1982 Militaria Forum

Portacargadores FAL de cuero

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/12/2011, 05:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Amigos: les muestro mis portacargadores para FAL de cuero verde, en su ultima version (con remaches) antes de ser reemplazados por los TEMPEX de nylon. Estos estan en "Mint Condition" Espero que les gusten.
Saludos

Daniel


porta-FAL-cuero-1

porta-FAL-cuero-2

porta-FAL-cuero-3

porta-FAL-cuero-4

porta-FAL-cuero-5

Edited by Hard Hat Diver - 5/24/2020, 10:43 PM
 
Top
view post Posted on 4/12/2011, 06:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hermosas piezas Daniel, tenes una habilidad especial para encontrar las piezas mint condition. Increíble pensar que tienen mas de 30 años!! Felicitaciones!
 
Top
Militariarg
view post Posted on 6/12/2011, 18:51




Igual que Sergio, me saco el sombrero por el estado en que se encuentran estos portacargadores! Este de abajo pertenecio a mi coleccion, se trata de uno del lote de portacargadores encontrados en MLV, el estado habla por si solo. Me quedaron dos que son con los que use en las fotografias de recreacion. Aparentan estar en buen estado pero son fragiles. Como este de abajo se rompen a la menor presion sobre su superficie, han estado anios a la intemperie o en algun bunker y aun mantienen forma pero hay que tratarlos para mantenerlos.




Fuerte abrazo!
 
Top
view post Posted on 6/12/2011, 23:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gaston: que priivilegio tener un par de piezas que estuvieron en combate!! te felicito.
Daniel.
 
Top
Militariarg
view post Posted on 8/12/2011, 13:50




Gracias Daniel! Te hago una pregunta, sabes si en el E.A hubo una version Tempex lona de estos portacargadores? Increiblemente en nuestro ejercito se paso directamente del cuero al nylon en materia "webbing", sin considerar el M910, 956, 967 americanos ni los P37, 58 britanicos. Curiosamente tanto Argentina como el Reino Unidos adoptan el nylon en los 70s, UK en 1972 ? Argentina en 1978?

Fuerte abrazo!
 
Top
view post Posted on 8/12/2011, 14:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


031qmcopy
Estos son portacargadores de lona para fal, alemanes. Un modelo experimental de los 50.
No son parecidos a los nuestros? posiblemente este sea el modelo en que se basaron los que diseñaron el portacargador de cuero argentino. o sera un caso de evolución convergente?
Pero no tengo noticias de equipo de lona en el ejercito, todo cuero!
 
Top
Militariarg
view post Posted on 8/12/2011, 14:54




QUOTE (teysseire1972 @ 8/12/2011, 14:46) 
(IMG:https://i1196.photobucket.com/albums/aa418/...2/031qmcopy.jpg)
Estos son portacargadores de lona para fal, alemanes. Un modelo experimental de los 50.
No son parecidos a los nuestros? posiblemente este sea el modelo en que se basaron los que diseñaron el portacargador de cuero argentino. o sera un caso de evolución convergente?
Pero no tengo noticias de equipo de lona en el ejercito, todo cuero!

jawdrop


Es basicamente nuestro viejo y nunca bien ponderado portacargador de cuero pero en lona!! Buen hallazgo Juan Pablo! Estos serian para FN FAL o los Heckler & Koch?

Saludos!
 
Top
view post Posted on 8/12/2011, 14:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


son para FN FAL
 
Top
view post Posted on 8/12/2011, 15:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Gaston: El Ejercito Argentino nunca uso portacargadores de lona y como vos bien decis, se paso del cuero al material sintetico sin transicion por la lona. Con respecto a la fecha exacta no esta bien claro para mi lo que te puedo decir que entre 1976 y 1978 todavia no habia nylon, creo que fue recien a partir de 1980/81 que apareciaron los correajes TEMPEX (habria que ver que dice Gustavo)

Juan Pablo: los portacargadores de cuero del EA son practicamente el mismo modelo original de los FN en cuero marron, los que mostras vos son para el Gewehr- 1 (G-1) y son posteriores, basados en el diseño original belga.
Daniel
 
Top
Militariarg
view post Posted on 8/12/2011, 15:48




Daniel como siempre, Fenomenal lo tuyo. Pego a continuacion una foto de un FAL G-1 con granada Energa, tambien utilizadas en el pais y fabricadas por DGFM como PDEF y PAF. Por favor corrijan si me equivoco :unsure:

bgs_Gewhr_G1_Energa
El poncho camo parece ser un patron Zeltbahn??

Salute

Edited by Militariarg - 8/12/2011, 16:07
 
Top
view post Posted on 9/12/2011, 03:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


DSCN4730DSCN4731
Comparativa: Modelo de cuero verde reforzado con remaches/ cuero verde comunes reacondicionado/ cuero marron
 
Top
view post Posted on 6/1/2012, 15:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: reviendo las fotos (ya vistas cientos de veces) por algunas dudas con los uniformes de parte de Adolfo (eladotuc) me lleve la sorpresa de ver a un soldado del Ejercito con un par de portacargadores para FAL de cuero, pero color suela y no verdes!! realmente no solo no habia reparado en el detalle de esta foto, sino que no sabia que se habian usado en Malvinas, muy revelador para mi. Ademas, el mismo soldado tiene un tahali de cuero marron para una bayoneta de FAL tubular (m-1963), pero no se ven bien los detalles, aunque pareciera tener el cinturon que fija la empuñadura mas alto que las convencionales. En esto nos puede ayudar Gustavo.
Aprovecho entonces esta foto para mostrar mi portacargador en cuero color suela, que es excatamente como el que tiene el soldado, el modelo primitivo tipo Belga FN, tipo fuelle, igual al que tambien mostro Juan Pablo.
Espero que les sea de utilidad, para mi repito fue revelador.

Abrazo

Daniel

426709-420744427961144-254593916-n

Esta es la foto en cuestion, donde se ven tanto soldados de EA como de IMARA. El segundo contando desde la izquierda es el soldado del EA con el portacargador de cuero color suela (fijense tambien el detalle del pasador de cuero mas largo que en los verdes) y el tahali de la bayoneta tambien en color suela, pero el cinturon es el clasico de cuero verde.

portacarg-marron-FAL

Otra foto donde se ve claramente el uso de un portacargador de cuero marrón.


Porta-FAL-marron-1

Porta-FAL-marron-2

Porta-FAL-marron-3

Porta-FAL-marron-4

Porta-FAL-marron-5

porats-FAL-comp-1

porats-FAL-comp-2


Fijense, ademas de las otras diferencias obvias, la correa del pasador mas larga que la verde, tal cual se ve claramente en la foto del soldado.

Edited by Hard Hat Diver - 5/24/2020, 10:53 PM
 
Top
Militariarg
view post Posted on 7/1/2012, 05:35




Ese es un ejemplar unico Daniel! Digamos que tiene similar manufactura cruda que los portacargadores de Mauser 1909 pero diseniados para FAL. Felicitaciones, excelente pieza y muy bien conservada.
 
Top
view post Posted on 7/1/2012, 12:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, y parece tener también una correa cruzada posiblemente de fal también color suela!

Sergio
 
Top
view post Posted on 15/10/2013, 23:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


 
Top
35 replies since 1/12/2011, 05:40   1851 views
  Share