1982 Militaria Forum

Paquete de curaciones

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/1/2012, 18:20
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola a todos los foristas. Estoy armando un casco M1, como los empleados por nuestras tropas de Ejército en Malvinas. Tengo el casco, la funda y las antiparras. Me falta el paquete individual de curaciones. Apelando a sus conocimientos: ¿podrían indicarme dónde puedo conseguir uno para completar mi casco? Gracias. Saludos cordiales.
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 03:21
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Ojalá que se puedan conseguir algunos. Es lo único que me falta para completar el casco. Saludos.
 
Top
eladotuc
view post Posted on 20/1/2012, 23:19




cuando consigan me avisan! es lo unico q me falta a mi tmb, poq consegui unas sanbuee a 65$ jajaa una locura :D hermosas...en ML vendian unos modernos paquetes modernos, habrá que seguir buscando

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-13...-curaciones-_JM
 
Top
view post Posted on 11/2/2012, 00:38
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
64

Status:


Hola Amigos!!! alguno de ustedes sabria que elementos tenian las bolsas de curaciones y sus dimensiones?? un salduo y muchas gracias a todos!!!
 
Top
view post Posted on 11/2/2012, 01:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (dariotweety23 @ 11/2/2012, 00:38) 
Hola Amigos!!! alguno de ustedes sabria que elementos tenian las bolsas de curaciones y sus dimensiones?? un salduo y muchas gracias a todos!!!

Hola Tweety: los paquetes de curaciones contienen un aposito (es una gasa gruesa muy absorbente) generalmente con antibiotico sobre la cara que va en contacto con la herida.
Las medidas del paquete individual de curaciones de Ejercito es 10 x 9 cm y la de la ARA 12 x 7 cm.
espero haberte sido util.

Saludos

Daniel

DSC-4569

DSC-4570

Edited by Hard Hat Diver - 6/16/2020, 10:53 PM
 
Top
view post Posted on 11/2/2012, 03:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Aca aporto mi coleccion de paquetes de curaciones. Para responder lo que tienen adentro intuyo que se trata de gasas esterilizadas mas un rollo de venda.

Paquete de curaciones de IMARA

dscn1543s

Paquete de curaciones que no esta identificado pero lo vi en IMARA tambien

dscn1545t

Este es el clasico paquete de curaciones de ejercito

dscn1540fk

Y por ultimo un paquete de curaciones Ingles

dscn1546s

Creo que este tipo de piezas hoy es uno de los complementos mas dificiles de conseguir.

Sergio
 
Top
Malv.82
view post Posted on 11/2/2012, 19:01




QUOTE (Ser99 @ 11/2/2012, 03:53) 
Aca aporto mi coleccion de paquetes de curaciones. Para responder lo que tienen adentro intuyo que se trata de gasas esterilizadas mas un rollo de venda.

Que tal Sergio, te comento que yo tenía la misma duda alla en las Is. y quería saber de que se trataba el paquete de curaciones, ya que nadie nos dijo nada al respecto, por lo que lo abrí, luego lo volví a coser. la misma contiente un solo apósito de aproximadamente 20x20 y 1 1/2 de expesor, con cintas, una en casa esquina...como para atar, es lo único que contiene.

Saludos
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 15/2/2012, 00:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, Dani y Sergio, los felicito por tan buenas piezas de colección, muy buen material, casi un sello de identidad el día 2 de abril. Un lujo poder ver con tanto detalle los diferentes paquetes que había, tanto de ARA como de EA.
Marce, muchas gracias por el dato..... y uno como yo que ni se cocer un botón, jamás me hubiese animado. Además que memoria tenes.
Pregunta, todos hemos visto estos paquetes de curaciones debajo de la "gomita" del casco M1, los británicos eran muy de llevar la suya adosada al fusil o también al propio correaje 58, sujeto con cinta adhesiva. Me pregunto si alguien tiene una foto de un soldado argentino con este tipo de paquete sujeto en otro lugar.

Muchas gracias.

Nacho
 
Top
view post Posted on 15/2/2012, 03:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Nacho por tus palabras, nunca vi el paquete individual de curaciones colocado en otro sitio que no sea el casco, lo cual no quiere decir que no lo hayan portado en un lugar diferente. En la mayoria de las fotos no se ven a los soldados con el, pero obviamente que lo llevarian dada su necesidad elemental para el combate.
Estaremos atentos a fotos o relatos para descubrir otras localizaciones.
Abrazo

Daniel

PD: el merito de haber conseguido los paqetes es de Sergio, a parte de las boinas se especializa en localizar curaciones.
 
Top
view post Posted on 15/2/2012, 12:36
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola Ser99. Gracias por la información sobre los paquetes de curación individual y felicitaciones por la magnífica colección que tenés. Seguiremos entonces buscando, a lo mejor algún día aparece uno. Saludos cordiales.




QUOTE (Ser99 @ 11/2/2012, 03:53) 
Aca aporto mi coleccion de paquetes de curaciones. Para responder lo que tienen adentro intuyo que se trata de gasas esterilizadas mas un rollo de venda.

Paquete de curaciones de IMARA

dscn1543s

Paquete de curaciones que no esta identificado pero lo vi en IMARA tambien

dscn1545t

Este es el clasico paquete de curaciones de ejercito

dscn1540fk

Y por ultimo un paquete de curaciones Ingles

dscn1546s

Creo que este tipo de piezas hoy es uno de los complementos mas dificiles de conseguir.

Sergio

 
Top
eladotuc
view post Posted on 21/2/2012, 16:15




la minita q los vende tiene como 10, hace rebaja, asi que regateen jaja se contactó con ella Dario (un capo me bancó media compra jajaj)el q qiera el mail mande mp. salutte!
 
Top
view post Posted on 4/3/2012, 01:11

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Paquete de curaciones del ejército en bolsa plástica, es el que falta de la lista.

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-03-03

Eduardo
 
Top
eladotuc
view post Posted on 4/3/2012, 04:17




6804627380_84c1c6416b_b

6950714795_8d3b163f46_b

ahi está el paquete de ML, está como nuevo :D muy bueno che
 
Top
view post Posted on 4/3/2012, 08:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


MUY BUENO!
 
Top
75 replies since 19/1/2012, 18:20   4187 views
  Share