1982 Militaria Forum

RT-841 AN/PRC-77

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/2/2012, 14:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Militariarg, esta es una radio mochila israelí marca Tadiram? Temes idea si se uso en Malvinas? Abrazo.
Sergio
 
Top
view post Posted on 25/2/2012, 18:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Gaston, excelente informe y muy util para mi porque acabo de comprar una que voy a mostrar en breve. Muchas gracias! Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 25/2/2012, 20:10

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Para mi, entre la PRC-25 y la PRC-77 americanas no hay diferencias en su exterior, si hay diferencia con las PRC-77 de Tadiran que tienen el conector X-MODE en su frente y que sirve para hacerla funcionar en el modo criptográfico. Creo que las PRC-25 de Tadiran siempre fueron transistorizadas.

Eduardo
 
Top
view post Posted on 25/2/2012, 20:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Gaston, y Eduardo, en este momento estoy de vacaciones pero en breve voy a mostrar fotos que son importantes para documentar el uso de este modelo por IMARA puntualmente el manual confeccionado por la armada y fechado en 1982 y mostrare una foto de un comando anfibio el 2 abril con uno de estos equipos!! Asi que a cuidarlo bien muchachos!!

PD: este equipo lo tengo gracias a la enorme ayuda de mi amigo Daniel que concreto la compra durante mis vacaciones. Abrazo

Sergio
 
Top
view post Posted on 26/2/2012, 01:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Ser99 @ 25/2/2012, 20:38) 
Gracias Gaston, y Eduardo, en este momento estoy de vacaciones pero en breve voy a mostrar fotos que son importantes para documentar el uso de este modelo por IMARA puntualmente el manual confeccionado por la armada y fechado en 1982 y mostrare una foto de un comando anfibio el 2 abril con uno de estos equipos!! Asi que a cuidarlo bien muchachos!!

PD: este equipo lo tengo gracias a la enorme ayuda de mi amigo Daniel que concreto la compra durante mis vacaciones. Abrazo

Sergio

Lo que todavia no te dije es el costo que tuvo mi mediacion!!Je!!
Abrazo y buenas vacaciones!

Daniel, cambio y fuera!
 
Top
view post Posted on 26/2/2012, 01:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ja!ja! seguro vamos a encontrar alguna cosita para compensar esa mediacion!

Sergio
 
Top
view post Posted on 26/2/2012, 18:33

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Gastón, por lo que sé las PRC-25 Tadiran no traían la válvula de salida como las americanas, las fabricaron directamente transistorizadas.
No te puedo afirmar con seguridad si se usaron las PRC-77 Tadiran en Malvinas, parece que Sergio tiene una foto que lo confirma, con respecto a la criptografía, nunca vi los equipos pero seguramente la IM los tienen.

Eduardo
 
Top
view post Posted on 2/3/2012, 03:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Como lo prometido es deuda, aca van las fotos que muestran a los equipos PRC-77 en las islas y el 2 de abril. Espero que les de tanta alegria como a mi.

En esta primera foto vemos de espalda a un Comando anfibio portando un equipo.

comandoanfibioconradiop

En esta foto se ve a un grupo de infantes de marina entre los cuales se pueden distinguir 3 equipos con sus mochilas y bolsa para transporte de la antena larga.

infantesdemarinaconradi

Aca el detalle

infantesdemarinaconradi






En breve les muestro mi equipo y el manual de la infanteria de marina fechado año 1982. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 2/3/2012, 23:22

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Muy buenas fotos Sergio. No sé si durante Malvinas la IM no usaba también PRC-25 y PRC-77 americanas, me gustaría averiguarlo, en las fotos son imposible de distinguir.

Eduardo
 
Top
view post Posted on 3/3/2012, 00:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Es posible Eduardo, yo tango el manual de IMARA sobre estos equipos, lo tengo que leer en detalle, posiblemente diga algo sobre el uso de las americanas.
Sergio
 
Top
view post Posted on 3/3/2012, 02:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenas foto Sergio, con cada tema que uno investiga hay que volver siempre a repasar todas las fotos una y otra vez, y asi van apareciendo cada vez mas detalles!
Te felicito por las fotos y por el equipo nuevo!
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 3/3/2012, 13:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Daniel! estoy descubriendo una veta muy interesante en los equipos de aquella epoca, la dependencia de la tecnologia de la epoca es un valor que pesa muchisimo a la hora de definir estrategias, y como en muchas otras cosas tambien en este rubro nos vamos dando cuenta de que las tropas argentinas contaban con buena tecnologia, no hay que olvidarse de que estos equipos fueron usados en la guerra de Vietnam y el pais proveedor (Israel) fue siempre un referente avanzado por su experiencia.
Por otro lado la observacion fotografica, como vos decis creo que es la clave para descubrir los detalles, es la clave del coleccionismo para los que guardamos en objetos la memoria del conflicto, y lo que nos va a seguir permitiendo volcar en este sitio lo que extraemos de ellas ya que hasta la fecha no existe un catalogo claro de militaria de malvinas, lo estamos armando nosotros dia a dia en este sitio. Gracias y un abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 3/3/2012, 21:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Exacto Gaston, al menos esa parece ser el rumbo de la informacion que vamos obteniendo, esa seria la distribucion de los equipos de comunicaciones en las fuerzas argentinas, faltarian alguna documentacion mas ya sea fotografica o escrita para afirmarlo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 21/8/2012, 14:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, alguien sabe hasta que año se usaron estos modelos en IMARA?

Sergio
 
Top
13 replies since 24/2/2012, 14:14   1077 views
  Share