el pasamontañas como el que mostro Nacho en la foto de Esteban, pero arrollado para usarlo como gorro. Las fotos corresponden a los comandos y las demas al RIMEC 25.
Te felicito.

Daniel

balacava-ca-Com-1

balacava-Cacom-2

balacava-RI25-1

balacava-RI25-2

balacava-RI25-3

100-4687

Edited by Hard Hat Diver - 8/18/2020, 01:32 AM
 
Top
view post Posted on 18/7/2014, 04:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,020
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Aprovecho este thread abierto por Teysseire1972 para mostrar mis pasamontañas/gorros de lana del EA.
HHD

balacava-EA-1

balacava-EA-2

balacava-EA-3

balacava-EA-4

balacava-EA-2

balacava-EA-3

balacava-EA-6

balacava-EA-5

balacava-EA-6

balacava-EA-7

balacava-EA-8

balacava-EA-9

balacava-EA-15

balacava-EA-16

balacava-EA-7

balacava-EA-8

balacava-EA-9

balacava-EA-10

balacava-EA-11

balacava-EA-12

balacava-EA-13

balacava-EA-14

Edited by Hard Hat Diver - 4/26/2021, 12:22 PM
 
Top
view post Posted on 19/5/2020, 16:04

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


Buenos días caballeros.
Quisiera aportar que mi padre utilizó el mismo modelo de pasamontañas que muestran en las fotos, eran de dotación, es decir que los utilizó (por lo que sé) toda la compañía “C” del RI 25.
Las fotografías pertenecen al sector de Ganso Verde.


Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/5/2020, 03:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,020
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por el dato G.E.

HHD
 
Top
view post Posted on 30/10/2023, 15:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,020
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola, gracias a Teysseire1972 pude conseguir otro de estos pasamontañas del EA, esta vez es la version larga que tiene la misma etiqueta que el modelo mas corto que les enseñara previamente, y que tiene la misma fecha de producción, por lo que deducimos que ambos modelos estuvieron en uso al mismo tiempo, en este caso en 1994 por la fecha de la Orden de Compra. Es de suponer que durante 1982 también podrían haber coexistido ambas versiones.
Espero les sea de utilidad.

HHD

balacava-III-1

balacava-III-2

balacava-III-3

balacava-III-4

balacava-III-5

balacava-III-6
 
Top
8 replies since 4/2/2012, 03:44   614 views
  Share