1982 Militaria Forum

Paracaidista E.A

« Older   Newer »
  Share  
roapato
view post Posted on 30/12/2011, 03:42




Te cuento que para el acto del dia de la infanteria intentaron hacer una mini recreacion historica de nuestra infanteria, habian vestido algunos soldados con prendas "historicas" pero por lo menos a mi me pareció que les faltó un poco. teniamos algo parecido al marron terroso con casco suizo, un para con casco con chichonera, otro soldado con casco de corcho pantalon arena y chaqueta, algo de monte, Malvinas, tropas de montaña, hasta llegar a losa nuevos MARPAT y Multicam. Les prometo subir alguna foto. Saludos, Pato.
 
Top
roapato
view post Posted on 31/12/2011, 01:19




hola Militariarg, totalmente de acuerdo. Yo soy fanatico de preservar la historia desde los uniformes hata los portaaviones!!! Lo del dia de la infanteria estuvo bueno como un primer paso, pero a mi personalmente me dio la sensacion como que fue preparado asi nomas, cuando se podria haber hecho algo historicamente mas preciso. si puedo hoy te subo alguna foto, y vas a ver que incluso los soldados que vistieron de historico no mostraban la prestancia del evento, en algunos casos hasta parecia que los uniformes no eran de su talla, y esto desluce mucho. Por otro lado yo he visto tambien en Aviacion de Ejercito que un abanderado y escoltas visten un uniforme historico, y se nota que alli por lo menos ajustaron mucho mas los detalles. Saludos, Pato.
 
Top
view post Posted on 31/12/2011, 01:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimados Militariag y Pato, permítanme sumarme a su pensamiento, coincido 100% con ustedes, creo que los auténticos protagonistas se merecen que se los evoque de pié, erguidos, mostrando lo nuestro, de la mejor manera posible y resaltando las virtudes de NUESTRO equipo, para dejar reflejo de toda su entrega y sacrificio. Ellos se lo merecen, todos estamos con eso, aquí en el foro seguiremos intentándolo desde nuestra humilde pero digna perspectiva. Muchos hombres dejaron su vida, de ambos lados y solo hay que ver cómo les rinden homenaje a unos y otros.

Gracias y saludos.

Nacho
 
Top
roapato
view post Posted on 31/12/2011, 03:05




Aqui algunas fotos de lo que comentaba


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Fijense lo que decia sobre la prestancia del soldado, el que lleva el casco suizo, pobre, no lo lleva nada bien al uniforme. Por otro lado miren el Comando con la M-16, tiene un camo que nunca habia visto, es mas les aseguro que a distancia parecia que llevaba uniforme verde, me di cuenta que era camuflado una vez en mi casa cuando bajé las fotos. Saludos, Pato.
 
Top
view post Posted on 4/1/2012, 01:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenas fotos Pato y Gaston, gracias por compartirlas.
Que lastima que ya que hicieron el esfuerzo de recrear uniformes historicos no lo hicieron bien, no?
De lo que se ve en la foto, el soldado con el casco de corcho, usa una pistolera de cuero marron de la FAA para Browning HP 9 mm; el oficial de la derecha tiene la pistolera para la Colt 1911 muy baja, colgada de la bandolera de cuero, cuando en realidad se llevaba colgada del cinturon por el pasacinto y ademas se pasaban las tiras de cuero de la bandolera, tal cual se ve en las fotos de Gaston.
A proposito Gaston, en el uniforme de Gebirgsjäger, los tiradores son de postguerra, no?
Abrazo

Daniel
 
Top
NEMESIS2
view post Posted on 15/1/2012, 15:36




Qué puedo decir? Fotografías fantásticas!!! Gracias por compartirlas con nosotros!!! Éste es….una nueva Argentina para mí!!! :D
 
Top
NEMESIS2
view post Posted on 16/1/2012, 02:12




Fotografías increíbles. Gracias por compartirlas con nosotros. El casco del paracaidista de Argentina es un modelo británico, o un casco localmente producido? :unsure:
 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 02:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


localmente producido theodore!
 
Top
NEMESIS2
view post Posted on 16/1/2012, 05:34




Gracias amigo! ^_^
 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 10:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Gaston, espectacular, bello, muchas gracias. Te felicito.

Nacho
 
Top
view post Posted on 25/3/2015, 17:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Gaston: siempre muy interesante todo lo que investigas sobre las tropas paracaidistas del EA, verdaderas precursoras en el mundo.
No se si te sera de utilidad, pero te muestro unas fotos ineditas de los primero buzos de combate argentinos formados por el ex oficial de la Xma. Flotiglia MAS: Eugenio Wolk entre 1947 y principios de los 50's en mar del Plata. El no solo los entreno, sino que diseño un gran numero de artefactos y equipos para ellos, entre ellos este chaleco flotador, muy similar a los de los paracas de tus fotos. Lo que todavía no pude saber es si estos llevaban o no cargadores de las PAM de la ARA. Solo por deducción de lo que veo en las fotos, me parece que no llevan cargadores. De todas maneras las subo para que opinen.
Abrazo

HHD

chalecos-buzos-1
A la derecha Eugenio Wolk, uno de los mas destacados comandantes de los nadadores de combate de la Xma Fltilla MAS italiana en la WWII.

chalecos-buzos-2
Fijense el detalle del pico para inflado del chaleco flotador, sobre el hombro derecho del buzo.

chalecos-buzos-3
Detalle de la parte posterior del chaleco y las bolsas estancas para llevar equipo y/o municiones.

chalecos-buzos-4

chalecos-buzos-5
En estas fotos el chaleco lo lleva al reves, sobre la espalda.

Edited by Hard Hat Diver - 10/6/2020, 12:50 AM
 
Top
view post Posted on 25/3/2015, 20:11

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Excelente material fotográfico !!! nunca las había visto y no tenía idea de la "conección italiana". Mi opinión es que el chaleco lleva los porta cargadores, por algo el buzo no tiene porta cargadores en ningún otro lado.
Saludos
 
Top
view post Posted on 25/3/2015, 22:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Me alegro gaston que te haya sido util, y antes de seguir quiero disculparme por no haber visto tu excelente producción fotográfica de los "paracas", realmente muy creativa y visualmente atractiva.
Las imágenes que subi son de un libro que me regalo un amigo buzo, lotrajo de Italia y lo consiguió solo en una librería de temas fascistas. Se llama: "Eugenio Wolk, Lupo, Commandante Dei Gamma Della Xa MAS, Una Storia Straordinaria dalla Rusia all' Argentina" de Bruna Pompei.
Se trata de la apasionante biografia de este hombre de armas nacido en 1915 en Ucrania de una familia noble que debió emigrar a Italia en 1919 en plena revolucion. Ingresa a la Marina Italiana convirtiendose en un hombre Gamma y en pococ tiempo en el Comandante de la Xa Flotiglia MAS. Luego de la guerra y tras trabajar para los ingleses, emigra en 1947 a la Argentina donde es contratado para formar y entrenar a la primera unidad de buzos de combate de la ARA, fundando su escuela de buceo.
El chaleco tipo samurai con las barras transversales sobre le pecho lo utilizaban los buzos cuando nadaban libres; mientras que al nadar utilizando una especie de colchoneta infalible, también diseñada por Wolk, lo llevaban en la espalda con la PAM adosada a el.
Hay dos imágenes muy interesantes para vos, una es un foto donde se ve a Eugenio Wolk rodeado de oficiales de la ARA y también se ve a un oficial del EA (habra sacado la idea del chaleco?). La otra es un dibujo del mismo Wolk donde se ve a un combatiente con paracaídas y el misterioso chaleco y como detalle curioso lleva una carabina atada a la pierna derecha.
HHD
chalecos-buzos-6
Tapa del libro sobre Wolk.

chalecos-buzos-7

chalecos-buzos-8

chalecos-buzos-9

chalecos-buzos-10

chalecos-buzos-11

chalecos-buzos-12

chalecos-buzos-13

Edited by Hard Hat Diver - 10/6/2020, 12:47 AM
 
Top
view post Posted on 25/3/2015, 23:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Militariarg @ 25/3/2015, 23:25) 
Eugenio Wolk equivaldria para los hombres ranas, tener a un Otto Skorzeny en la preparacion de los paracaidistas? Verdad?

Abrazo

Totalmente de acuerdo, el mejor de los mejores nadadores de combate que hasta entrenaron a los hombres "K" de la Kriegsmarine.
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 26/3/2015, 06:11

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Que buenas fotos y que interesante!! la conexion tana de nuestros paracas es evidente en el casco local, que utiliza el "paranasso"al igual que sus homologos italianos, es decir la almohadilla frontal para amortiguar golpes en el tabique, me animo a decir que este elemento existe solo en los cascos italianos y los nuestros.
Sobre el chaleco veo cosas a favor de chaleco flotador y a favor de portacargadores.
Flotante:
1-en la foto del buzo, se ve una manguerita cerca el hombre, similar a la que tienen algunos chalecos para llenarlos soplando, o algun tipo de valvula.
2-No se le ve ningun tipo de aberura o solapa
3-En la foto de espalda parecen tacos de goma con tela
4- Parecen demasiados compartimientos, atras y delante, exeso de cargadores ( aunque los modelos tanos, tenian mucho espacios )
5- Como dice militariarg, espacios rectos para elementos curvos.
A favor de portacargadores:
1- seria logico copiando el equipo italiano
2- como dice Edu, no se ve otro bolsillo o morral para llevar municion
3- en el bosquejo del nadador, el chaleco esta hundido en el agua, si flotara deberia ir en la superficie.

Yo arriegaria una opcion mas, que sea un chaleco para amortiguar golpes al descencer (esto me suena logico ), un primitivo chaleco antifragmentos, o un multiuso, es decir dependiendo del caso que se le pongan cargadores, o material flotante o antigolpes, o una mezcla de todos. O quizas en base al modelo samurai, el del buzo es flotante y el de los paracas porta.
Un detalle mas, en los desfiles de los paracas el oficial parece llevar un chaleco que sin ser de salto, no tiene lazos en los muslos, parece un modelo utilitario diferente al samurai de la tropa.
 
Top
14 replies since 30/12/2011, 03:42   2204 views
  Share