1982 Militaria Forum

DPM "Deerstalker" Camo, Extreme Cold Weather Artic Cap

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/11/2011, 22:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Lo siento Militariarg, efectivamente es post, el de Malvinas es patrón 68, tiene la viscera más grande y el interior no es de pelo (en su totalidad) sino que por dentro es del mismo material que la capucha de tu parka Cold Weather.

Mucho cuidado con un vendedor british, yo le compré uno que vendía y anunciaba con bombos y platillos como 68 y bla bla bla. Pues me mandó un igual a tuyo, reclamamos y nada, que lo enviemos para allí.
Lo lamentable es que ahora ofrece Balaclavas de lana igual que los originales pero.....


Ahora bien, nada te impide que sea usado para una reconstrucción o partida.

Saludos.
 
Top
commandercom
view post Posted on 15/11/2011, 21:42




ignacio, creo que es del período (al menos del período), el patrón quiza haya perdido esas lineas entre el verde y el arena que lo caracteriza (será que justo en éstos pasa eso?) tengo uno casi igual en casa y es igual a ese a excepción de sus etiquetas, hay muchisimas fotos (de guardias escoseces sobretodo) con éstos gorros con "peluche" sintético dentro, puede que exista otro modelo con interior como las parkas artik (OJO que el watterproof tiene ese liner que tu dices y los traen hasta los de goretex de hoy dia) pero para mi ...éste es el más característico y válido
 
Top
view post Posted on 16/11/2011, 03:22

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


hola a todos
siento decirle a los dueños de este pile cap que no se utilizó el Malvinas ;)
tal y como dijo Nacho, el modelo ideal tiene visera enorme, forro cold weather,
teniendo solo lana en las tiras y camo 68
Gastón, la etiqueta de tu gorro es bastante actual
estos gorritos son bastante complicados ya que no abundan
suerte con la busqueda :D :D
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 19/11/2011, 01:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, soy bastante simpatizante de las comparaciones fotográficas e intentando aportar más información es que busqué y fotografié los dos modelos que tengo. Sepan disculpar el estudio fotográfico. Uno el de época, por el modelo ya que el camo no es exactamente el patrón 1968 que todos conocemos como tal pero puede, es mi deseo, que otro fabricante lo confeccione así. De todas maneras lo que quiero mostrar no es tanto el camo sino el corte y diseño. Por el otro lado expongo la misma CWA Cap que nuestro amigo Militariarg, pero más grande, Large (soy un XL) con lo cual pueden darse una idea el marote que tengo pero bue.....

Prefiero enumerar las diferencias partiendo de la base que la nueva es Large y la usada es Medium, en esta primer foto podemos ver la gran diferencia principal que es el mayor tamaño de la vicera, tenían un vecera como para parar un tren como dicen aquí en Sevilla. Luego está en el material sintético usado para las orejeras. En la original es menos vasto y más suave y llega solo hasta la altura por arriba de las orejas.



Otra diferencia es que la solapa adicional que cubre las orejas y que puede usarse para cuando hemos levantado y pegado por sobre nuestra cabeza las tiras grandes, en la original solo tiene una pequeña capa aislante cuando en la moderna sigue forrada del mismo material sintético, el pelo.



Si miramos dentro podremos ver perfectamente la diferencia de recurso que usaban, el forro del CW Parka en rombos tipo MAO versus otra vez al pelo del nuevo modelo.

Efectividad? no estoy capacitado para hacer un juicio de valor sobre cual es más abrigada pero sí quiero matizar algo sobre las "sensaciones" al llevalas puestas.
Como dije antes la original es una talla menor que la nueva, que calculo es patrón 84/85, pues bien, puedo asegurarles que la original me entra como un guante, se desliza mucho más eficazmente que la nueva.
Algo importante que quiero destacar es el siguiente problema, ambas estan pensadas para poder recoger el suplemento interior para las orejas (cuando llevamos las tiras largas pegada arriba o no) por el motivo que sea pero recoger las del modelo nuevo es impracticable, obviamente le falta el uso que seguro le dará más flexibilidad pero amén de ello al doblarlas se hacen un "burruño" que tensa muy molestamente toda la franja de la cien con el agravante que si queremos hacer lo propio con el suplemento que mira hacia delante tenemos el mismo problema. Bien, si queremos doblarlo hacia arriba que pasa? se vence y se cae, nada parecido al mejor diseño de la original.
Una diferencia más es que la tira del velcro-abrojo va hasta el corte de la tira cuando en el modelo más moderno no llega al límite, incómodamente se corta antes.
En definitiva, es un producto perfecto para hacer en todo caso una recreación o un uniforme en construcción pero aunque a lo lejos no deja de ser un Pile Cap DPM, estas marcadas diferencias nos sirven como guía para poder diferenciarles de unas de otras.
Advertencia, cuidado con las versiones que se ofrecen en internet, las holandesas son muy parecidas pero hay que tener cuidado tanto en el camo DPM holandes que tiene sensibles diferencias con el británico y por supuesto el corte.




Adjunto un imagen conocida de los Gurkas haciendo uso de estas.


Saludos y gracias.
 
Top
commandercom
view post Posted on 24/11/2011, 01:15




mond deu!!! ahora si me pusiste triste jajaja pucha que se va a complicar encontrar uno de esos!! ahora les pregunto, habia (de hecho he visto algunos en videos y algunas fotos) iguales a los mostrados pero verdes oliva, alguien tiene alguno de esos? felicidades al poosedor del de visera grande :cry:
 
Top
view post Posted on 24/11/2011, 10:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Commandercom, buena observación, yo creo que es el anterior, puede que sea parte del conjunto del patrón 1960, yo no tengo pero habrá que buscar. En Ebay.co.uk aparecen cada tanto los DPM68, hay que esperar pero también hay que pagarlos, son muy buscados.

Gracias y saludos
 
Top
view post Posted on 19/12/2011, 22:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Commandercom, lo siento, pero aún sigo sin poder encontrar un Pile Cap en Verde Oliva, creí que había un modelo patrón 1960, puede que esté equivocado.
Seguimos.

Saludos.
Nacho
 
Top
Aónikenk
view post Posted on 11/12/2012, 17:53




Maquina, mira que esas fotos que subiste de los gurkas puede ser de la posguerra. El radio operador no lleva un DPM 84 un tono de marron mas chocolate? El gurka de la izquierda de la pantalla, el que esta tomando algo, lleva una visera redondeada que también puede ser de época.



Linda Kitson was appointed the Official 'War Artist' for the Falklands Campaign 1982 and accompanied the Task Force down to the South Atlantic. This item received into DEAF in 2003. The status of the collection is to be determined.

IWM


 
Top
view post Posted on 11/12/2012, 23:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Aónikenk, muy buena gorra que fue usada por esta artista, Linda Kitson, no la conocía a ella hasta ahora. Muchas gracias, el IWM tiene muy buen material, con nombre y apellidos, parece ser que los ingleses son muy de donar piezas para el museo.

Sobre la imagen de los Gurkas efectivamente puedo asegurarte es de la guerra, 13-14 de junio y luego de una batalla en Tumbledown y monte Williams, son parte de un pelotón de mortero. Los patrones DPM en las imágenes pueden llegar a confundirnos un poco pero, a mi juicio el 68 del personaje del centro es real. Este radioperador pareciera tener un Pile Cap al que le cortó la visera.....
El compañero de la izquierda tiene otro de estos que se caracteriza por la gran visera, los fabricados en el 84 y 94 ya son más pequeñas y los nuevos de Gore Tex ni te cuento, a mi juicio casi ridícula.

Adjunto otra imagen del mismo momento. Muchas gracias y saludos.
Nacho

 
Top
Aónikenk
view post Posted on 12/12/2012, 14:27




Gracias Maquina por toda la info. Cuando dices que es recortada,te refieres a una personalización o customización o a una variante de fabricante?

Adjuntos:


 
Top
view post Posted on 12/12/2012, 23:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Aónikenk, para mi es una customización de este combatiente, no conozco hasta la fecha ningún modelo era Malvinas o posterior sin visera.

En tu primer imagen que adjuntas, el primer guardia parece que hizo lo mismo o que la dobló hacia atrás para luego retenerla entre las dos orejeras.

La última foto de este guardia escocés es por lejos la que más me impactó de este Batallón.

Muchas gracias y saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 25/12/2012, 01:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Fantástico Gas, lo tendría que ver de más cerca, el camo, pero tiene toda la pinta de ser el que corresponde a la época.

Muy buena adquisición.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 3/3/2016, 12:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, quería compartir ahora que tengo un nuevo gorro de invierno en DPM, unas fotos comparativas con el modelo posterior a la guerra. Para que podamos comparar y tener mejor información a la hora de comprar uno a los amigos que aún no cuenten con este.

Hello everyone, I wanted to share now that I have a new winter hat in DPM, a comparative photos with the later model to war. So we can compare and have better information when buying one to friends who do not yet have this .



A la izquierda está el de época, el de la derecha es válido también pero a mi juicio en el caso de que procuráramos hacer una reconstrucción en terreno a falta del original.
To the left is the period , the right is also valid but in my opinion in the case procuráramos a reconstruction field in the absence of the original .





Bien, aquí podemos apreciar con detalle el interior del correcto, algo que descubrí hace poco es que el borde interior que cubre las orejas si lo desplegamos hacia fuera está forrado del mismo tipo de tela que las camisas KF inglesas que ya hemos conocido en el foro. Además por supuesto del forro sintético tipo Mao, igual material que la capucha de la Parka ECW y que los chalecos tipo Mao con mangas y sin ellas.

Well, here we can see in detail the interior of the right , something I discovered recently is that the inner edge covering ears if deployed out is lined with the same type of fabric that English KF shirts that have already known forum . In addition of course Mao synthetic liner type , same material that the parka hood ECW and that type Mao jackets with sleeves and without them.
(https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=55678599)
Espero les sea de utilidad.
Un saludo.

I hope will be useful .
A greeting.
LMV

Edited by La máquina verde - 3/3/2016, 13:35
 
Top
12 replies since 14/11/2011, 22:14   569 views
  Share