1982 Militaria Forum

Algunos equipos de otras nacionalidades

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/1/2012, 23:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, como ya sabemos juntos estamos volcando información sobre elementos que por su limitada cantidad, podrían haber sido adquiridos en forma personal y si me permiten, así mismo como me comentaron fuera del foro que los M1 Garand incluso podría haber venido alguno dentro de un camion americano o navío americano de WW2, lo mismo podrían haber aparecido elementos dentro de los M113 como para dar un ejemplo.
Aún así creo reconocer que más que nada los grados como ser el Teniente Estevez eran los candidatos a llevarlos.

Que material quiero destacar? Evidentemente podemos decir sin sorpresas porque seguro ya alguien lo habrá resaltado en el foro, pero por proximidad de fechas es notoria la presencia de elementos NAM.
Me refiero a los M1956 Universal Ammo Pouch que originalmente se diseñaron para el M14 pero que terminó siendo el porta cargador indiscutido del U.S. Army para su nuevo M16. El tema de las fundas Mitchel se suma a esta lista, pero su procedencia ya se está discutiendo en otro Thread, lo mismo que las linternas Fulton o incluso alguna que otra M65 OD Jacket. Ah!! y el IMARA que usa el chaleco M55!


(Derechos de imagen a quién correspondan)
Excelente imagen del Teniente Estevez con un par de M1956, perfectamente enganchados a su espaldera de Nylon Tempex.



(Derechos de imagen a quién correspondan)
Aquí podemos apreciar perfectamente un M1956 pero lo que no reconozco es la espaldera, no la veo como Alice, ni Tempex. Puede que sea italiana?

Otro elemento es el LC1-Alice Suspender que yo creia era de los últimos modelos de la Era NAM pero, basado en el de lona verde con estructura en "H", el bonito M1956, luego le siguió el M1967 que era casi lo mismo pero en Nylon, conjuntado con todo el resto del equipo. Lo que sea, pero si no veo mal, el soldado que se aleja de la imagen lleva uno de estos y en el Mayor Castagneto, en unas interesantísimas imágenes subidas a Youtube, tomadas por Eduardo Rotondo, donde se puede apreciar una misa de la Cía, al ponerse de perfil creo, y digo creo, aparece usando otro de estos.

(Derechos de imagen a quién correspondan)

Adelante con comentarios, correcciones y aportaciones.
Saludos y gracias.

Nacho
 
Top
view post Posted on 28/1/2012, 04:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Nacho: esto es una de las cosas que mas me divierten de la militaria de 1982, que todo estuvo tan mezclado, que podemos ir aportando conocimientos y piezas de nuestra experiencias con otras areas de coleccion: militaria antigua del EA y ARA; norteamericana de WWII, Korea y Vietnam y hasta prendas y equipos britanicos, todos usados por nuestras fuerzas en Malvinas!!
Un poco porque fueron provistas por planes de asistencia militar para equipar a las tropas o como compras privadas, o tomados de los cuarteles de Moody Brook. :rolleyes:
Con respecto a los arneses en "H" M-56 y los portacargadores del mismo modelo, creo que son compras privadas, ya sean en el exterior durante los viajes de entrenamiento e intercambios, tan frecuentes en aquellas epocas; o comprados en casas como Charly's Surplus. Creo que son las piezas mas vistas en las fotos (Estevez, Gomez Centurion, Llambias y varios mas incluso en suboficiales de IMARA).
Tambien se vieron varios arneses LC-1 en "Y" y como bien vos decis, las fundas de casco ERDL y Mitchell, chaleco antofragmentacion, casco M-1 y hasta una chaqueta M-65.
Por otra parte tambien se ven muy frecuentemente los compases de marcha del US Army, pero estos si fueron provistos y en uso por mucho tiempo en el EA.
En definitiva, habia de todo como en botica.

Abrazo

Daniel

equipo-1

Subteniente Llambias previo a su partida a Malvinas con arnes y portacargadores M-56.

equipo-2

Con el mismo equipo pero ya en en el Monte Harriet

equipo-3

Abanderado del RIMEC 25 en Darwin, con arnes en "Y" LC-1.

equipo-4

Un suboficial de IMARA el 2 de Abril con unos tiradores US M-44 y un pouche para carabina .30 M-1.

Edited by Hard Hat Diver - 3/24/2024, 07:57 PM
 
Top
view post Posted on 29/1/2012, 15:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Dani, muchas gracias por tu respuesta, coincido con vos en lo amplio que puede ser el tema de adquiciciones particulares y usos restringidos.
Muchas gracias por el aporte de todas tus imágenes también ya que nos muestran más ejemplos de lo que estamos hablando.
Un abrazo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 16/5/2012, 03:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Nacho: segui tu link desde el thread de Charlie's Surplus y me di cuenta demi error, no son espalderas M-67, sino como vos bien hiciste notar son LC-1.
Asi tambien confiundi el arnes en "Y" de la foto, que es un LC-1, con la espaldera nacional en "Y", si analizamos la apertura de la "Y" es de ramas mas cortas que la de Marcelo, lo que la define como una LC_1.
Les pido mil disculpas por mi error y espero no haberlos confundido
Nacho, si te parece editar el post para que no induzca a error no tengo inconvenientes.
Abrazo

Daniel

Edited by Hard Hat Diver - 28/10/2012, 05:31
 
Top
view post Posted on 19/5/2017, 02:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: después de mucho tiempo me pareció oportuno mostrar mas evidencias del uso de equipos de otras nacionalidades por parte de nuestras tropas y ademas aprovechar para confirmar que este mucho de este material lo compraban en Charlie´s Surplus, tal cual le comunico en forma personal el mismo Llambias Pravas a nuestro amigo fede2008, Gracias por el aporte Fede!
Por otra parte, había otros orígenes de esos equipamientos, ya sea tomados de los cuarteles de los Royal marines de Moody Brook como el caso de soldados del RI 25; o como en el caso de la ARA/IMARA en que utilizaban equipamientos de las dotaciones de los barcos norteamericanos que se compraron después de la WWII o del portaaviones holandés Karel Doorman que luego se rebatido como ARA 25 de Mayo.
HHD

equipo-1

el Tte. Estevez junto a uno de sus soldados con los portacargadores US Model 1956 combinados con un cinturón y espalderas Tempex.

equipo-2

equipo-3

equipo-3a

Cinturones y suspenders LC-1 ALICE en un grupo de suboficiales de la CI 9; debajo un ofocoal del RI 25 con los LC-1 suspenders y el abanderado del RI 25 combinando los suspenders LC-1 con cinturon tempex y portacargadores de cuero verde y el casco con funda Mitchell y red.

equipo-4

Soldados de la misma CI 9 con fundas de casco Mitchell, las cuales ya hemos visto por piezas originales que eran las que se vendían en Charlie´s Surplus como descarte del US Army.

equipo-5

El tercer oficial de la izquierda lleva colgada del cinturón una pistolera de cuero norteamericana Model 1916 y suspenders LC-1 ALICE.

equipo-6

En esta foto se ven claramente los supenders Model 1956 del entonces Tte. Gomez Centurion.

equipo-7

Funda ERDL norteamericana, seguramente también comprada en Charlie´s Surplus.

equipo-8

equipo-9

equipo-10

equipo-11

equipo-12

En estas fotografias se ve al Cnel Seineldin con un portamapas b
ritanico que no tenia el día de la recuperación, por lo que suponemos que fue tomado de los cuarteles de Mody Brook de los Royal Marines, al igual que la tricota británica del Sargento Colque y otros soldados del mismo RI 25 que también tomaron las bandoleras para cartuchos.
El Tte. Esteban y el subteniente Vazquez tambien con sendos jersey tomados de los cuarteles de los RM en Moody Brook.

equipo-13

En esta foto del 2 de Abril del Cabo Batista, se ve claramente la pistolera norteamericana Model 1916 pero en cuero negro.

equipo-14

Aqui vemos a un suboficial de IMARA con un cinturón norteamericano Model 1936. Recordemos que la ARA y la IMARA utilizaron mucho equipo norteamericano que vino combo dotación de los barcos de la US Navy que llegaron al país en la postguerra.

equipo-15

Otro ejemplo de equipo norteamericano es este oficial del BIM 2 llevando un chaleco antifragmentacion USMC M-55.

equipo-16

En esta foto del 2 de Abril podemos ver a un Comando Anfibio con los portacargadores para la UZI que ya hemos descubierto que vinieron como dotación del portaaviones Karel Doorman, luego ARA 25 de Mayo. Otra de las fuentes de equipamiento de la ARA e IMARA.

equipo-17

Esta foto es de las maniobras previas a la recuperación que en la Peninsula de Valdez hicieron las tropas del BIM 2. Aquí vemos al oficial de la izquierda con una funda duck hunter de los Marines norteamericanos.

Edited by Hard Hat Diver - 3/24/2024, 08:18 PM
 
Top
view post Posted on 25/3/2024, 01:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Despise de muchos años reabro este muy interesante thread abierto por LMV sobre el uso de equipamiento de otras nacionalidades durante el Conflicto del Atlantico Sur, ya sea capturado al otro bando o de otras nacionalidades, principalmente norteamericano.
Espero les sea interesante y si alguien tiene mas fotos siéntase libre de aportarlas aquí.

HHD

equipo-1

Las clásicas bandoleras británicas tomadas de los cuarteles de Moody Brook.

equipo-2

Pistolera de los marines holandeses utilizadas por los Infantes de martina, provenientes del ARA 25 de Mayo.

equipo-3

equipo-4

casco-Mk-II

Mas material proveniente de Moody Brook, en este caso cinturon Pattern 37 y un portamuniciones Mk2 y un casco MkII

jpg

Un Infante de Marina con una mascara antigas USN MarkIV.

equipo-5

equipo-6

Cinturon norteamericano M-1956 en uso por parte de un oficial de la ARA el 2 de abril y también por un soldado británico.

equipo-7

Espalderas norteamericanas M-1956 usadas por miembros del SAS.

equipo-8

equipo-9

Fundas de casco norteamericanas ERDL y Mitchel, también usadas por los británicos en Malvinas.

equipo-10

equipo-11

equipo-13

equipo-14

equipo-15

equipo-12

Varios ejemplos de equipo argentino capturado, en este caso cinturones, portacargadores de pistola y pistoleras Tempex, hasta Jeremy Moore se llevo uno de estos conjuntos de recuerdo.

equipo-16

Un suboficial de los RM utilizando un dubon israelí capturado.

large-11-copyupload jpg to url

Algo muy comun durante los combates, soldados británicos utilizando borceguíes argentinos.

moto

Un official de la IMARA durante el 2 de abril de 1982 conduciendo una moto Bombardier tomada a los RM.

equipo-26

Dos paras con una moto Honda llevadas a las islas por las fuerzas argentinas.

jeep-LR

Jeep Land Rover y moto Bombardier de los Royal marines capturadas el 2 de abril de 1982.

equipo-17

El Coronel Seineldín llevando un cuchillo Kabar.

equipo-18

El Teniente Fernandez con un fusil Lee Enfield .303 seguramente también tomado de los cuarteles de los Royal Marines.

equipo-21

Un soldado británico custodiando prisioneros argentinos con una PAM II.

equipo-19

Fal IV capturado seguramente de la FAA en darwin.

equipo-20

equipo-24

Fusiles FAL PARA argentinos tomados por los británicos.

equipo-25

El ultimo soldado de la izquierda lleva terciado un FAP capturado.

equipo-27

cadetes de un instituto militar británico después de la guerra, en maniobras utilizando una Halcon ML 63.

equipo-22

equipo-23

equipo-7

M16-2

m163

Tanto las fuerzas especiales británicas como argentinas utilizaron fusiles M-16 y hasta CAR -15 XM177.

Luger-en-MLV

Una rareza total, una pistola Luger capturada a un oficial de la IMARA.

Edited by Hard Hat Diver - 3/24/2024, 09:37 PM
 
Top
view post Posted on 1/4/2024, 23:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Espectacular! Cuantas cosas para buscar y analizar! Exclente, HHD!
Muchas gracias!!
Fuerte abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 2/4/2024, 17:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias LMV, hacia rato que lo tenia pendiente. Aprovecho y subo una foto mas, muy interesante, y es el uso de un yoke P 58 por parte del Subteniente Reyes del RI 25 y un pouch que no llego a identificar, todo sobre el sweater británico y seguramente capturados de los cuarteles d los RM.

HHD

espaldera-u-K-1
 
Top
view post Posted on 2/4/2024, 21:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD! Toda esta cantidad de imágenes es impresionante!
Tampoco conocía esta última que has subido. Creo, y digo creo, que ese pouch que aparece sujeto al cinturón sin identificar podría ser quizás el pouch Pattern 72 , en nylon, destinado a transportar dentro la mira Trilux. Un patrón experimental del que sobrevivieron muy pocos elementos, entre ellos este tipo de pouch. Es solo una idea.
Fuerte abrazo y muchas gracias!!
LMV
 
Top
8 replies since 24/1/2012, 23:08   1820 views
  Share