1982 Militaria Forum

CASCO TANQUISTA DAN DARE

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/1/2012, 02:03

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos
Os dejo unas fotos del casco utilizado por las tropas acorazadas británicas durante el conflicto
Espero que os gusten ;)
crewmanhelmetamplivox18
By walterwalker at 2011-12-21
crewmanhelmetamplivox48
By walterwalker at 2011-12-21
crewmanhelmetamplivox58
By walterwalker at 2011-12-21
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
commandercom
view post Posted on 15/1/2012, 04:27




excelente cascooo!!! yo postie uno de operador de rapier, ahora que está éste puedo ver un poco las diferencias entr eéste y el otro. lo conectores y un par de cosas más, ahora ...supuestamente creo que son todos del mismo talle y yo calzo 58 y el casco me sac los sesos de como apreta, te pasa lo mismo con este rat? al mio lo termine vendiendo (enseguida por suerte) ya que sufria por no poder ponermelo jajaj un abrazo british rat!!!
 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 10:35

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Hola commandercom
Efectivamente, es pequeño como una lata de sardinas, entra justo y sellando las orejas.
Saludos
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
Atkins
view post Posted on 2/8/2012, 14:51




Unifico el topic y pego aquí mi casco también:

AFV_Helmet_qgc9
 
Top
view post Posted on 2/8/2012, 15:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (british-rat @ 2/8/2012, 00:28) 
Espectacular Dan dare..pero las gafas no me suenan; cuéntame algo que yo no sepa majete ;)

Spectacular Dan Dare .. but I know the glasses, tell me something I do not know

QUOTE (Atkins @ 2/8/2012, 16:04) 
Pues son las gafas de ventisca norteamericanas usadas desde Vietnam. Por lo que he podido saber las usaron en ambos bandos.

Pero la verdad es que no he conseguido encontrar ninguna fotos de carristas británicos llevándola.

 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 14:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, estoy seguro de su posible uso sobre este modelo de casco, tiene mucho sentido por ser parte de la tripulación de un vehículo. Estoy buscando alguna imagen en la que se aprecie, creo ver además que usan una funda protectora, posiblemente un paño o media.

Seguimos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 12/1/2014, 23:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, en oportunidad de la ultima feria de militaria en Madrid pude canjear algunas cosas por un casco de tanquista. El tema es que ahora no estoy seguro, al ver mejor la etiqueta, si es inglés o un ejemplar fabricado para Dinamarca que, según se, también usan el mismo modelo. Tenían dos, uno con terminación rugosa, que ni lo miré porque lo supuse post guerra, y este, que está falto del micrófono. Si alguno sabe algo lo agradezco desde ya. No tiene lamentablemente la flecha hacia arriba (en la etiqueta) Tiene también una banda reflectante en la parte trasera.mmmmm

Hello to all, in opportunity of the last fair of militaria in Madrid I could exchange some things for a hull of tanker. The topic is that now I am not sure, on having seen the label better, if it is Englishman or a copy made for Denmark that, as, also they use the same model. They had two, one with rugose completion, I looked neither at that nor it because I it supposed post war, and this one, which is lacking in the microphone. If someone knows something I am grateful for it from already. It does not have lamentably the arrow up (in the label)It has also a band reflectante in the part trasera.mmmmm

Saludos.
LMV




 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 11:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, siguiendo con el tema de este casco es que hace un tiempo tengo una duda. En alguna imagen del conflicto aparecen los tripulantes de vehículos con lo que parece un pequeño dispositivo tipo radio acoplado al casco. Al margen del equipamiento que ya trae, tipo un dispositivo americano que ya mostró Militarirag en un casco M1.
Alguna idea? Saludos y gracias.
LMV


(Derechos de imagen a quién correspondan)
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 14:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Un elemento que puede dar confusión es un accesorio de gomaespuma que imagino sirve para tapar un poco los sonidos ambiente. Pero no creo sea esto.


(Imagen tomada de la Web. Derechos de imagen a quién correspondan)
 
Top
Militariarg
view post Posted on 27/6/2014, 22:10




Se lo ve muy bueno!!! Los dos Amplivox que tengo no me entran :(

Abrazo
 
Top
9 replies since 13/1/2012, 02:03   413 views
  Share